Wonder Boy in Monster Land

Juego completo, adictivo, magnífico, faltan calificativos para esta espectacular segunda secuela del famosísimo Wonder Boy.

Es un juego repleto de enemigos, jefes finales y lo más llamativo, al igual que ocurre en los juegos de rol, podremos equipar a nuestro personajes con espadas, escudos, armaduras, armas especiales… etc y llegar a conseguir nuestro objetivo final.

Para equiparnos como debe ser, el mapa estará repleto de monedas y sacos, unos a la vista, otros escondidos y otros que nos daran los montruos que matemos. También dependiendo del salto que hicieras hacia una moneda o como la hiceras rebotar al caer en tu cabeza, podía darte desde una hasta 60 o incluso 100 monedas de golpe. Pero eso ya es para mucho vicio, como el que yo tuve ^_^
Podemos equiparnos con Items que nos darán bonifiaciones o nos ayudarán en nuestra ardua tarea, de matar al monstruísimo Dragón D: ¡Que miedo!

En el camino encontraremos diferentes puertas en donde trataremos con distintos vendedores, que nos ofertarán por equipamiento, armas especiales, o alguna que otra sorpresa. Al igual que en determinadas zonas encontraremos una enfermería para curar nuestras heridas de guerra.

El transcurso del juego es bien sencillo, tenemos un tiempo, y un número de corazones (la vida), y con eso debemos llegar hasta el final de la pantalla en la que nos encontremos y derrotar al jefe o salvar el último obstáculo, y así pasar a la siguiente fase.
Dependiendo del golpe que nos den, nos podrán quitar medio o un corazón entero, y no empezamos muy sobrados de ellos al principio, aunque cuantos más puntos vayamos consiguiendo más corazones nos irán dando, hasta un total de 10.
Y dirás ¿Qué es lo que hace tan fantástico a este juego? pues por lo que cuentas, no parece nada del otro mundo.

Te cuento, es adictivo 100%, por el diseño de las fases, por el diseño de los monstruos, por esos misteriosos secretos de los juegos de esa época tan buena, por todo lo que te acabo de contar más arriba y porque es único, es grande, muy grande. Es comenzar a jugar y no desearás parar hasta acabártelo completamente y descubrir todos sus misterios. De verdad, engancha como ninguno.
Yo tuve la suerte de disfrutarlo cuando era niño, en los recreativos y llegué a terminarlo completamente con 25 pesetas. Una suerte el poder decir esto ahora, ya que uno nunca sabe cuando esta jugando a un juego que se va a convertir en un clásico de todos los tiempos.

11 pensamientos en “Wonder Boy in Monster Land

  1. Herzeleyd Autor

    Suguita ^_^ pues cuando quieras te grabo el juego para que lo pruebes, aunque a este creo que no has jugado. Te confundes con la primera parte que llevaba un monopatín 🙂
    Besitos suguita

  2. Cleber

    Cool gracias… sabes donde puedo conseguir una buena version de este clasico para PC…? porfa si tienes el dato… te doy las gracias de antemano…

  3. Herzeleyd Autor

    Hola, pues simplemente busca “wonder boy in monster land mame” o “wonder boy in monster land rom” La versión de recreativa está en mame y se puede jugar perfectamente.

  4. misterioso

    hola, a quien pueda interesar, tengo el juego de wonderboy monster in land y se que ese juego tiene 11 niveles para poder terminar ese juego.
    mi pregunta es, cuando llego al último nivel que es el 11 nunca peleo con el monstruo pq hay que pasar como un laberinto y no se como pasar el laberinto pq siempre caigo en el mismo lugar
    que pasillos tengo que pasar para poder llegar al mosntruo final??
    att. misterioso

  5. Herzeleyd Autor

    misterioso: para poder llegar al monstruo antes debes conseguir una campanilla. No recuerdo donde es, pero es un poco antes del laberinto, quizás en alguna puerta escondida. Esa campanilla sonará cuando estés en el pasillo correcto y así podrás llegar al monstruo.

    ¡Suerte!

  6. Riccardo

    hola! tengo el Mame y he encontrado la Rom, pero no funciona! el Mame no vé la ROM… y no puedo jugar… y la verdad es que me muero de ganas de jugar a superwonderboy! algun consejo?

  7. wally

    por favor pueden poer una pagina donde se pueda jugar y nover mas fotos. por que entre a esta pagina para jugar al wonder boy clasico!!!!!

  8. vicky

    porfavor necesito ese juego y x mas k busco no puedo jugar siempreme salen videos pero yo kiero el juego!!!aki os dejo mi msn porfavor si alguien me lo pudera facilitar se lo agradezco de corazon
    un sludo

    Vicky

  9. Jorge

    Wonder boy in monsterland, para mi el mejor juego de todos los tiempos sin duda alguna y no creo que mis ojos vuelvan a ver un juego que le supere a este tengo ya 33 años y llevo jugando desde que salio alla por 1988 y hoy en dia es raro el dia que no me lo paso entero en el mame 10 o 15 veces diarias y aun asi me sigue fascinando. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *