Marvel Vs Capcom 2

Después de 3 años desde que tuviera su versión en DreamCast, llegó este juego tan espectacular como adictivo para todos aquellos amantes de la lucha 2d.

Como es habitual en los juegos de Capcom sobre el universo de los comics de marvel, nos encontramos con unos gráficos coloristas, muy vistosos y con unos personajes de tamaños más que considerables. Todo goza de una buena suavidad de movimiento y de transición entre sprites.

Para esta entrega han introducido nada más y nada menos que la sorprendente cifra de 56 luchadores totalmente controlables. Eso si, no todos estarán disponibles al principio, habrá que conseguirlos poco a poco. Y aparecerán desde los más conocidos hasta los que más han pasado desapercibidos o desconocidos para la gente que no siga mucho este tipo de comics.

Como ya decía, los personajes son de todo tipo de tamaños, habiendo desde lo más «normalitos» hasta personajes que llegan a ocupar casi un tercio de pantalla. Esto hace más espectacular aún los desenlaces de los combates, con incluso 4 personajes a la vez en pantalla lanzando todo tipo de magias. Dando un colorido y una espectacularidad tremenda. Quizás la única pega que se pueda poner, es que después de 3 años de salir su versión en recreativa y en Dreamcast no se hayan retocado los diseños tanto de personajes como escenarios. Aunque a mi me siguen pareciendo muy buenos y dependerá de los gustos de cada uno.

Un cambio sustancial con respecto a la primera parte, es la reducción del número de botones, hemos pasado de 6 a 4 botones, pero con dos botones más para los cambios de luchadores. Ahora tendremos nada más y nada menos, que a 3 super heroes en nuestras filas. Con estos botones nos encargaremos de realizar todo tipo de golpes, magias, comobos, super combos y un sin fin de posibilidades para golpear una vez tras otra a nuestro adversario.

Tendremos varios tipos de magias para elegir con los personajes y para contrarrestar golpes y demás técnicas que solo se perfeccionarán con la práctica. Si bien es fácil de jugar de primeras, no lo es tanto para llegar a un gran nivel. Vamos, que es asequible para todo el mundo y complejo para el que quiera realmente exprimir el juego al máximo.

Los escenarios al igual que todos los demás diseños, están hechos con mimo, con una calidad de detalle muy buena e incluso con animaciones de lo más espectaculares, que le otorgan otro grado más de calidad. Además de esto, los enormes diseños de los personajes no desentonan con la calidad global de los escenarios, quedando todo perfectamente integrado.

El sonido es el apartado que quizás menos llame la atención, pero que tampoco desentona para nada, con una cantidad de sonidos FX por personaje, al igual que melodias únicas para cada escenario.

El plato fuerte del juego es su JUGABILIDAD. Un total de 56 luchadores, peleas al estilo Tag de equipos de 3, sistema de asistencia durante las peleas, combos individuales, dobles y triples, enemigos finales descomunales, sistema de desbloqueo de nuevos personajes… Aunque con tantos personajes es fácil de adivinar su principal problema, y es el equilibrio entre personajes, ya que hay varios que una vez alcanzado un buen nivel de juego, es muy dificil ganarlos usando otro tipo de super heroes. Además del problema de varios combos infinitos con algunos de los personajes. El combo infinito más conocido es el de Magneto, del cual pongo un video más abajo.

Trucos:

Como combinar personajes durante una partida: Usa lo siguiente para combinar personajes en medio del juego. Por ejemplo si escoges a Cable, Ryu, luego Ken, pero después en la segunda etapa quieres que aparezca Ryu primero, pulsa y mantén pulsado L1 para el segundo personaje y R1 para el tercero en la pantalla de versus.Selección múltiple de personaje: Desbloquear cada traje y personaje para escoger esta opción.Luchadores ocultos baratos: Sal y entra de la pantalla de la tienda, hasta que el precio sea bajo.

Este es el plantel de personajes:

Capcom: Akuma, Amigo, Anakaris, B.B. Hood, Cammy, Capitán Commando, Charlie, Chun Li, Dan, Dhalsim, Felicia, Guile, Hayato, Jill Valentine, Jin,Ken, M. Bison, Megaman, Morrigan, Roll, Ruby Heart, Ryu, Sakura, Servbot, Sonson, Stryder, T. Bonne y ZangiefMarvel: Blackheart, Cable, Capitán America, Coloso, Cíclope, Doctor Doom, Gambit, Hulk, Iceman, Iron Man,Juggernaut, Centinela, Dientes de Sable, Shuma Gorath, Magneto, Marrow, Rojo Omega, Mariposa Mental, Pícara, Silver Smurai, Spiderma, Spiral, Tormenta, Thanos, War Machie, Lobezo, Lobezo (el diseño de Marvel Superheroes) y Venom.

Marvel vs Capcom 2 (PlayStation 2, Xbox)
 

Además del enemigo final, Abyss, que tiene 3 transformaciones, aunque ninguna es seleccionable. Para hacernos con toda la plantilla de personajes habrá que ir completando el juego en su modo principal -modo arcade- tras finalizar el cual, seremos recompensados con puntos, que quedarán en nuestra cuenta particular y que servirán para canjearlos por nuevos luchadores, nuevos trajes o nuevos escenarios. Esto hace que la re-jugabilidad del juego sea muy grande.

Aquí algunos videos del juego:

[youtube]zj4aCxN6Qpg[/youtube]

 

[youtube]E69pUWDyJrM[/youtube]

 

[youtube]iTztGzVOzEI[/youtube]

Un video de un combo infinito:

[youtube]JjHsT4nTigA[/youtube]

Dicho esto creo que queda muy claro para que tipo de público es este juego y que si realmente te encuentras entre ellos, no debes dejar pasar la posibilidad de jugarlo, aunque solo sea una vez.

Mi copia del Marvel vs Capcom 2 PAL España

Y sobre todo, si realmente te gusta la lucha 2d, disfrútala como es debido:

Más información sobre este Arcade Stick AQUÍ

Y sobre otros modelos de Arcades Stick AQUÍ

Analizado y redactado por Vicente Alfonso (Herzeleyd).

7 comentarios en “Marvel Vs Capcom 2

  1. Riazor

    Yo probara uno de la Play 1 y era sencillamente espectacular.
    Me tiraba horas y horas en casa de un amigo jugando, me gustaba sobre todo Gambito xD

    A ver si me hago con este pa la Play 2 xD

  2. herzeleyd

    Este va a ser chungo que te hagas con él, al menos en español. Pues salieron muy pocas unidades y se vende a partir de 35 y 40 euros, dependiendo del estado.

  3. Riazor

    Ya lo tengo xD
    Pero no en español, me dijeron que es japo con menus en ingles pero bueno, con que me aclare a la hora de hacer los combos y los especiales ya soy feliz y sino a machacar botones y punto xD

    La version no es PAL, lo pille por eBay nuevo y como tengo el Swat Magic, la restriccion de region no me afecta lo que me ha venido bien para jugar a juegazos como Grandia III (USA) que no es muy probable que lleguen a Europa.

  4. herzeleyd

    Pues a disfrutarlo y si es posible mejor con los colegas. Es un juego hecho para piques 😀
    Aunque en modo normal, hasta que desbloquees todos los escenarios, personajes y demás, te llevará su tiempo 😉

  5. Riazor

    Ya lo he probado y no esta mal pero … ¿¿hay que comprar a los luchadores para jugar con ellos??
    Esa parte no me gusta nada.
    El training no es ninguna maravilla, te enseña 6 o 8 movimientos y nada mas.
    Y lo peor, no han metido a mi querido Gambito de inicio!!!!

  6. herzeleyd

    Hombre, es que el tema de que haya que desbloquear personajes es lo que le da ese toque para seguir jugando hehehehe
    Sino, te cansarias a la de dos contra la máquina. Pero sobre todo es un juego para jugar con los amigos. Este tipo de juegos nunca cansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *