X-Arcade Dual

Pues si señor, me acabo de comprar el X-Arcade DUAL y ya lo acabo de descambiar :/
Pues por desgracia venía defecuoso, con todos los barriles sueltos y un botón que no funcionaba. El tacto no estaba mal, quizás los botones tienen un tácto demasiado suave, ya que no hay que hacer una gran pulsación para marcarlos, y no me resultaba cómodo. Además, la forma de los botones era plana, típica para jugar de pié, cosa que yo no iba a hacer, ya que lo he comprado para jugar sentado.
El stick tenía la pega de un largo recorrido hasta marcar la posición y un muelle muy tenso que al soltarlo de golpe en una dirección, llegaba incluso a marcar la otra. La configuración se puede hacer sin mayores problemas, pues usa un teclado hackeado para que además no haya bloqueos en las teclas. El material no está mal, es conglomerado y no madera, como muchos tienen entendido y el peso es más que suficiente, aunque quizás si fuera madera hubiera ayudado a aumentarlo y no causar movimiento cuando se juega a dobles, ya que la sujeción para mesas no es que sea buena, ya que se me movía con bastante frecuencia.


 
Por unas cosas u otras no me ha llegado a convencer, y más aún cuando me ha venido con estos desperfectos desde el principio, que me desilusionaron muy rápidamente.
Como profesionales que son, a la empresa que compré el mando, no tuvieron problemas en devolverme el dinero y recibieron sin ningún incidente el mando. La atención al cliente fué correcta, aunque si en el momento oportuno hubiera sido mejor, me hubiera quedado con el nuevo mando que tenían intención de mandarme.


Aún así, ningún problema en la devolución, con la única pérdida monetaria de los gastos de envio, en total 10,50 €.Aquí dejo unas fotos del X-Arcade DUAL:

Puntuación:
Calidad componentes: 6
Sensación: 7,5
Acabado: 8,5
Jugabilidad: 7

A favor:
Robustez visual.
Primeras sensaciones.

En contra:
Excesiva separación entre botones.
Largo recorrido del stick.
Demasiado rebote del stick.
Precio.

Analizado y redactado por Vicente Alfonso (Herzeleyd).

3 comentarios en “X-Arcade Dual

  1. avalancha

    El X-Arcade es lo mejor, lástima que sea tan caro…

    Pero te pones a anotar cada partida que juegas, y al cabo de varios meses aunque solo hayas echado unas 3 partidas al día, si multiplicas por las 25 pts./15 eurocent que costaban (que hoy día no es nada), te das cuenta de que se amortiza de sobra 🙂

  2. ACEBYTE

    Yo lo tengo el X-Arcade Dual Player antes lo usaba en Windows ahora en Linux. Me llegó por suerte perfectamente cuando lo compre hace unos 2 años, y lo he usado bastante, ahora estoy viendo la forma de empotrarlo en la mesa donde lo uso para que no tenga movimiento ninguno al jugar ya que si somos 2 jugadores cada uno tendra un movimiento y aunque pesa de cojones el mando cuando se mueve rallas la mesa. En cuanto a las palancas y botones a mi me gustaban de este estilo en las maquinas recreativas son muy solidas y comodas al tacto. Siento que te haya resultado mal y espero que encuentres el mando que encaje con tus espectativas, por que si no estás comodo jugando será el peor mando del mundo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *