Arcade Stick GAMESTER para PS2

El arcade Stick de la marca GAMESTER. Versión para ps2, también disponen de un modelo exacto para xbox.

Es un arcade que bien hace su función sin más, la de poder usar otra cosa que no sea un pad para jugar, no más.
Está constituido de una base de plástico, en general con poquísimo peso. No creo que llegue ni siquiera al kilo. Con lo que es demasiado ligero.

Dispone de 8 botones en fila de dos, con una disposición correcta. Si bien, no puedo decir lo mismo de la distancia de palanca a botones, que se me hace demasiado corta. Pero la base para apoyar la palma de la mano es demasiado pequeña, con lo que no es nada cómodo el apoyo de esta, mientras se pulsan los botones.

La calidad de la palanca es mala, recorridos mal marcados, que a veces produce que un movimiento no sea ejecutado en su totalidad. Además de estar rodeada por una especie de adorno redondo plastificado para marcar las posiciones, que no hace más que molestar.
Viene con dos palancas, una de bola y otra de bate que pueden ser intercambiadas, con una llave allen que trae en un lateral.

Los botones son también de mala calidad, no son imitación de nada, simplemente han puesto ahí unos botones, de largo recorrido y excesivamente duros, con una pésima marcación, con lo que no son nada recomendables en juegos con muchas pulsaciones; vease el caso de shumps.

El diseño es bastante soso, con uso de 3 colores, sin imágenes impresas que puedan darle un toque más novedoso.

Trae dos botones para guardar dos configuaciones, y otro botón que te deja elegir entre modo analógico y digital, que si bien es cierto, no es muy útil, a no ser que lo uses en juegos de conducción.

En general, es un mando que cumple su mínima función, que es el poder jugar con palanca en vez de con pad, que para los que estamos acostumbrados a este tipo de mandos para jugar a los juegos de lucha y demás, nos salva un poco de la imprecisión de un pad. Pero aún así, no es muy recomendable.
Su precio va a corde con su calidad, pues son 15 € que hace que la inversión no sea del todo absurda.

Es un arcade, que tiene una vida útil de 1 año dándole un uso normal. Para gente que quiera algo más y juegue bastante, no creo que le dure más de 6 meses, o al menos sin darle problemas con las direcciones de esa pésima palanca.

Puntos a favor:

Que no quieras tirar 15 € al suelo.
Como mal menor, no puedas tener otro arcade y te salve del apuro de jugar con pad.

Puntos en contra:

Calidad general.
Peso.
Vamos, casi todo.

Analizado y redactado por Vicente Alfonso (Herzeleyd).

3 comentarios en “Arcade Stick GAMESTER para PS2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *