Arcade Stick Tekken 5 para PS2

Hoy he recibido un nuevo arcade stick. Se trata de un producto fabricado por HORI,para ps2.

Lo primero que llama la atención del arcade es su clásico diseño, acompañado de un estampado de tekkn 5 bastante curioso. No es llamativo, pero es bastante resultón. Personalmente, me gusta.

Una vez lo cogemos, vemos que tiene un peso casi correcto, quizás pesa poco para mi gusto, no creo que llegue a los 2kg. El material es plástico, asi que está claro, que mucho no puede pesar.

El tacto de los botones es demasiado suave, casi soplando puedes hacer una pulsación, quizás para juegos de naves venga muy bien, pero para juegos de lucha no, pues a la mínima te ves golpeando casi sin tocar. Todo es acostumbrarse a tener los dedos más separados (de altura) para no rozar los botones.
Los botones son de un plástico que no desprende mucha calidad, pero suficiente.

La palanca cumple su función, no esoy seguro si puede llegar a ser de marca, sanwa o seimistu (no creo que sean, no he abierto el arcade), pero está bastante bien. Cualquier movimiento se hace perfectamente sin problemas.

Hecho algo de menos y es, que no tenga dos filas de 4 botones, pero bueno; la disposición de los botones como se puede apreciar está un poco más estirada en la fila inferior, quizás sea para gente como yo, que a los juegos de 4 botones les gusta jugar en fila, para poder hacer
0 0 0
0 X X

No hablo de 4 en linea recta, sino 4 en posiciones dispares, para poder jugar sentado con la palma de la mano apollada.

En cuanto a la distancia entre botones y palanca, parece más que correcta, y un punto bastante a favor, es que se ha respetado el margen para poder apoyar la palma de la mano con espacio de sobra, lo cual hace el uso mucho más cómodo.
Los colores, pues bueno será sobre gustos, pero están bastante bien buscados.

Tiene botones selec y star, apartados y ocultos que le da un aspecto mucho más bonito al mando.

Además todo esto viene compensado por un precio más que ajustado, son 39,95 €, que si bien no llega a la calidad de un stick de madera con botones y palancas profesionales, si que sirve perfectamente para jugar a un nivel más que considerable y más que suficiente.
Para gente no muy exigente y que quieran jugar a sus juegos de lucha preferidos, es un arcade recomendable, por precio/calidad.

Además, no olvidemos que está fabricado por HORI , dando siempre ese pequeño toque personal, de calidad y confianza.


Puntos a Favor:

Palanca.
Diseño oculto de los botones select y star, que le dan un toque de diseño.
Espacio para apoyar las manos.
Precio

Puntos en Contra:

El material de la base es plástico.
Los botones tienen un tacto demasiado suave y su calidad es media-baja.
El peso.
Que no te gusten los juegos de lucha.

Todo esto está constatado por mi, que si bien no soy un experto en arcades y su entorno, si he jugado más que suficiente con mandos, recreativas y demás, para poder dar una opinión más que seria sobre un producto.

Un saludo y gracias por la lectura.

Vicente.

Analizado y redactado por Vicente Alfonso (Herzeleyd).

7 comentarios en “Arcade Stick Tekken 5 para PS2

  1. @

    Menuda chusta de mando!! pesa 2 kg???? socorro… tira el mando ese que tiene una pinta de haberlo comprado en los chinos… jajaja vaya cagadaaaaaa!!!!

  2. @

    demasiado grande, botones para jugar a puños, demasiado malo la verdad. el mando original de ps2 es el mejor para todo tipo de juego.

  3. Herzeleyd Autor

    BUeno, el mando que uso no es ese, ese es para los amigos. El mio lo puedes ver también en la sección de arcades stick o en destacados.
    ^_^ y ese si que es un pazo mando 😀

  4. marcelo

    gracias por tu reseña, yo acabo de pedir esta palanca y gracias a ti siento seguro de haber hecho una buena compra.

  5. yanisbel

    hola buno en realidad me interesa como conseguir el tatto que tiene uno de takken 5 que es el el braso conoleto hasta el hombro como un trival si me pueden alludar a esto gracias dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *