Componentes para tu panel de control

Está claro que a la hora de hacernos un buen panel de control, es imporante conocer los componentes que se necesitan y los que mayor satisfacción nos vayan a producir. Para ello, hay que hacer un buen estudio de cada uno y sobre todo haberlos testeado lo mejor posible, así podemos hacernos una idea de lo que realmente necesitamos.
Pero claro, no todo el mundo tiene la oportunidad de probar todos los componentes del mercado y menos aún los componentes Japoneses, que están ahora mismo a la orden del día, y si quieres tener la mejor calidad entre tus manos no deben faltar.
 
Aquí trato sobre el trabajo realizado por Recap con el asesoramiento de crowvarela, en el cual podrás encontrar muchos datos y una buena descripción sobre los mejores componentes que puedes encontrar en el mercado, y ver claramente sus diferencias.

Diferencias entre una palanca Japonesa y una Occidental:

Vista inferior de una palanca Sanwa JLF-TP (izquierda) y un modelo típico occidental de gama alta (derecha). En el modelo de Sanwa se ha extraido la guía de movimiento para poder mostrar el resto de sus componentes internos. Los cuatro microrruptores [A] rodean el extremo inferior del eje [B], que incide sobre ellos en los puntos de contacto [C] en función del movimiento. La conexión externa de los microrruptores [D] se realiza con una toma única controlada por una placa electrónica en el caso de Sanwa o con cuatro conexiones directamente a los microrruptores en el caso de la palanca occidental.En el reportaje de Recap podrás ver las diferencias entre las palancas niponas y las palancas occidentales, al igual que los mejores botones que puedes poner a tu arcade stick.

Unas fotos de palanca y botones japoneses:

Palanca SERIE SANWA JLF-TP

El modelo preferido por la mayoría de los usuarios y por marcas como Sega para sus muebles.

Botones SANWA OBS-30A/OBS-30B

El microrruptor de estos pulsadores de singular enganche en L opone mayor resistencia a la pulsación que ningún otro

Aquí también voy a dejar unas direcciones de páginas en donde puedes encontrar este tipo de componentes. Por supuesto, todas extranjeras, no es fácil conseguir esta calidad en España, siempre habrá que importar.

http://akihabarashop.com/products.html

http://www.starcab.net/

Espero que sirva para la gente que quiera conseguir el máximo nivel en su panel de recreativa.

Un saludo.

Textos e imágenes sacados del reportaje de Recap, al que podeis acceder con este enlace:

Enlace

Sin ninguna duda, os ayudará muchísimo a la hora de elegir los mejores componentes.

Un comentario en “Componentes para tu panel de control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *