Alonso fue Sancionado y quedó cuarto en Hungría

FIA haya decidido sancionarle por la maniobra en la que se vio involucrado con su compañero de equipo Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación, informaron fuentes próximas al piloto español. Alonso pierde cinco puestos en la parrilla de salida y el equipo se quedará sin puntuar en el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos en el GP de Hungría que se disputa en el Hungagoring, en las afueras de Budapest.

Según la conclusión alcanzada por la FIA, McLaren mantuvo a Alonso durante 20 segundos en boxes para «retrasar la entrada en el pit» del piloto británico. «Las acciones del equipo en los últimos minutos de la clasificación son perjudiciales de cara a los intereses de la competición y, en general, hacia el deporte del motor», estimó la organización. «La penalización aplicada recaerá sobre cualquier punto, si lo hubiera, obtenido por el equipo en su participación en el Gran Premio de Hungría 2007», concluía el comunicado de la FIA.

Sobre el papel, Alonso iba a gozar en esta ocasión de una vuelta ‘extra’ en la calificación, prebenda que habitualmente se reparten entre ambos pilotos de la escudería. Pero Hamilton, después de plantarse delante de Alonso en la salida al ‘pit lane’, no le cedió el paso, tal y como había sucedido, en ambos sentidos, en Silverstone y Magny Cours. El piloto inglés consideró que justo antes de su última vuelta rápida -en la que firmó el mejor tiempo de la cronometrada-, se había ralentizado de forma voluntaria el regreso de Alonso a pita para evitar que a él le quedara margen de tiempo para atacar el primer puesto.

La gracia de Hamilton pasa factura a McLaren. No se que se ha creido ya el chico este, pero lo que está claro que su prepotencia va a romper el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *