Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2

Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 y punten!

Datos del Juego

Titulo: 燃えろ!熱血リズム魂 押忍!闘え!応援団2 Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2
Genero: Musical
Desarrolladora: Inis
Distribuidora: Nintendo
Calificación: CERO A (All Ages)
Idioma: Japones
Fecha de Lanzamiento: 17 de Mayo (Japón)
Nº de Jugadores: Hasta 4 personas Wireless
Wi-Fi: No
Precio: Rondando los 40€

Novedades

– 19 Nuevas canciones (3 de ellas ocultas) y 19 nuevas historias
– 5 Nuevos Ouendans.
– Nuevos diseños de personajes.
– Nuevo modo batalla
– Como en EBA, ahora podemos pasar el principio de las canciones.
– Soporte para Rumble Pack.
– Puedes guardar varias replays de canciones
– Modo Oculto
– Modo Cooperativo

Canciones
Sukima Switch – Zenryoku Shounen
Flow – Okuru Kotoba
Kaela Kimura – Real Life Real Heart
Ken Hirai – POP STAR
Hitomi Yaida – Go My Way
Checkers – Julia ni Shoushin
Going Underground – VISTA
Homemade Kazoku – Shounen Heart
Smap – BANG! BANG! BAKANSU!
AI – Believe
Mihimaru GT – Kibun Joujou
Hotei Tomoyasu – Bambina
Porno Graffitti – Music Hour
Kishidan – Zoku
Hyde – Countdown
Sambomaster – Sekai wa Sore wo Ai to Yobunda ze

Bonus Tracks

Orange Range – Monkey Magic
Nana starring Mika Nakashima – Glamorous Sky
ZZ – Samurai Blue

Ya tengo en mi poder la segunda parte de uno de los considerados mejores juegos de la DS.
Gracias a las impresiones de algunas personas, me decanté por hacerme con el juego (solo se vende de importación) en www.yesasia.com y disfruté como hace años no había disfrutado con un juego. Super entretenido, rejugable, apetecible, entrañable, admirable, y JODIDAMENTE BUENO.Esas serán tus impresiones si alguna vez pruebas esta maravilla.
Ahora bien, toca su segunda parte, después de una espera de algo más de 1 año, de nuevo nos vuelven a traer más música en forma de número y círculos, con el que estoy seguro que disfrutaremos igual o más que con la primera.
Lo recibí hace unos días y aún no lo he podido jugar, ya le dejé a mi hermana la consola, pero este fin de semana lo probaré en la consola de mi novia y más adelante comentaré mis impresiones.

A destacar, que el juego es en Japonés y es tan sumanente fácil e intuitivo de seguir, que con tener «ni pajorela idea de japonés» es suficiente para jugar sin ningún tipo de problemas.

Despues de varios días de juego, ahí van mis primeras impresiones

Al igual que la primera parte, guarda totalmente la esencia que caracterizó al Ouendan original. Igual de divertido, igual de refrescante, lleno de originalidad. En este título podemos encontrar una selección de canciones amplísima, cada cual mejor, incluso diría que me parecen una mejor selección que las de la primera parte, mucho más enérgicas. Ahora tenemos nuevas historias, cameos a sucesos japoneses al igual que a sucesos de la primera parte, extras (cosa que no teniamos en la primera), mejoradas estadísticas y el frenético ritmo de la primera.
La verdad que no se puede pedir más, fiel al original, mejorado e igual de atractivo. Es sin duda, de las mejores recomendaciones que se pueden hacer para esta consola. Si realmente nunca has jugado a este juego, no se a que estás esperando. BRUTAL!

———————————————-

Trailer del juego:

[youtube]0XJuDlgv_2g[/youtube]

Imágenes del juego:

http://www.enregistrersous.com/images/2/14640245520070609171902.html

FAQ

¿Como funciona el tema de los rangos? ¿Y la puntuacion? ¿Por que consigo mas puntos con un rango «A» que con un rango «S»?
Necesitas que un 90% de los hits sea 300 para conseguir rango «S». No puedes cometer fallos, pero si puedes sacar 100s y 50s. La manera más fácil es sumar los 50’s y 100’s y si dan más que el número de S’s entre diez (obvias el digito de las unidades) pues no tienes S. Lo digo para que cuando tengáis una A/B sepáis a cuánto os habéis quedado de la S.
Lo que más cuesta de entender de lo de los rangos es su relación con la puntuación. Puedes tener mejor puntuación y peor rango. Y la explicación es que cada hit te da puntos no sólo por lo bien que le des (300, 100, 50), sino que por el combo que lleves acumulado. Es decir, en 10 hits seguidos, no es lo mismo hacer 300 en los 5 primeros y 100 en los segundos, que 100 en los 5 primeros y 300 en los segundos (la diferencia es abismal!). El número acumulado de hits consecutivos (combo) es un multiplicador al valor del hit.
Si encima pierdes el combo digamos, en un arrastre, que te permite llegar al final sin X, y con todo 300 y 100 (y algún 50), pero sin Perfect (=combo toda la canción), podrías conseguir una S (si tienes pocos 100s en total). En cambio conseguirás muchos menos puntos qeu si te curras un Perfect con menos 300s por el que te dan una A o una B.

¿Que significan los 3 caracteres que salen en la pantalla de resumen, a la derecha?

De arriba a abajo: Max combo, Intense (igual que el Elite Beat! del EBA) y Shout (lo que seria Beat! en EBA)
Max combo es la máxima cadena de hits consecutivos que has logrado en la partida. Pero no tiene que ver con nada de los colores. Si haces bien el último de un color, los siguientes 100 circulillos de varios colores y los primeros de otro color, tu combo será de 100 y algo. Es el número de hits entre dos misses. También cuentan a efectos de Miss los fallos con la pelota de playa (hay que dar a todos los puntitos intermedios). Lo bueno es que tambien incrementan el valor del combo. Si mal no recuerdo, puntuan a 10puntos de base (a falta de multiplicadores) cada uno. Si consigues no fallar ninguna (0 X’s y ningún fallo de bolitas peques de pelotaplaya), es un perfect, y max combo indicará el número de notas que tiene la canción.
INTENSE es cuando en una serie de pulsadores, marcas todo 300, el ultimo te marcara 300 con un kanji grandote. Ejemplo: Te aparecen en pantalla circulos de color X (azul, rojo…)(1,2,3,4…) Marcas todo 300 y te aparecera un 300 con un kanji grande. Solo aparece al finalizar la serie del color.
SHOUT es igual que la anterior, excepto que este kanji aparece cuando has metido un 100 en la serie. Imagina el ejemplo de antes, pero en el punto 5 (de 7), marcas un 100. El kanji que aparecera en el ultimo circulo de la serie, sea 300 o 100, sera uno distinto del mencionado en el punto de arriba (Elite Beat)

Fotos de mi juego:

Link para comprar el juego en yesasia:
http://global.yesasia.com/en/PrdDept.aspx/code-j/section-games/pid-1004713280/
Recomiendo encarecidamente esta página. Son rapidísimo con los envios, muy serios. Todos mis pedidos nunca han tardado más de 10 días, con el método de envio gratuito.

Algunos de los datos extraidos han sido sacados del hilo creado por jewel http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=405609&foro=34

Un saludo

Analizado y redactado por Vicente Alfonso (Herzeleyd).

5 comentarios en “Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2

  1. Herzeleyd Autor

    La verdad, que el ritmo de las canciones es cojonudo, están geniales 😀
    Lo único que no entiendo es los nuevos símbolos al acabar. Esos que aparecen a la derecha de los 300 100 y 50. En colores rojo, amarillo y morado. No se que es lo que significan :\

  2. Sparkblade

    Genial adquisición la tuya, yo ya hace unos dias que le estoy dando a los puntitos a ritmo de stylus.

    Si te ha gustado el primero, el 2 ya te digo que te gustará seguro, aunque creo que no hacía falta que lo dijese…

  3. Lord_Link

    Grandísimo juego del que recomendé su compra varias veces en mi blog.

    Es increiblemente bueno y muy barato. Y mucho más si usas uno de los cupones para primera compra (que de primera compra nada, con crearte una cuenta de email cada vez que hagas una compra en la tienda ya vale xDDD)

    Disfrútalo 😛

  4. Ivan

    Quería hacer una pregunta, tengo la DS europea o sea la q me compré en españa. Me compré el Elite Beat Agents y me encantó y quiero provar el primero del Ouendan. Tendría algun problema de compatibilidad al ser juego Japonés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *