Test Drive Unlimited – Mejorar el Rendimiento

Voy a quedar claros varios puntos, con los cuales aumentareis o disminuireis el rendimiento del juego y así poder hacerlo asequible a cualquier equipo.
Las recomendaciones y la referencia que tengo en cuenta, es poder jugar a unos 18 fps de media en ciudad y unos 26 fps de media en las afueras de la ciudad. Puesto que he considerado que es la menor tasa de fps recomendable para poder jugar en condiciones.

Como requisitos mínimos supongo los mínimos que recomiendo el juego:

Pentium 4 2.4 Ghz o AMD Athlon 2800+
512 RAM
256 ATI 9800
8 GB HD

Todos los datos están medidos en un equipo de gama alta. El uso de un equipo de gama media o inferior puede hacer aumentar la disminución de fps que expongo a continuación. Al igual que el uso o no de las opciones que comento a continuación.

PASOS A SEGUIR

1. LA RESOLUCIÓN.
La resolución hará que el juego tome un aspecto visual más compacto y más definido.
Empezaremos tomando como base 640×480. Esta resolución se tomará en cuenta con los equipos más antiguos y gráficas más bajas de categoría. Aumentar la resolución a 800×600 da una pérdida de unos 3 o 4 fps. Si seguimos aumentando a 1024 y luego 1280, seguiremos perdiendo entorno a los 3 o 4 fps, con lo que de 640 a 1280 habremos perdido entre 9 y 12 fps. También depende mucho de la gama de la tarjeta. Para tarjetas de gama baja o media, la pérdida de 1024 a 1280 puede ser más significativa. Mientras que entre las resoluciones de 640 y 1024 puede no variar tanto.

2. DETALLE.
Como bien dice la palabra, aumentará o disminuirá el detalle general. Tanto casa, como árboles, como cohes y edificios. Pasando de detalle bajo a medio disminuiremos alrededor de 2 fps y de medio a alto otros 2 fps. Quizás en gráficas de gama alta no sea muy significativo, pero en gráficas de gama media o inferiores, hay que tenerlo también en cuenta. Otro dato a destacar, es que de detalle medio a alto no notareis casi diferencia, con lo que para las personas menos sibaritas, es una opción a tener muy en cuenta.

3. HDR.
Solo es posible activarlo en tarjetas que puedan usar el shader model 3.0. Es un efecto de luz en tiempo real, que mejora considerablemente la sensación de realismo del juego, llevándolo a otro nivel y es la opción más exigente del juego. En tarjetas con shader model 2.0b o inferiores no será posible activarlo. El tenerlo activado reducirá los fps entre 10 y 15. Con lo que es el aspecto más a tener en cuenta en equipos medios para sacar el máximo rendimiento.

4. AA.
Esta opción reducirá las esquinas y el efecto sierra o dentadas en las lineas rectas y curvas, con lo que se verá todo mucho más uniforme. El tenerlo activado por 2 reducirá nuestra tasa de fps en 2 o 3, y tenerlo activado por 4 disminuirá otros 2 o 3 fps la anterior tasa. Pero sobre todo, en tarjetas antiguas, puede que la reducción de fps aumente de 3 a 6.

MIS RECOMENDACIONES

Equipos de gama baja:

800×600
Detalle bajo (medio en algunos casos)
AA desactivado
HDR desactivado

Equipos de gama media:

1024×768
Detalle: medio
AA: desactivado
HDR: desactivado

Equipos de gama Alta

1024×768
Detalle: alto
AA: x4
HDR: activado

Equipos Gamer

1600×1200
Detalle: alto
AA: x4 (activados desde la tarjeta)x8
HDR: activado
Filtros anisotrópicos (Activados desde la tarjeta): x16

Espero poder ayudar a todos con este pequeño manual.

Escrito por Zerox del foro testdriveu

Bueno esto lo he sacado del foro de Atari inglés, por lo tanto no me atribuyo nada y no me responsabilizo de posibles o futuras explosiones de vuestros PC’s.

Por lo visto un usuario del foro ha modificado unos archivos .ini y los ha puesto a la medida de gente con tarjetas gráficas potentes y para no tan potentes. Répito que yo solo os pongo lo que pone en el foro.

1.- ¿Donde colocar lo que os bajais?
En \Test Drive Unlimited\Euro\Bnk\FX\

2.- Antes de hacer nada haz una copia de la carpeta FX entera, para evitar posibles reinstalaciones.

3.- ¿Mi tarjeta gráfica es lenta que hago?
Bájate este ZIP http://files.filefront.com/INI_Hackedzip/;6844652;/fileinfo.html y descomprimelo donde he puesto antes. Por lo visto, estos .ini arreglan ciertos problemas con la hierba y además corrigen algunos fallos

4.- ¿Mi tarjeta gráfica es potente que hago?
Bájate este ZIP http://files.filefront.com/FXZIP/;6844639;/fileinfo.html y descomprimelo donde he puesto antes. Este paquete aumenta los FPS por lo tanto el juego se ve mas suavidad en cuanto a movimientos y da más sensación de velocidad, parece que también a aumentado la distancia de visión.

Yo esto no lo he probado, ni se si funciona, por lo tanto allá cada uno con lo que hace. Yo lo probaré y os comentaré que tal va la cosa en cuanto se arreglen los servidores.

Edit:
Ok pues yo vengo de probar el de para tarjetas gráficas rápidas y la verdad es posible que me haya subido 2 o 3 FPS más de media y lo que si noto es la distancia de visión. Eso si que noto que lo que veo más lejos está dibujado con más detalle.

Fuente http://forums.eu.atari.com/showthread.php?t=50392&page=1&pp=30

Pues por ahora hasta la salida de un parche, esto es todo lo que se puede hacer por una mejora en la optimización del juego.

Un saludo y a disfrutarlo 😉

25 comentarios en “Test Drive Unlimited – Mejorar el Rendimiento

  1. Herzeleyd Autor

    512 de que? de ram? de memoria de la gráfica?
    Si es de ram, el juego dará muchos tirones. Si es 512 de megas de gráficas, depende del modelo de la gráfica para que vaya mejor o peor.

    Un saludo.

  2. Mario

    Wenas tengo un AcerT660 doble nucleo, tarjeta grafica nvidia7300se 512mb, 2Gb de ram, 250HD….y me va algo lento q puedo hacer?

    Gracias de antmano!

  3. Herzeleyd Autor

    descárgate el archivo para gráficas lentas. Prueba a jugar a 1024 sin AA y sin HDR. Vista sin el cuadro de mandos.
    Seguro que así mejorará algo.

    Un saludo.

  4. Mario

    Vista sin el cuadro de mandos?

    Sorry..no entendi xD

    Me podrias dar tu msn…asi xarlamos y me explcas mejor…y alguna otra dudilla del tdu

  5. Herzeleyd Autor

    El archivo de descarga para gráfica potentes hará que ganes algún que otro frame con la 7900gs y quizás mayor estabilidad.

    Lo de vista sin el cuadro de mandos, me refiero a usar la vista desde el parachoques, eso da al menos 4 fps más que si usas la vista desde la cabina.

    Un saludo 😉

  6. Mario

    Wenas Herzeleyd mira el juego solo me va bien en 640×480, sin HDR sin AA y en el nivel de graficos BAJO. Que Hago!??? :'(

    Gracias.

  7. Herzeleyd Autor

    Eso será por la gráfica, que es malilla. Además ¿Es un portátil? SI es así, es normal que el rendimiento por el micro y demás sea más bajo.
    Con el archivo para grárficas lentas, y jugando desde la vista del parachoques, deberías poder jugar bien a 800×600 calidad media. pero tampoco te lo puedo asegurar, porque ese modelo de gráfica es normalito. Prueba a instalar nuevos drivers a la tarjeta y configurarlos en rendimiento o alto rendimiento, en el caso de nvidia no se como va.

  8. Mario

    Y mi pc no es un portatil es sobremesa Acer bastante weno x eso me extrña q vaya lento

  9. Alan

    Hola, a mi el juego me va a 30 fps casi siempre, pero quisiera saber si puedo sacar mas rendimiento, juego en una portatil, juego todo en alto y todo activado menos el hdr. Tengo un dual core a 1.7, 1,25 Gb de ram y una 7900 gs. Gracias

  10. omebs

    Disculpa a ver si me puedes ayudar. Instalé test drive unlimited en mi pc y se juega demasiado lento. tengo un procesador pentium 4 a 3 ghz., windows xp instalado, 512 de memoria ram, tarjeta de video Geforce FX5500 de 256 mb con los últimos drivers instalados. Que podría hacer para jugar bien, a una velocidad normal tomando que es un juego de carros en el que existe bastante movimiento. Ya he bajado la configuracion del juego a calidad baja y sigue lento. pienso aumentar la memoria ram un giga mas.

  11. D@niel

    Tengo una ati radeon 9200 de 256mb y no puedo jugarlo pero en el manuel dice q se puede actualizar si alguen me puede ayudar lo agradezco.
    Gracias de Antemano

  12. sergiocarlos9@hotmail.com

    buenas amigos.con una 7600gs,yun pentium4 a 3 ghz y memoria 1gb, creeis qe andara bien el juego .gracias

  13. BAUHAUS06

    Tengo un amd x2 4600, 7900gt, 2gigas de Ram los ultimos drives de todo y el juego se para cara 10s, luego continua 10s y se vuelve a quedar parado, los videos del principio lentisimos. ¿que puedo hacer?. El hotfix para doble nucleo instalado.

  14. - - - -serra- - - -

    buenos me sta informando de ste juego i e visto esta pagina k sta mu bien el viernes empezare a jugar al test drive os dejo mi msn para informarme alvaro_s4@… agregarme xfavor uan pregunta mas me puedo unir al grupo vuestro en modo online¿?. !!Gracias os espero agregar al msn!!

    —-Serra—-

  15. solar153@hotmail.com

    amigo tengo un problema
    cuando estoy jugando tdu tengo que
    bajarle la resolucion a lo mas bajo
    para que jale bien el juego
    a 640 x 480 con todo desactivado
    y pues tengo una computadora

    INTEL CORE 2 DOU a 2.2 GHZ
    CON 2 GB DE RAM
    TARGETA DE VIDEO GeForce 7300 DE 512MB

    Y SIN EMBARGO SE CUELGA EL JUEGO NO POR MUCHO TIEMPO
    PERO ES IMPOSIBLE JUGAR Y NO ES FALLA DEL JUEGO POR
    QUE CUANDO LE BAJO TODO SI JALA SUPER ¿QUE PUEDE SER?
    ¿COMO LO ARREGLO?
    P.D. ME HAN DICHO QUE POR QUE ES DE 2 NUCLEOS Y EL JUEGO NO ES COMPARTIBLE PERO SIN EMBARGO, ME DIJERON COMO HACER PARA QUE EL JUEGO JALE CON UN SOLO NUCLE PERO SIN EMBARGO JALA IGUAL A QUR JALE CON LOS DOS O SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACERLO,YO LO HAGO EN EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS (CTRL + ALT + SUPR)

  16. Herzeleyd Autor

    Hola, yo jugaba con un AMD de doble núcleo y no había problema. También lo probé con un Intel de doble nucleo y tampoco tuve problemas.
    A mi me da más que pueda ser problema de sobrecalentamiento, además de que esa tarjeta gráfica es de gama baja y este juego necesita bastante más potencia. Con esa tarjeta no podrás jugar a más de lo que dices, porque no funcionará bien y de ahí que puedan venir esos problemas.

  17. jorgefx

    hola!!! mira los links de descarga no andan… por favor subelos de nuevo…. necesito los archivos… gracias

  18. Matias Valdez

    Buenas, tengo un Intel Celeron n2807 con 4gb ram e Intel HD Graphics- Windows 8.1 de x64 bits y me corre demasiado mal y en vez de dar tirones/bajones de fps los aumenta pero de a tirones, por ej: 10 segundos jugando a 10fps y 2 segundos a 40fps aprox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *