MiniRacingOnline

Os presento para todos aquellos que no lo conozcan aún, MRO, más conocido como miniracingonline. Es un juego de carreras, offline y online, en el que su principal atractivo es la simpleza y facilidad a la hora de jugar y lo divertidísimo que es una vez que te pones manos al volante.
Es un juego de conducción arcade, con perspectiva cenital.
Yo llevo jugando desde sus comienzos, pero no suelo ser muy constante, aunque siempre está ahí para dar de vez en cuando una vueltecita. La verdad que siempre apetece, aunque sean 10 minutos.
Seguro que muchos ya lo conocían, pero para todos aquellos a los que les gusten este tipo de juegos y nunca hubieran escuchado hablar de este juego, se llevarán una grata sorpresa.
Poco a poco el creador KOTAI va sacando nuevas versiones, con implementaciones cada vez más atractivas, que hace aún más divertido el juego.
Aquí os dejo una captura:
 

La página oficial: www.miniracingonline.com

La página de descargas del propio juego, circuitos, coches y demás añadidos: http://www.miniracingonline.com/descargas.php

Y aquí os pego un fragmento sacado directamente desde la página del juego, para que os hagais una idea de lo que trata.

¿Qué es exactamente MiniRacingOnline?

Es un juego de carreras de coches con vista cenital diseñado para ser jugado por Internet, hasta 16 personas simultáneas, con gente de todo el mundo, aunque puedes jugar sin estar conectado bajándote las vueltas rápidas de otros competidores y luchando contra sus coches fantasma, sin posibilidad de jugar contra corredores manejados por el ordenador (conocidos como Bots). Tiene soporte para poder ser jugado con teclado, pads, joysticks e incluso volantes, dando la posibilidad de poder jugar varias personas desde un mismo ordenador y estos a su vez por Internet o Red Local contra otros. El juego requiere que el piloto esté registrado (siempre gratuitamente) para así poder subir sus vueltas rápidas que vaya consiguiendo en los diferentes circuitos y formar parte del Ranking de las diferentes categorías con las que cuenta (todo ello en la página Web), hay dos formas de registrarte, la primera y recomendada es al querer subir tu primer tiempo a la Web el mismo juego te da la opción de registrarte, la segunda es por medio de su foro, registrándote en él, siendo cualquiera de las dos válidas y sin hacer falta registrarte más de una vez, pues el usuario que registres te servirá para poder participar en cualquier apartado disponible (Juego, Foro o TagBoard).

El juego está traducido textualmente a 13 idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, húngaro, gallego, euskera, asturiano, catalán y la última incorporación, japonés) pero las voces del juego siguen estando únicamente en castellano, a la espera de añadir algún doblaje al programa, incluso cuenta con la opción de poner subtítulos por si no entienden las voces en español. La Web está traducida al inglés y al español contando con un foro en el que se incluyen apartados en estos dos idiomas, aunque al tener una comunidad tan variada se pueden hacer preguntas en otros registros idiomáticos, mención especial a la mini-comunidad creada por usuarios portugueses y brasileños.

Desde estas líneas hago hincapié en que el juego es totalmente gratuito, sin cuotas mensuales, anuales ni pagando nada por bajarte el juego ni por actualizarlo o bajándote nuevos circuitos o coches entre otros. Todo lo que hay disponible está creado por los usuarios del juego que de forma no lucrativa participan en este proyecto con la satisfacción que da el ver que otras personas utilizan lo que has creado y les gusta, cualquiera puede colaborar aportando ideas, sugerencias, viendo fallos en el comportamiento del juego, y todo ello será bien recibido por la comunidad MRO.

Video presentación de la nueva versión

Un saludo.

4 pensamientos en “MiniRacingOnline

  1. Kyle Korver

    Coñe, este es el que salió en el telediario hace un porrón de tiempo y no me quedé con el nombre, gracias tío 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *