Arcade Stick de Saturn

Este arcade stick fue uno de los primeros que probé. No era mio, con lo que su uso queda reducido a varias horas durante algunos días.

Recuerdo su tacto, un plástico duro de mala calidad, poco peso y el cual era dificil de colocar en algún lugar. Además de que la palanca no estaba del todo recta y recuerdo el tener que jugar con el mando girado.

La palanca era bastante regularcilla, me atrevería a decir que bastante mala. Los movimientos no se ejecutaban del todo bien, y ciertas direcciones eran difíciles de marcar. Sobre todo cuando los movimientos tenían que ser muy rápidos, ahí te dabas cuenta de las dificultades que ofrecía la palanca.

Los botones al igual que la palanca, son de mala calidad, pulsación fácil, pero no muy precisa, pues no estaban muy firmes y temblaban con algunas pulsaciones.
Los botones se disponen en dos filas de 3, y en cada una hay añadido un botón de dimensiones diferentes, que si bien por disposición podría hacer la función de 4º botón, no la cumple del todo pues inexplicablemente, los hicieron de otra forma.
Por suerte la distancia entre botones y palanca era la correcta. No como pasa en la mayoría (sino todos) de los HORI. «que manía con dejar tan cerca la palanca de los botones»

La base es pequeña, y no es muy cómodo al apoyar las manos sobre la plataforma. La mano que se usa para los botones se apoya medianamente bien, y en la del stick, sientes algo raro, no estás del todo cómodo.

Su diseño es bastante feo, colores mal elegidos, muy apagados, que quizás serían para ir a juego con la saturn.

Tiene modos de turbo y demás historias para configurar los botones. Cosa que nunca he entendido en los juegos de lucha. Me imagino que serán para otro tipo de juegos.
Dispone de un botón start en el medio-abajo.
Quizás en aquella época no habría muchos productos mejores que este; que es lo que le salva de ponerle como un producto de baja calidad en su totalidad.

Hoy en día por suerte, se pueden encontrar mandos de mejores características y muy por encima en cuanto a calidad general y precio.


PUNTOS A FAVOR:

Es lo que había entonces y en aquella época era de lo mejor.
Distancia entre palanca y botones, al menos.

PUNTOS EN CONTRA:

Calidad de los botones y palanca.
Peso.
Materiales.
Entonces no había otra cosa.

Analizado y redactado por Vicente Alfonso (Herzeleyd).

3 comentarios en “Arcade Stick de Saturn

  1. sojiro seta

    vaya, con la cantidad de juegazos de lucha 2D que habia en saturn, este stick era imprescindible sin duda

  2. yogurisimo 2

    si al salir una consola, se agota todo el stock que llevan produciendo meses, como es que desde ese dia, a unas semanas despues pueden vender una cifra desorbitada si cada semana estuvieron sacando todo el stock que produjeron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *