Primeras Impresiones PES 2008

Sé analizado en este blog a través de Zync

Pocas veces es habitual que una compañía anuncie la fecha del lanzamiento de su juego o una demo y se cumpla, pero esta vez ha sido así.

Konami nos prometió la demo del nuevo PES2008 para PC a principios de esta semana, y hoy martes, lo tenemos en nuestras manos. Asi pues, que mejor manera de comenzar, que analizando en profundidad los nuevos detalles y las nuevas características del nuevo Pro Evolution Soccer.

El juego ha sido probado a una resolución 1280×1024, con la calidad más alta, y la opción de sincronía vertical activada (luego explicaré el Por Qué)

El equipo utilizado ha sido:

AMD x2 4200
2 x 1 Gb Gskill F1 DDR400
Ati X1950pro 256 MB

El juego ha funcionado al máximo en perfectas condiciones. Al final del análisis encontrareis un video de la demo.

Las imágenes y el video que incluyo en estas primerísimas impresiones, han sido tomadas desde el PC en donde se ha probado la demo.

Veamos pues, si este nuevo PES nos va a cambiar de nuevo la forma de entender el fútbol.

Al comenzar lo primero que siempre solemos encontrarnos en una saga, son los nuevos diseños del menú principal, aunque curiosamente lo que más nos llama la atención es que ahora, para la configuración de los mandos de PC, nos aparecerá un mando de xbox360, acostumbrados a 4 años seguidos teniendo como diseño el mando de PS2. Quizás esto nos haga suponer, que el juego de PC viene directamente del juego de Xbox360. Además que por otras experiencias, hemos podido comprobar que la demo es exactamente igual en xbox360 que en PC.

Otro dato curioso es que, en la demo no es posible configurar los Hz, y parece ser que se mantenía a 60 hz, muy poco teniendo en cuenta que en monitores CRT se suele usar como mínimo 85 Hz y esta disminución ocasiona un brillo muy molesto a la hora de jugar, además de molestos refrescos continuos que aparecen en la pantalla. De ahí que tuvieramos que activar la sincronía vertical. Quizás en la versión completa lo tengan en cuenta.

A partir de aquí comenzamos la nueva andadura. La demo nos da la opción de elegir entre cinco selecciones (bastantes si comparamos con anteriores demos, que solo nos permitía la elección de dos). Después de esto, entramos en los clásicos menús de anteriores entregas pero con un aire renovado. No vamos a centrarnos ahora en este apartado, pues lo importante ahora viene a ser el juego en si y la simulación en el terreno de juego. Comencemos:

Lo primero y que más destaca es el tamaño de los jugadores, AHORA SI cada jugador está característicamente representado en cuanto a su altura, corpulencia y velocidad. Enseguida por el tamaño podremos reconocer cualquier jugador y notar perfectamente las diferencias entre una constitución fuerte y una constitución delgada, al igual que el tamaño. Unos pocos centímetros ahora son fundamentales en el aire.

Nuestro jugadores responderán a la perfección, tal y como nos tiene acostumbrados Konami en sus anteriores entregas. Los regates, pases y movimientos, son tan fáciles y tan suaves como siempre. Además los pases han sido mejorados, aunque donde mayor notamos esta mejoría es en los pases altos, los cuales ahora son mucho más controlables y dan mucha mayor versatilidad al juego. También notaremos cualquier tipo de fatiga o problema físico en los jugadores, los cuales se verán realmente afectados.

Su movimiento sigue siendo muy suave y cuidado, y aunque a las texturas de los jugadores les sigue faltando vida, el nuevo aspecto nos ha parecido adecuado.

También decir, que por fin podremos variar el número de jugadores en la barrera, es tan sencillo como dejar pulsado el L2 en una falta y darle hacia arriba para aumentar de uno en uno el número de jugadores en la barrera o hacia abajo para disminuir del mismo orden.

La IA del rival me ha dado buenas vibraciones, rara vez en anteriores entregas podias ver a los jugadores realizando una interesante jugada, y sin embargo en esta nueva versión, nuestro rival creará su propio estilo de juego, realizando todo tipo de jugadas, como paredes, desmarques y demás situaciones que se pueden dar en un partido real. Quizás una de las pegas que se puedan achacar a la IA, sea que una vez llegan al área, los jugadores se vuelven demasiado individualistas.

La física del balón es mejor que nunca, el balón en cada entrega parece más real y en esta, ciertamente se han desmarcado del anterior Pes6, dando al balón una caracterización mucho más profunda. Tanto a la hora de realizar un disparo, un saque de banda, incluso a la hora de robotar contra un jugador o contra el poste de la portería, el balón responde de la forma más real.

El terreno de juego tiene una textura aceptable, sin llegar a ser algo que destaque, simplemente cumple su cometido.

También han cambiado algunos iconos que se muestran en el campo, como el icono de una gota de sudor que se muestra encima de los jugadores que se encuentran agotados, o las nuevas señales de entrada al campo lesionado o sin problemas.

El árbitro estará en todas, tiene las manos ágiles y no dudará en sacar una amarilla o roja si realmente nos lo merecemos. Cuidado con el juego sucio, porque no perdona.

Igualmente, la música que acompaña el juego ha mejorado totalmente. Varias pistas de audio, con una buena calidad, muy variadas y pegadizas.

El sonido también ha sido mejorado, y aunque el público sigue teniendo en mayor o menor medida el mismo tipo de cánticos, el golpeo del balón tiene un mayor realismo, sobre todo a la hora de chocar contra las manos de nuestro portero, ahora si escuchamos con total nitidez el golpeo en seco contra los guantes. Por desgracia en la demo no venían activados los comentarios, lo cual es uno de los puntos negros de la saga y que tenemos buenas esperanzas de una mejoría importantes. Asi que, deberemos esperar a la versión completa.

Lo que todavía no llego a entender es, como aún nuetro portero al sacar de portería, solo puede hacer un pase corto al mismo jugador (al de abajo). Desde que nació el PES esto ha sido así siempre y parece mentira que aún no se haya hecho nada para corregirlo.

Para terminar podemos decir, que esta demo del nuevo PES2008 nos ha dejado un gran sabor de boca y que aún con pocas variaciones que ya podamos encontrar en la versión final, llegaremos a encontrar ese nuevo juego que todos estábamos esperando. Y es que las nuevas mejoras gráficas y físicas de las «next generation» les ha sentado muy bien a Konami y a nuestro PC.

Asi pues, poco más se puede decir de una demo, la cual nos reduce al mínimo las posibilidades del juego y que esperamos que con la versión completa, podamos realizar más exahustivamente todas las nuevas mejoras y lo que se debe mejorar.

Un saludo,

Vicente Alfonso (Herzeleyd)

[youtube]Ro1iujQtLkY[/youtube]

Y en este video vereis como el árbitro saca la amarilla a un jugador por simular penalti. ¡IMPRESIONANTE!


[youtube]6cOAuYKLr_g[/youtube]

Videos grabados directamente de la demo de PC.

Si estais interesados en probar la demo, AQUÍ dejo un montón de enlaces en donde podreis descargarla.

2 comentarios en “Primeras Impresiones PES 2008

  1. Pingback: Primerísimas Impresiones Pro Evolution Soccer 2008 para PC // menéame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *