El Mini SkatePark de Navalmoral de la Mata

Pues bien, hoy he decidido hacer unas fotos y grabar un video para que la gente vea el skatepark que se ha construido hace unas semanas en Navalmoral (un pueblecito de 20.000 habitantes).

Bueno, para comenzar, decir que es algo que este pueblo lleva necesitando desde hace unos 10 años y que bueno… más vale tarde que nunca.

Al emplazamiento del skatepark no se le puede poner ninguna pega. En una de las zonas más nuevas de Navalmoral, y con un gran paseo por el que puedes acceder perfectamente, al igual que para aparcar y llegar en coche tampoco tendrás problemas.

Entonces, lo bueno del “mini” skatepark es el emplazamiento y que POR FIN llegó. Ahora empecemos con lo que realmente interesa, su estructuración.

El skatepark se compone de 1 rampa principal para coger velocidad, de no más de 1 metro de altura.

Es el principal problema a la hora de conseguier velocidad para llegar a las demás rampas y hacer buenos trucos. Una rampa de 2 metros y al menos 1 o 1,5 metros de ancho hubiera sido lo ideal.

Después a continuación nos encontramos con una plataforma que consta de 3 rampas y barandilla, en las cuales podemos saltar viniendo de la principal. Pero como ya digo, no se puede llegar con mucha velocidad y eso perjudica a la hora de hacer buenos trucos. Aún así, es algo que puede llegar a dar mucho juego, si eres bastante bueno patinando.

Después nos encontramos con una barandilla inclinada, que si bien no es muy larga (aunque suficiente), tiene el problema de que al terminarla y al ir con un poco de velocidad, te sales del skatepark. Porque si hay que poner una pega principal, es que el recinto que se ha usado para la ubicación de las rampas es muy muy pequeño. Mínimo necesita 4 o 5 metros más en cada lado, para hacer una mejor colocación de las rampas y plataformas.

También han incluido un par de escaleras, que vienen muy bien para aprender, pero que una vez cogida un poco de agilidad, se hace bastante cortas.

Y para acabar, una pequeña rampa que si la coges con mucha velocidad te sales también del recinto. Quizás no volando, pero no te da tiempo a frenar una vez caes al suelo.

La verdad que el principal problema del skatepark,limita mucho a la gente que tiene un buen nivel y puede llegar a quedarse en una única opción para principiantes y niños pequeños. Eso si, no podemos olvidar que se pueden llegar a realizar trucos bastante complejos en estas pequeñas instalaciones, pero que el espacio lo limita muchísimo. Y también hay que pensar que hay gente de edades de más de 20 años, como yo de 27, que seguimos patinando y que de un par de zancadas fuertes, nos hemos salido.

Para acabar, han estado explanando una zona colindante al skatepark y se piensa que pudiera ser para la construcción de un Half-Pipe. Asi que bueno, es la única esperanza que nos queda, para poder llegar a completas estas instalaciones.

Por cierto, como vereis o habreis visto en el video, la gente no se conciencia con lo que son espacios públicos. Y se dedican a ensuciarlo todo, a llenarlo de tierra, tirar piedras, colillas, bolsas y cualquier tipo de MIERDA que debe ser tirada a su contenedor o papelera correspondiente.

Aquí teneis el video que he grabado del mini skatepark:

Sea como fuere, POR FIN hay un skatepark que ya quisieran muchos pueblos con este número de habitantes. Y como bien dice mi padre “menos una piedra”. Aunque con un poquillo más de atención, hubiera quedado algo realmente interesante.

Un saludo y gracias.

17 pensamientos en “El Mini SkatePark de Navalmoral de la Mata

  1. Suga

    A ver si kitan la tierra y amplian el suelo ¬¬_
    a este paso me voi a caer por el lado xDDDD

    😀

    pepsi sabor pepino

  2. Geva

    No se si es demasiado tarde ya para haceros una pregunta y que la leais ya que veo que las fechas son de hace meses. Aún así lo intentaré: Me podríais decir por favor cuantos metros cuadrados tiene esa supeficie ó las medidas de la plataforma? aki en un pueblillo de Huelva se está haciendo uno y la cimentación me recuerda bastante a ésta, la nuestra está en 19mx29m (551m2), esa a cuanto está? Me gustaría saberlo para tener en cuenta en la ampliación si ha de ampliarse terreno con más urgencia que cualquiera de los módulos que habíamos pensado. A la vista de vuestro park que le falta espacio creo q el nuestro tb puede tener ese gran problema y hemos de actuar rápido. Gracias y 1 saludo. Geva

  3. Herzeleyd

    Hola, pues esta noche me acercaré al skatepark, en cuanto pueda tomo medidas y te las paso. Es importante que se piense no solo en el espacio que van a ocupar las plataformas, sino el espacio que necesita uno para luego frenar.

    Un saludo.

  4. Geva

    Ok! Muchas gracias Herzeveleyd! Como sigue ese park, lo habeis podido mejorar? este de aki ya tenian uno adjudicado y hemos tenido q llevarnos meses dando la vara para modificar lo q iban a construir pero ya solo se podía modificar el 10% tras la adjudicación. Estando en contacto contínuo con la emprsa y con el técnico se ha podido “arreglar” algo mejor a lo q teníamos en mente pero creo q en la futura ampliación q habíamos quedado con el anterior alcalde se podría ampliar tb algo de terreno ya que el lugar tiene mucho espacio alrededor, la única pega es que lo han vallado alrededor y eso les resultaría más caro de ampliar… Le he echado mucho tiempo a diseños y diseños en acuerdo con lo que ya tenían adjudicado, conseguimos 2 modulos más y desplazar los módulos de forma que cupiera la ampliación para así en un futuro poder intrdocir una rampa. El problema q veo venir es justo el mismo q teneis ustedes: espacio. Y eso solo se puede arreglar hablando de nuevo con le ayuntamiento. El diseño adjudicado en un ppio no lo habían expuesto nisikiera en su pagina web y eso q de campeonatos de futbol y baloncesto los ponen todos… Y bueno después de 6 años de espera este año xfin encontré una cimentación en el lugar q se propuso hace 6 años.A partir de entonces indagué y, bueno, algo mejor que lo q en ppio era es. Esperemos poder ampliar.Un saludo y gracias x esa rapidez! P.D. Gran trabajo el de la info del park. ;-D

  5. Herzeleyd Autor

    Gava, te cuento.
    Vosotros teneis según me has dicho unos 500 m2 eso es una burrada comparado con lo que tenemos nosotros, que no pasa de 100 m2 casi seguro.
    El cemento que echaron después de pocos meses se está empezando a agrietar.
    El parque no tiene ningún tipo de control, es más, muchos niños usan las rampas como toboganes y más de una vez viendo los padres a sus hijos de año y medio como mucho, andar por ahí y viendo que hay gente que quiere patinar, ni se los lleva. Ya he tenido que echar la bronca a algún que otro padre por eso. No hay respeto por el espacio público y sobre todo, que la cultura de los patines no se conoce casi, y la gente (seguro que mucha) no tiene ni idea de para que sirve ese parque o no quiere saberlo.
    Espero que tengais suerte con el proyecto. Aquí se dieron varios proyectos, pero no se hizo caso a nada e hicieron lo que les pareció.
    A ver si no os pasa lo mismo.

    Un saludo y para cualquier cosa, aquí me tienes.

  6. Geva

    Yo fui con el metro de 30 metros y cogí las medidas q te dije: 19mx29m, eso hacen 551m2 no? namas hay q multiplicar q yo sepa XD no se hacen reducciones ni nada, no?, aun así no sé si se trata de la foto xo es q me veo la pista nuestra y la foto q tienes aki y es q me resultan casi identicas de grande! y es lo q no termino de entender. Tal vez sea el ángulo o es q no se nota la profundidad en la foto q tg yo. Compruebalo tu mismo, mira: http://img338.imageshack.us/img338/3194/fotosdehesa008eh6.jpg
    http://img509.imageshack.us/img509/5038/fotosdehesa009ru6.jpg
    http://img204.imageshack.us/img204/3629/fotosdehesa003yh2.jpg

    Cuando puedas mide la pista vuestra si puede ser xa asegura los metros q tiene vale herzeleyd? q opinas? te resultan parecidas como a mi o crees q es efecto de foto o de mi cerebro 😀 q tb puede se! XD.
    1 saludete!

  7. Herzeleyd Autor

    La vuestra es muchísimo más grande. Ya te digo, no he podido medirla porque estuve y no me llevé el metro. A ver si un día de estos puedo.
    Te mantendré informado.

    P.D. Vuestra pista tiene un tamaño más que aceptable, comparado con la nuestra, eso te lo aseguro. Aunque es que, por lo que veo, los ángulos de las fotos engañan muchísimo. A ver si lo mido, leches! que ya tengo curiosidad hahahaah

    Ahora solo queda que tengais cuidado y no os pase como a nosotros. Que no se fijan en las distancias en las rampas y cuando saltas te sales fuera. Mucho ojo con todas las distancias y también mirad las posibilidades de hacer ciertos trucos con ciertos objetos, y que guarden siempre una distancia mínima para no salirte.

    Un saludo.

  8. Herzeleyd Autor

    Pues nuestro recinto es más o menos (ya que no pudimos medir exactamente, no nos llegaba) alrededor de 12 metros de ancho por unos 30 de largo. Así pues son alrededor de unos 360 m2 entre esos 360 y 400 m2. Así que al final por lo que veo, vuestra pista también va a estar justita de tamaño. Tened cuidad y vigilar los espacios y pensad en todos los trucos que se puedan llegar a hacer, para que no haya problemas.

    Un saludo.

  9. Geva

    Gracoas tío. Yo notaba que el recinto tenía que ser parecido, aunque son 150 m2 más se va a notar q va a faltar espacio xq tenemos bastante modulillos en el park.La distribución que les hemos puesto es la que más se adapta y mejor salida tiene. Tendremos que pedir que amplien algo el terreno para la ampliación. Espero que nos escuchen. Un saludo y muchísimas gracias herzeleyd!
    Cuando esté listo te vienes cuando kieras. Xd

  10. german

    po si q se an lucio con el mini skatepark 🙁 y aver si quitamos la mierda q ay xel suelo
    ami me pasa = ak en jerez de la fronteraay solo una mediocre U 😯

  11. Herzeleyd Autor

    No hubiera estado de más un asesoramiento por parte de gente que conoce el tema, para mejorar alguna cosilla, aunque visto lo que hay en pueblos con la misma población, es para estar contentos.

    Saludos 😉

  12. colxo

    ola wenas me podriais desir las medidas de la mini rampa esk estoy konstruyendo una en mi patio y m a gustao la mini rampa para principiantes un saludo

  13. Herzeleyd Autor

    De ancho tendrá 1 metro y de largo un metro y muy poco.
    Va subiendo progresivo, empieza pegada al suelo y acab a una altura de unos 50 centímetros. Vamos, así a ojo 😛

  14. santiago

    oye tio peor el skate park esta bien comparado ald emi barrio en madrid pero al de lla no le aria falta un half pipe

  15. TheMasterT

    la verdad es que este skate park no es nada comparado con otros.
    El rail ese que puesieron esta muy mal colocado, en cuanto lo caes te sales fuera de la pista

    la escalerillas esas… son cortísimas (las fotos engañan)

    con la cantidad de espacio que hay en la zona,y al alcalde no se le ocurre otra cosa que hacer un par de columpios en mitad de un terreno que mide por lo menos 1,5km^2… es un desastre.. menudo desperdicio de espacio, joder ¬¬!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *