Street Fighter III: Third Strike

Publicado en mi antiguo blog en Septiembre del 2.006

Mis dos versiones del juego:

La versión Japonesa de PS2 que incluye el Street fighter 3: 3rd strike

Y el Street Fighter Anniversary collection, versión NTSC de PS2, que incluye el street fighter 3: 3rd strike y el hyper street fighter II anniversary edition. Todo un lujazo de recopilación:

Ninguno de estos dos juegos llegaron a salir en Europa en la versión de PS2. Mientras que ambas versiones si salieron en Europa para Xbox.

El mejor juego de lucha 2d y donde capcom se dejó los huevos después de tantos años de remakes.

Empezaré diciendo, que soy un jugador activo de los buenos juegos de lucha 2d y 3d. No tengo objeción alguna en probar distintos tipos de lucha, y no me importa la compañía que lo produzca, solo quiero un buen juego. Y es lo que tiene este street fighter, es una obra maestra se mire por donde se mire.

El apartado gráfico es de órdago, unas animaciones de impacto, nuevo diseño de los personajes y muchos otros nuevos que no aparecían en las anteriores entregas del Street fighter II.

Los escenarios quizás sean lo que menos sobresalga de todo el juego, pero aún así, son de una calidad exquisita.

Lo mejor de todo el juego sin duda son las animaciones de los personajes, es increible el movimiento, los golpes, las magias, todo se ejecuta en armonía, es una verdadera delicia ver moverse a todos y cada uno de los personajes, realizando magias, golpes especiales, parrys, cualquier cosa que se pueda hacer.

El sonido es otro apartado que destaca en este juego por encima de los demás street fighters. Músicas pegadizas, con buen ritmo y que en poco tiempo llevarás asociadas a cada personajes. Sin duda alguna, hay muchas de ellas que apetece volver a escucharlas una vez acabado el combate.

Ahora llegamos a su jugabilidad, ahí es donde realmente hace honor de rey indiscutible de la lucha 2d. La jugabilidad está medida, no se que aparato usaron, pero lo cuadraron todo a la perfección. La inclusión del sistema de parrys fue la sorpresa y la forma de como renovar un clásico. No es solo algo espectacular y novedoso, es que da un juego totalmente a parte de lo que estamos acostumbrados. El estar muerto, recibir una magia y poder bloquearla golpe por golpe, para después contraatacar y acabar ganando la partida, no tiene precio. Y que mejor que un video para comprobarlo directamente:

[youtube]QNQTELf44a4[/youtube] «The Beast» Umehara vs Justin Wong–>El mítico

Quizás parezca sencillo, pero no es ni mucho menos lo que parece.

Los parrys tienen tiempos muy precisos y que varían con cada golpe y más aún cuando son magias o especiales.
El sistema es bien sencillo, pero su aplicación es de libro. Cuando nos atacan por aire o de frente, hay que marcar una pulsación hacia adelante, si son dos seguidos, pues son dos pulsaciones seguidas entrecortadas, y así con las sucesivas. Si te atacan por abajo, simplemente hay que pulsar hacia abajo la palanca.
Algo muy sencillo a simplevista, pero muy complejo de llevar a buen juego.

Estos son todos los personajes que podemos encontrar en el juego. Hay muchas novedades y los jugadores de los antiguos street fighters seguro que se asombraron con la cantidad de nuevas caras.
Pero sin duda alguna, todos y cada uno de los personajes está tratados con un mimo especial, que se puede comprobar en cualquier aspecto.
Todos están creados de una forma excelente, haciendo de este street fighter muy por encima de sus antecesores.

Eso si, no todo es perfecto y hay un apartado que descuidaron un poco, [s]los modos de juegos[/s]. Un juego tan perfecto como este street fighter, y cuando miras el menú te encuentras que solo tienes 1 modo de juego, el modo Arcade de toda la vida. Después pasamos a los VS y un training que por suerte te deja entrenar los ataques y el novedoso sistema de parrys, que viene fenomenal. Pero aquí se acaba todo, ni un time survival, o algo especial para un juego tan espectacular. Esta podría ser la única pega del juego, aunque realmente, como jugar contra un amigo y un nivel decente, no tiene precio.

Pues nada, para todo aquel aficionado, buen jugador o profesional, este título de lucha no se le puede dejar escapar. De los grandes de CAPCOM, que de vez en cuando si que ha sabido renovar la serie y llevarnos un buen soplo de aire fresco, con buenos diseños, nuevas magias, nuevos personajes y nuevas combinaciones, que no pasarán desapercibidas entre los jugadores.
Sin duda, de los mejores juegos de lucha de la Historia.
Comentar de nuevo, que tiene las mejores animaciones de personajes que he visto en juego de lucha 2d.

Puntuación:
Gráficos: 9.8
Sonido: 9.8
Jugabilidad: 10
Diversión: 10

Aquí un enlace al post de Ikkitousen-Hideki donde podrás encontrar video combos y de matches del Street Fighter 3 Third Strike, y de otros juegos de lucha 2d:

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=350960&foro=1&pagina=1]Shoryuken Fans 3.0 [Post Oficial]

Este es el típico juego de lucha, que te hace realente pensar si necesitas un arcade stick para jugar o seguir jugando guarreramente y con una sensación 0 con tu cutre pad. Yo por suerte, dispongo de lo mejor que se puede tener para disfrutar de juegos con esta grandeza 😉 y si miras un poco por mi blog, lo podrás comprobar.

Aquí os dejo unos videos, con un poco de todo.
A disfrutarlos!

TOSF Parry exhibition

[youtube]yBOxDuWtWcY[/youtube]

Urien Vs Akuma–>IMPRESIONANTE

[youtube]gv8WWE6nDns[/youtube]

Deshiken, uno de los mejores jugadores con KEN

[youtube]FRm2WwVT9Lg[/youtube]

Aquí teneis una A++ con HUGO; IMPRESIONANTE!

[youtube]D9ZVoIpuL8w[/youtube]

Un jodido sobrao con AKUMA

[youtube]HpGOkZzUOig[/youtube]

Un chulo sobrao con Q, en una final, contra un patético rival. Al loro, que se mofa del rival en todos los combates.

[youtube]fTZ06zEamA0[/youtube]

Ojo al combito de ORO de 41 hits O_O

[youtube]3gdFXK_b-Gs[/youtube]

Un Rank SS, no se si hay algo mayor a eso. Necro [Sugiyama] vs Urien [Ushi] [youtube]XF2Sy7xFdwM[/youtube]

8 comentarios en “Street Fighter III: Third Strike

  1. sojiroseta

    joder mano tiene usted en sus manos uno de los mejores juegos de la historia, es flipante :D, le agrego a amigos en mi blog!!

  2. boddhai

    Quizás es ser más papista que el papa, pero si quieres una conversión pixel perfect del arcade la de DC no lo es, tiene fallos en algunos sprites (a los que les aparecen franjas o parpadeos extraños que cuestan mucho de ver, pero ahí estan) y segun dicen las malas lenguas los personajes son ligeramente más pequeños.

    Comparando con la versión Xbox que tengo junto a la de DC he de decir que es verdad que en la máquina de M$ no aparecen esos parpadeos, eso sí el tamaño de los personajes no lo se discernir muy bien.

    De todas maneras es el mejor juego de lucha en 2D que se puede encontrar.

  3. jacd ARMA FUCK

    juegan mas o menos…. no tanto como yo pero sigan asi… echenle bola algun dia seran alguien atte… yo

  4. master_Q

    compadre saben que yo tambien tengo ese juego tengo todos los monos incluyendo a gill ya no se que hacer pa los videos que tienen deberian jugar mejor yo lo tengo hace dos meses y hago maravillas en los video juegos de mi ciudad ahhhhhh vivo en milina por si queren venir xa xao sigan mejorando

    aqueloss que juegan con ryu. ken. gouki si no juegan con la pata abajo no juegan son mas fome los weo…..

  5. Sergio reye ledesma

    sergio reyes. pero estos video asen puros combos exelente asentamvien sparriyng y blooking aljefe ,gull, alfinal este cuando sakas aun este personaje escondido la verdad este jefe este personaje esta fasil de aser combos ay como batayo para terminar este jefe onltimo con el ryu agos unos recors muy altos pero este juego noson parriyng y blookin fasiles le aprietas un boton y kitas el golpe no yo practike mucho y nomesale con practica yo silo puede lograr si este juego fuera fasiles de aser blooking i sparriyng estejuego exelente grandioso este juego yo lo jugue dreamcas y ps2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *