Tamaño de Tokyo comparado con Madrid y Barcelona

Sacado del Blog de Kirai[Copy-Paste]

Cuando estuve en el Congreso Ojo Buscador hace unos meses mostré una transparencia que comparaba el tamaño de New York y Madrid con el de Tokyo. Mi mapa era bastante cutre pero mostraba bastante bien la gran diferencia de tamaño. En Tokyo puedes estar más de una hora viajando en tren y no dejas de ver casas y casas, a veces siento cierta “claustrofobia”. Ya he hablado otras veces del tamaño de Tokyo.

Gonzalo Ruiz de Locura Japón se ha currado un poco más el mapa comparativo (¡Gracias Gonzalo!). A continuación podéis ver en verde el área urbana de Tokyo que también engloba ciudades vecinas como Yokohama junto a Barcelona y Madrid también teniendo en cuenta sus respectivas ciudades vecinas a la hora de dibujar el área.

¿Impresionante verdad? Lo bueno de vivir en Tokyo es que cuando salgo y voy a cualquier otra ciudad del mundo me parece todo sencillo y manejable. Por ejemplo, Manhattan tiene el mismo tamaño que un barrio de Tokyo llamado Setagaya (donde vivía Akira Kurosawa). Otro ejemplo que suelo dar para explicar el tamaño de la masa urbana formada por Tokyo y sus ciudades vecinas es que para quedar con los amigos normalmente vamos al “centro” y cada uno tiene que viajar una media de una hora y pico en tren. Si calculáramos las distancias es como si yo viviera en Castellón y estuviera quedando para cenar en Tarragona con alguien que vive en Barcelona. Afortunadamente, en Japón tenemos la mejor red ferroviaria del mundo.

Todo está sacado del grandísimo blog de Kirai,  http://www.kirainet.com/tamano-de-tokyo-comparado-con-madrid-y-barcelona/#comments

12 comentarios en “Tamaño de Tokyo comparado con Madrid y Barcelona

  1. Gordon Freeman

    Es impresionante. Y cada vez que veo por la televisión Tokio, tan moderna y eso, me impresiono también. Ojalá pueda visitarla algún día…

  2. kupo

    Vaya, no sabía que vivías en Tokio… Interesante comparativa, sí señor 🙂

    PD: A mí también me gustaría visitarlo algún día.

  3. Alex Turner

    Juer pos de Castellon a barna hay dos horas y algo en coche…

    Hombre solo la comparativa con Madrid y Barcelona ya es eekeante xd

  4. Herzeleyd Autor

    nono, yo no vivo en tokyo, como digo al principio he hecho un copy paste del artículo de kirai, que es quien vive allí y nos cuenta sus experiencias. Al igual que muchas otras, esta me parecía muy interesante y la he copiado en mi blog.

    Un saludo.

  5. pablo perez doncel

    De vez en cuando me gusta comparar tamaños de ciudades desde Google Earth. Tokyo es enorme, pero Barcelona es una pata de la Ciudad de México, que también es otro tocho de dimensiones exageradas.

  6. Kudo Uzumaki

    Dios que barbaridad O__O
    Si en algún momento voy a ir a vivir a Japón (por placer) creo que no iría a Tokyo capital, me parece que me acabaría estresando mucho xD.

  7. juampamg25

    Que bueno, la verdad es que hace que pensar, no sé si aguantaría allí; tanta gente, tantas casas, tanto todo…Eso si, tiene que ser espectacular. XDDD

  8. Aluketins

    Dios mio O_o esto es una barbaridad!
    Ahora entiendo porque la gente que va a japon se queda como minimo un mes…Û

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *