Pro Evolution Soccer 6

(Excepto la primera imagen, todas las demás son tomadas directamente de mi pc)

Ya está aquí la nueva entrega de la famosa saga de Konami.
He probado las versiones de PS2 y PC, que son las que poseo actualmente, y si bien quizás solo sea la cantidad de dinero que vale en cada formato la única diferencia entre las dos versiones.

Hablaré de la versión de PC, que es la que más me concierne:

La instalación es la típica de todos los años en esta plataforma, y la configuración de los mandos y resolución gráfica la de siempre.
El juego lo tengo a una resolución de 1024 a 85hz, con nivel HIGH (que es el máximo que deja el juego).
Una vez hecho esto, pasamos al menú del juego, que variando la música y la pantalla de fondo, con el tipo de letra, es la misma de todos los años. Para que cambiar, si este siempre ha sido cómodo de usar.
Pues bien, las opciones dentro del juego también vienen a ser las mismas que todos los años, con alguna pequeña variación.
Pero vamos al grano, lo más importante:


El apartado gráfico fue lo primero que me sorprendió, no sabía si realmente había instalado el pes 6 o estaba jugando al pes 5 del año pasado. Realmente en cuanto a calidad gráfica se refiere, este no ha cambiado en prácticamente nada.

Las animaciones son las mismas, excepto algún movimiento nuevo, unos choques más reales entre los jugadores y para de contar.
Las animaciones que mejor sabor de boca me han dejado, han sido la de los porteros, ahora realmente parece que van a por el balón y se posicionan de mejor manera, para no hacer palomitas sin sentido cuando el balón es alacanzable perfectamente. Sus paradas ahora si son más reales, con tiros lejanos, con los mano a mano y con los despejes. Es de los aspectos más mejorados.
También han añadido el saque de falta rápido, que no esperan a colocarse los jugadores y pasan al jugador más cercano.

En cuanto a la IA, parece que lo que más han mejorado ha sido el árbitro. Que ahora si parece que pita y saca tarjetas cuando lo tiene que hacer, con sus pequeños fallos (pero fallos los tienen todos ¿no?), asi que quizás sea lo más destacable, además de un posicionamiento mejor de los jugadores en el campo y una presión más resultona.
La jugabilidad sigue siendo la misma que en la anterior entrega. Muy buena, los jugadores responden cuando lo tienen que hacer, y te haces con los mandos en poco más de una tarde, en el caso de no haber jugado nunca.

El apartado sonoro ….. pues nada, igual que siempre, comentarios malillos, que no hacen más que dar un poco más de ambiente al partido, pero que acaban cansando a corto plazo.
El tema de la física del balón, pues bien, ha mejorado lo de todos los años, quizás incluso veo menos diferencia que las anteriores entregas, pero algo ha cambiado, sigue siendo muy real, en cuanto a los pases lo veo algo mejorado y con los disparos a puerta también.
El modo online aún no lo he probado, asi que lo pondré más adelante.


Por lo demás, cuando pueda haré unas capturas del juego para que quede constancia de su apartado gráfico.

CONCLUSIÓN
Está claro que independientemente del poco lavado de cara del juego, sigue siendo el mejor juego de fútbol ahora mismo, que aunque si bien la diferencia con su más directo rival (FIFA) es cada vez más corta, la sigue habiendo.
Konami sigue sacando partido a un juego del que se están quedando sin ideas y como se descuiden para la siguiente entrega puede quedarse corto.
Sigue siendo recomendable y más aún para gente que es su primer juego de fútbol, pero para los que seguimos la serie desde el primero nos han quedado a medias, y con unas espectativas tiradas por los suelos.
Sin más, esperaremos el nuevo pes, porque con este no han hecho más que exprimir aún más «la gallina de los huevos de oro».

Como le decía a un colega: «Espero que hayan sido unas minivaciones de KONAMI para venir al año que viene con más ganas, más fuerza y realmente un salto en los simuladores de fútbol».

14 comentarios en “Pro Evolution Soccer 6

  1. pablo perez doncel

    Este año, FIFA de 360 me parece el mejor juego de fútbol que hay. No es que Konami se haya tomado unas minivacaciones (o sí, quién sabe), es que ya le han sacado todo el partido a PS2 con la saga PES, y si la versión base es la de la consola de Sony y las demás sólo tienen leves retoques gráficos, no hay evolución posible.

    A FIFA en PS2 le pasa igual, pero EA se ha currado una buena entrega para X360 creada de cero, cosa que Konami no ha hecho. He ahí la diferencia, porque el salto generacional se ha notado donde se ha hecho.

  2. Herzeleyd Autor

    Por las impresiones que me han comentado a cerca de la versión de xbox360, si que han mejorado el apartado visual y lo han «retocado» pero claro, «retocar» no es suficiente en una consola de nueva generación y menos aún teniendo en cuenta títulos como NBA 2k7, que es auténticamente una maravilla en animaciones. Está claro, que Konami con la nueva generación se ha lavado las manos, al igual que con PC.
    Y que con PS2 no se puede hacer más, ya han explotado bien el límite de esta consola.

  3. Jugón

    Hola, hay muchos que piensan que el fifa de este año es mejor que el PES 6,… y dicen que es porque Electronic Arts trabaja bajo la xbox 360,… yo creo que cuando la Wii y la PS3 estén en activo, veremos las verdaderas posibilidades de Konami.
    Otra cosa, me encanta el tipo de letra que usa en sus cuadros de diálogo PES,… ¿Cómo se llama la fuente, para buscarla? Gracias

  4. Herzeleyd Autor

    Pues solo algunas ligas y algunos equipos de otras ligas tienen licencias oficiales.
    Los demás son ficticios.
    Pero existen actulizaciones de plantillas y demás en internet, ya que el juego es editable y la gente añade sus edits para tenerlo todo actualizado.

  5. francamarero@hotmail.com

    tengo la version 6 en pc y no puedo cambiar la resolucion, se queda en patalla chica a ver si me podeis ayudar! gracias.

  6. Herzeleyd Autor

    La resolución se cambia desde donde has instalado el juego. Hay un comando que se llama setting, también aparecerá en programas, en menú de inicio. Y ahí puedes poner la resolución que quieras. Aceptas y guardas.

  7. Pingback: Bill468781410',

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *