Cáceres WOMAD 2007

WOMAD CÁCERES 2007

WOMAD son las siglas de World of Music Arts and Dance (el mundo de la música, el arte y la danza). El objetivo de un festival WOMAD es reunir y disfrutar de muchos tipos de música y danzas tomados de culturas y países de todas partes del mundo. La idea de crear WOMAD partió de Peter Gabriel: “el puro entusiasmo por la música de todas partes del mundo nos condujo al concepto de WOMAD en 1980 y de allí, al primer festival de WOMAD en 1982”. Los festivales, celebrados en distintos lugares del mundo, han sido siempre ocasiones maravillosas y únicas y han dado a conocer a numerosos artistas de talento a un público internacional. Los festivales han hecho posible que muchos públicos distintos hayan podido hacerse una idea de lo que son culturas diferentes por el hecho de disfrutar de la música.

Un festival dura, normalmente, un fin de semana y su carácter es familiar, activo y diverso con actuaciones en dos y, en ocasiones, tres escenarios. Además de estas actuaciones, WOMAD organiza talleres en los que puede participar el público, atracciones para niños y sesiones de música y baile que dan la oportunidad de conocer a las personas que asisten a diversos artistas visitantes. La calidad de los artistas internacionales es tal que el concepto de grupos estelares y secundarios no existe. El festival es, simplemente, una gala de artistas de gran talento convocados y reunidos de todas partes del mundo.

La Fundación WOMAD fue establecida como institución benéfica en 1983. El objetivo instituido de la Fundación es “promocionar, mantener, mejorar e incentivar la educación de las culturas del mundo y la educación multicultural”.La importancia de estos objetivos en el clima político y moral de los noventa y la actualidad es incalculable. A lo largo del año, la Fundación WOMAD organiza talleres educativos
Anoche grabé un video del ambiente en la plaza Mayor de Cáceres. Estaba toda la plaza abarrotada de gente, escaleras, calles, toda la plaza hasta arriba.
A partir de las 5 de la mñana fue la hora en que todo se empezó a desocupar un poco y la gente subió a la zona de la Madrila y otras discotecas.
Opinad vosotros mismos 😉

No sabría decir un número exacto de personas, pero buf… varios miles diría yo.
Fue como en los viejos tiempos de los macro botellones en la plaza. Por desgracía se acabó hace ya al menos 6 o 7 años. Asi que en estas fiestas, se aprovecha todo lo que se puede.

Estos son los artistas invitados en esta edición:

Acetre (Extremadura)

Afel Bocoum (Mali)

Amadablan (Extremadura)

Antonio Carmona (España)

Bettye Lavette (Estados Unidos)

Cherifa (Marruecos)

DAM (Palestina)

Dot to Dot (Reino Unido/Irlanda)

Dulsori (Corea del Sur)

Ensemble Shanbehzadeh (Irán)

Grupo de Flamenco Pedro Peralta (Extremadura)

Ladysmith Black Mambazo (Sudáfrica)

María del Mar Bonet (España)

Mark Makers (India/Reino Unido/Argentina)

Muntu Valdo (Camerún)

N´Faly Kouyate (Guinea Bissau)

One Drum (Ghana)

Qvinta Pars (Extremadura)

Sheema Mukherjee (India)

Sheila Chandra (India)

Ska Cubano (Cuba)

Tony Allen (Nigeria)

Toumani Diabate & Symmetric Orchestra (Mali)

Trio Joubran (Palestina)

Xöia Mai (Extremadura)

Y aquí la página para encontrar toda la información de este evento: http://www.bme.es/womad/2007/

El Festival Womad de Cáceres que lleva celebrándose desde 1992, tiene varias particularidades respecto a otros festivales del mundo. Una de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas del incomparable marco de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La belleza de sus calles y plazas hacen que el Festival Womad de Cáceres sea uno de los más bellos y completos del mundo. Los talleres cerrados se celebran en el interior de los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental y los abiertos en las diferentes plazas y calles.

Asi que, para todos los que no lo conozcan, ya sabeis. ¡No os perdais el Womad 2008!

3 pensamientos en “Cáceres WOMAD 2007

  1. Navarro83

    Te falta toda la parte de msuica electronica del Womad que no es poca precisamente

  2. Herzeleyd Autor

    Hombre, tampoco quería hacer un trabajo del womad, solo algunas cosillas y meter el video, para que la gente viera como se pone.
    Se agradece 😉

    Para ver todo sobre el womad, ya he dejado el enlace a su página oficial, para todos los interesados 😉

  3. Suga

    jo como mola, espero ir algun dia 🙂
    me conformare con ver a la pantoja esta noche jajaja, van a venir muchos medios de comunicacion, incluido el tomate!!anoche vi un rato m-clan, habia muy buen ambiente.Hoy se esperan 30000 personas xa ver a la Panto!!bsitos.

    SUGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *