Terremoto de 5.1 se deja sentir en España

A eso de las 9 de la mañana de hoy, un terremoto de 5.1 en la escala Richter con epicentro en Ciudad Real ha sido el causante de sobresaltos en todo el Pais.

La “zona epicentral” se ha situado en las proximidades de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, cerca también de Campo de Criptana, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio, ha informado este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento. Según sus datos, el epicentro se ha localizado concretamente a 39,36 grados latitud norte y a 2,95 grados longitud oeste.

El temblor ha durado unos diez segundos y se ha recogido en la mayor parte de las comunidades de España. Tanto es así que se han recogido llamadas de, Madrid, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Castilla la Mancha… etc

No hace muchos días, más concretamente el 7 de Junio también se registró un temblor de magnitud 4.1

Por suerte, todo ha quedado en un pequeño sobresalto para algunas personas y no hay noticias de heridos o algún tipo de daños materiales.

2 pensamientos en “Terremoto de 5.1 se deja sentir en España

  1. herzeleyd

    Pues si, yo por ejemplo no me enteré del temblor y mis padres que viven a unos 2 kms si que lo sintieron, incluso me comentó mi madre que la cama se movió y las ventanas temblaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *