Need for Speed: Special Edition

System Requirements:
Windows 95 or MS-DOS 5.0 or higher, Pentium 75 MHz processor, MS-DOS: 8 MB RAM, Windows 95: 12 MB RAM, MPC2 compliant double-speed CD-ROM drive (300 KB/sec transfer rate and =400 ms seek time), Windows 95: DirectX compatible video drivers, PCI SVGA video card capable of 640×480 with 256 colors (512K or more video RAM) with a VESA-compliant BIOS or driver, MS-DOS: 4 MB of free hard disk space, Windows 95: 30 MB of free hard disk space, Keyboard, Optional joystick or mouse, Optional sound card, Optional modem play requires 100% Hayes-compatible modem capable of 9600 bps with a high speed (16550 UART) serial port, Optional network play requires Windows 95, a network card and a 100% IPX-compatible Network
Publisher:
Electronic Arts
Developer:
Pioneer Productions

The Need for Speed (1994) El primero de la saga

El Need for Speed original fue lanzado para 3DO en 1994 con versiones para PlayStation, PC, y Sega Saturn. En la primera versión se encuentran persecuciones por parte de coches de policía, tema que luego se extendería en las series llamadas Hot Pursuit, en NFS 3 y NFS 4. Estas versiones son las que mejor funcionaron en el mercado.

En la primera versión de Need for Speed se intenta plasmar el manejo real de los coches; Electronic Arts trabajó junto a la revista automovilística Road & Track para conseguir el comportamiento de los vehículos, así como el sonido de la palanca de cambios de marcha.

Incluye estos coches: Acura NSX, Porsche Carrera, Dodge Viper, Chevrolet Corvette, Mazda RX-7, Toyota Supra, Ferrari 512 TR y Lamborghini Diablo. El juego contiene datos precisos de los coches, así como comentarios hablados.

Need for Speed SE (1995) Como completar una obra maestra

Una edición poco conocida de Need for Speed; esta edición especial «Special Edition» está considerada como el episodio perdido de NFS.
Fue el títula de mayor calidad y repercusión de la época. Pues plasmaba con la mayor realidad posible la conducción de deportivos de lujos, solo al alcance de unos pocos. A partir de este juego, el rumbo de los simuladores de conducción cambió radicalmente y marcó un antes y un después en los juegos de conducción.

Disponible sólo en PC CD-ROM, preparado para Windows 95, precisaba DirectX 2 y conexión TCP/IP, incluye dos nuevas pistas y varias mejoras en el motor de juego.

Las primeras pantallas del juego y el menú (impresionantes):

Tracks: Cars:

Alpine Chevrolet Corvette ZR-1
Autumn Valley Dodge Viper RT/10
City Ferrari 512TR
Coastal Honda Acura NSX
Rusty Springs Lamborghini Diablo VT
Vertigo Ridge Mazda RX-7
Transtropolis Porsche 911Carrera 2 (993)
Lost Vegas (Bonus) Toyota Supra Turbo
Warrior (Bonus)

Como curiosidad decir que el juego ya implementaba un cambio en H para configurar con un Joystick.

TRUCOS

——————————————————————————–

Todos los carros ocultos: Solo digita estas teclas FZR2000
La pista oculta: Digita en el menu principal HOLLYWOOD
Para que manejes de noche: Manten la tecla n pulsada mientras precionas carrera para empesar a jugar
——————————————————————————–

Modo Experto: Selecciona modo «Head to Head», y cuando elijas coche, pista y tipo de carrera, manten pulsada la tecla «Fin».
Vista por detras el coche: Comienza una carrera en modo individual. Pulsa CTRL + ALT + 1 para activar la vista. Ahora pulsa CTRL + ALT + [numero de coche entre 2 y 8] para cambiar al vehiculo correspondiente la vista.

Página con todos los need for speed

http://firstgennfs.rscsites.org/index.php

8 comentarios en “Need for Speed: Special Edition

  1. ULTIMATE

    Yo empece en la saga con el impresionante 2, lo recuerdo como una pasada graficamente, y la verdad no quiero verlo de nuevo por que se me caeria un mito.

    Luego jugue al 3 y de ahi el salto al UNDERGROUND.

  2. Herzeleyd Autor

    Para mi después del 3, empezó a decaer la saga, al menos lo que en un principio estaban buscando, y era la sensación de conducir un coche. Poco a poco se volvió más arcade y soso.

  3. shadowthehedgehog

    Yo empecé con NFS2 SE y era increíble, el 3 también era DIOS. De los demás que me he jugado, los Underground & Cia son buenos juegos, pero de NFS sólo tienen el nombre. El Porsche también está bastante bien, recuperaba un poco el espíritu de los dos primeros.

  4. fredpalas

    o empece con el 2se, juegaso donde se ve uno de los mejores need for speed, con variedad de coches pistas carreras modos de conducción etc, unos gráficos que aun para mi sigue siendo casi realista para la época (año 97).

    The Need for speed, es un gran juego también con cada entrega mejoraron más hasta llegar el 4 que era un gran combinación entre el NFS2 y el NFS3, luego llegaron secuelas y más secuelas convirtiéndole puro árcade más que la sensación realista de los coches.

    Los Siguientes juego son buenos en lo que es juegos de carreras es, por que no fue el extremo de juegos simuladores donde cuesta jugar decentemente(tema conducción con teclado).

    Sin más que decir el 2 special edition es el que mejores recuerdos tengo.

  5. kk0rps

    Yo recuerdo la primera vez que me compre la Play 1, cuando salio. Compre la consola y mi primer juego que fue el primer Need For Speed. Que recuerdos, menudo vicio y las ostias eran impresionantes. Lastima que no pude volver a recuperarlo cuando vendi la consola despues de un tiempo. Alguien sabe donde poder encontrar la primera parte en PC?

  6. Rudy

    saludos, me regalaron un cd original de nfsse . trato de jugarlo en mi pc windows XP de 32 bits pero no puedo. necesito algun parche o algun emulador?? gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *