Patinando desde 1.996

Desde que a finales del año 1.996 a mi hermana le regalaran unos patines, llevo practicando este deporte desde entonces. Ya a mis 26 años cualquier cosa me puede pasar, pero aún así sigo todavía haciendo un roller agresivo, aunque eso si, más flojito que los primeros años.

Todo empezó con estos patines:

Malos malos, plástico blando y de mala calidad, suejeción pésima, ruedas de plástico… etc etc (aunque la ruedas que veis en la foto son de silicona, que compré más adelante).

Además es que son feos de cojones xD:

Regalo de mi hermana y que por casualidades de la vida, me dió por probar. La primera experiencia fué aterradora, no era capaz de mantenerme de pié en ellos, tenía que agarrarme a cualquier cosa, para no romperme el culo. Poco a poco, encabezonado en que podía mantenerme de pié y con el gusanillo de que sensación sería el desplazarme sobre ruedas, insistí. En el garaje de la casa de mis padres, practicaba diariamente sobre ellos, y os aseguro, que me resultó bastante complicado.
Entonces fué cuando decidí comprarme otros patines. Eran unos patines baratos, de unas 8000 pelas de entonces, con las ruedas de plástico y todo de un material malísimo, que practicamente ni te sujetaba el pié, pero que para un inexperto como yo, era más que suficiente.
Entonces conseguí que otro amigo usara los patines de su hermana, iguales a los que yo me había comprado. Ibámos cerca de un garaje de su padre, en unas calles malísimas casi sin asfaltar. Ahí es cuando aprendimos lo que duele el caerse. Nos costó un triunfo el poder desplazarnos hacia adelante y no te cuento hacia atrás. Además de que aprendimos a movernos, pero no a frenar, con los que las ostias eran más desproporcionadas si caben xD. Ya eramos capaces de ir por la calle, cuesta arriba, cuesta abajo, yo empecé a pegar mis primeros saltos y bajar mis primeras escaleras. Los patines rebentaron, de ahí que no pueda poner una foto de ellos xD. Solo conservo las ruedas de silicona que les compré más adelante y que se las puse a los patines de la primera foto para salir del apuro.
Eran unos patines con los cuales, el hacer algo más que correr hacia adelante y atrás, era cosa de locos, aunque eso hice y claro, así acabaron, partidos por la mitad.

Entonces llegó mi acercamiento a los buenos patines. Me compré unos ROLLERBLADE DIRK.

Eran (son todavía) robustos, durísimos, muy resistentes y ya de componentes de mayor calidad. El cierre muy seguro y sujetaba bastante bien los pies. Con estos patines empecé a bajar escaleras de espalda, a grindar todo lo que se pudiera y meterme en algún skatepark. Ya tenía el suficiente manejo, que por suerte no tuve caidas muy accidentadas, pocas heridas y ninguna fractura. Solo las muñecas, que desde que empecé, no se me han cerrado, de abrírmelas tanto en las caidas.

 

Los patines aún duran en perfectas condiciones, y mira que tienen golpes y golpes desde todo tipo de alturas y velocidades. Lo único que falla es el cierre, que por el desgaste continuo del rozamiento contra el suelo en las caidas, uno de ellos abrocha mal.
Por lo demás, lo único que tienen a parte de lo que venía, son ahora mismo unas ruedas oli benet y unos rodamientos ABEC-5. Por lo demás son unos patines enteros, que no están pensados para CUSTOM.

Mi siguientes y últimos patines, al menos por ahora, son un modelo CUSTOM. No tienen más de 1 año desde su salida, por lo que son nuevísimos y de excelente calidad:

Está todo comprado por partes, de las cuales:

Bota –> Deshi Kicks
Guías –> Kizer Fluid Team 3
Placas –> USD dual blancas y las que veis en la foto en el suelo, son las que venian con el patín.
Ruedas –> GENRE Chesire Wheels
Rodamientos –> KIZER Abec-5

Estos son los respuestos básicos, para salir de cualquier apuro, en los que se incluyen los componentes citados arriba:

 

Estos patines pues ya son de una calidad profesional, y con sus partes a medida para lo que realmente uno quiere hacer.

 

Ya no dispongo de tanto tiempo como antes, y claro está que patino bastante menos, pero bueno, de vez en cuando me he dejado caer por algún skatepark, aunque ya con un nivel un poco precario 😛 es lo que tiene la edad.
Asi que nada, aquí queda todo dicho, de un viejete que sigue patinando aún (digo viejete, porque la media de gente que patina roller agresivo, va desde los 13 a los 22 años).

Un saludo y a ver si se anima más gente a patinar.

Aquí dejo una foto del ganador de la X-Battle de Madrid, en la que estuve este año (la escalera donde hizo el truco ganador es muchísimo más chunga que esta, la del teatro de Madrid de la Vaguada :P):

En esta foto en el fondo podeis ver varios profesionales, el chico negro (rachard johnson, americano, del cual han sacado patines con su nombre) y Carlos Pianowsky (brasileño, que también tiene varias series de componentes de patines a su nombre), además de esos 2 fueron más profesionales famosos en el mundo del rolling y otros no tan famosos pero de una técnica buenísima:

Aquí teneis el video que grabé:

X-Battle Madrid 2006

¡Que lo disfruteis!

Un saludo.

En las entradas más recientes tengo más fotos mias.

14 pensamientos en “Patinando desde 1.996

  1. @

    Yo tb estube una temporada patinando, me meti muchos piños, mis colegas y yo jugabamos a saltar escaleras, a bajar unas escaleras anchas y finas marcha atras (alguna vez me cai de culo haciendo eso) etc.. fue una buena epoca aquella 🙂

  2. jeisson cuartas

    parse soy de colombia enpese igual que usted con unos patines de mierda soy de colombia pero aca en colombia apoyan muy poco estos deportes hay muy pocos parques para practicar en el medio tubo en calle toca pero yebo poco hasta ahora estoy aprediendo a rapar y me gustaria conoserlo para que me enseñe mas cosas

  3. Edna

    Hoolaa

    iio soi de mexico

    uuuu.. tu historia me recordo algo ala mia
    xD peo iio aun stoi chikka..

    Noo.. io empeze a patinar con unos patines
    supeeer gigantes ke nisiquiera son para patinar de hobby..

    nose que tipos de patines eran.. pero eran unos enoormes condos llantas adelante y dos atras..
    creo que eran para bailar o algo asi xD
    y io tenia unos 7 años
    y con esos aprendi a patinar..
    de ahi me compre unos muy buenos patiinesz
    que aun los conservoo! 😀 ..

    la verdad me salieron muy buenos
    y los compre solo de hobyy
    siempre iva a patinar
    pero lo deje de hacer porque
    aqui no tengo nadie
    con quien patinar
    y no aprendi ningun truco! ¬¬ ..
    eso me molesta un poco
    de echo ayer
    fui apatinar convenci a una prima
    y me emociono cuando me suboo alos patines
    me ENCANTAN! XD

    ahora espero me puedas recomendar unos buenos patinetas
    ya un poco profesionales..
    pero pss aun para una inexperta

    saludoos!

    (:

  4. Herzeleyd Autor

    Hola, si que son parecidas las historias, pues yo ya prácticamente patino sólo, aunque alguna vez he conseguido arrastrar a algún amigo para que me acompañe 🙄
    Te podría recomendar muchísimos patines, yo los últimos que me he comprado hace un mes son estos:

    http://www.herzeleyd.com/2007/12/20/sean-kelso-skates/

    Te podría recomendar cualquier marca, unos deshi, unos USD, unos razors… ya es dependiendo de gustos 🙂

    Entre 180 y 240 euros ya puedes conseguir buenos patines. Busca entre las marcas que te he comentado y el que más te guste, pues ya sabes.

    Un saludo 😛

  5. Juan

    yea!!!!!
    mamalooonnn
    ei agregameee
    ske me kiero meter
    en esse rollo
    perooo io kasii ni see
    ke ondaaaaaa
    sbs agregame pa ke me
    digas markas de patines, tipos de llanatas ,
    y todo el rollo
    sbs men
    shidoooooo tu trip =)

    PeaceandlOve=)…

  6. yurena

    hola soy de palma y patino desde los 5 años pero lo he dejado varias veces por k tengo un problema en los tobiyos y los tengo muy flojos ,ma hago esguinzes enseguida e perdido la practica y ya no se hacer casi nada con los patines y me da miedo intentar las cosas mas practicas como saltar etc… no quiero dejar de patinar mejor dixo no puedo por k me encanta pero mis patines estan biejos y tienen lcas ruedas gastadas . por cierto yo tanbien empece con los de plastico la verdad esk tu historia y las de muxa jente practicamente en el comienzo es la mima … mi problema esk ya no tengo confianza ni en mi ni en mis patines ..

  7. mike

    hola soy de puebla y apenas me compre unos patines y pues quiero aprender chido vi esta pagina y pues se ve que son muy buenos en esto no se si me puedan dar algun tip para comenzar a patinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hay si pueden chido si no pues tambien……… pongan videos de como hacer algun truco x fa………

  8. bebo roda

    hola soy de argentina, yo empeze con unos de fitnes pero me di cuenta que necesito mas adrenalina, me quiese comprar unos agresivos pero no hay!!! busco y busco pero agresivos no!! encontre algunos pero estan super caros (mas de $3500) alguien me puede ayudar a conseguir algo???? gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *