Fifa 08 se estrella en PC

 Como todos los años al comienzo de la liga, Fifa llega a nuestras pantallas para intentar ofrecernos el mejor fútbol. Aunque en PC parece ser que se han conformado con darnos fútbol de tercera división.

Nada más probar el juego y hacer un partido rápido para quitarnos rápidamente las ansias de ver que han conseguido plasmar en el pc y con las buenas espectativas que teníamos de las versiones de consolas de nueva generación, todo se viene abajo. La versión de PC no es ni más ni menos, que un port directo de PS2 y no un port cualquiera, sino totalmente idéntico al juego de la pequeña consola se sony. Asi pues ¿Qué podemos esperar de todo esto?

El apartado gráfico

 Como bien decía más arriba, el apartado gráfico es totalmente idéntico al de PS2 con la salvedad de poder elegir entre varias resoluciones. El acabado de los jugadores, de los estadios y del público es bastante mediocre en comparación con el fifa 08 de ps3 o xbox360 y tremendamente malo en comparación con lo que se podía haber hecho. No entendemos porque en PC teniendo la potencia de sobra para hacer funcionar la versión de nueva generación, se han conformado con plasmar una versión infinítamente inferior, como es la de ps2.

Según comentaron fue, porque muchos usuarios de PC aún no dispondrían de un hardware en condiciones para hacer funcionar un fifa de nueva generación. Pero señores, para eso están las opciones.

La calidad general no desentona mucho con la del fifa del año pasado, pero si tenemos en cuenta el cambio de este apartado con respecto a este año, no deberíamos estar nada contentos con el resultado.

Los rostros no están muy bien modelados, las animaciones son las mismas del año pasado, con un movimiento muy fluido pero sin ninguna mejora aparente. Simplemente cumplen su cometido.

Y una base de datos actualizada hasta Agosto, que pierde muchos enteros con lo que realmente podemos encontrar ahora mismo en la liga. Por suerte está internet para mantener las alineaciones a la última.

El Apartado Sonoro

La música sigue estando en la línea, buena música, con una selección de canciones muy cuidadas y que hacen muy ameno el desarrollo por los menús del juego.


En cuanto al partado FX sigue estando por encima de cualquier título, ya que los comentarios mantienen un gran nivel al que siempre nos han tenido acostumbrados Manolo Lama y Paco González, con muchas frases nuevas.

El sonido del público y el ambiente también esta a un gran nivel, con los cánticos y apoyos de la grada en los momentos adecuados del partido.

Jugabilidad

Sigue siendo la misma que el año pasado, con unos pocos retoques, algún que otro nuevo movimiento pero muy por debajo de la versión de las consolas de nueva generación, pero manteniendo una jugabilidad fluida. Son los detalles justos para que todo aquel que se lo compre, no sienta que ha tirado el dinero.

Por otra parte la IA sigue manteniendo errores incomprensibles, como el entrar al área del rival y ver como los defensas del otro equipo no siguen al jugador que entra, sino a los que le siguen, abriendo huecos incomprensibles. Al igual que el portero que maneja la cpu, suele salir incluso del área chica para defender la mayoría de los corners.

También otro pequeño problema, es que en muchas ocasiones el jugador que se selecciona no es el más cercano al balón y a veces puede complicarnos la defensa y hacer una pelotera de jugadores que no van a ningún sitio.

Seguiremos pudiendo hacer todo tipo de regates y filigranas, que son muy típicas del juego de EA. Muchos de ellos, podrían considerarse regates de ensueño, que se pueden ejecutar con total facilidad (ese toque tan espectacular que siempre dan a sus juegos los chicos de EA).

Los lanzamientos de falta y corners se lanzan exactamente igual que en la versión anterior del fifa y muy en la línea del pro evolution. Es más, diría que este mecanismo se ha hecho en semejanza del juego de Konami.

También podremos configurar nuestros pads, para todo aquel que venga del PES no se encuentre incómodo a la hora de jugar y poder mantener los botones que siempre ha usado.

Ahora bien, también nos encontramos un nuevo modo de juego llamado Be a Pro donde debemos controlar a un solo jugador en todo el partido, pudiendo jugar hasta 4 personas distintas a la vez, cosa que no es posible en la versión de consola. Aunque por otra parte nos tenemos que conformar con la vista clásica, no pudiendo cambiar esta.

Como siempre, el juego cuenta con muchos modos de juego, campeonatos, copas, prácticas, partido rápido, modo desafío y modo online, incluyendo en este último apartado la liga española, la cual sorprendéntemente no estuvo incluida el año pasado.

El modo táctico ha ganado en enteros y ahora llegará a tener un papel fundamental en partidos complicados.

La «Física»

Incomprensiblemente, un apartado tan importante como este sigue estando KO. El balón no da ninguna sensación de peso, llega a parecer un globo, pues en la mayoría de los pases por alto podemos ver perfectamente como flota por el aire o al menos nos da esa impresión. El bote y los rebotes tampoco nos parecen nada realistas. Quizás hayan mejorado con respecto al año pasado, pero siguen estando muy por debajo de su principal competidor.

Conclusión

Un fifa muy mejorado en la nueva generación, pero en PC quedando muy por debajo de las nuevas consolas de sony y microsoft, al ser un port directo de PS2 y no aprovechar para nada las características de los sobremesa actuales.

Un fifa más, que gustará a sus fieles seguidores y dejará indiferente a los que buscábamos algo nuevo.

Puntuación

Gráficos 5

Sonido 8

Jugabilidad 7

Diversión 7

Total 6

Ficha

Plataforma: PC
Distribuye: Electronic Arts
Salida: 27 de Septiembre de 2007
 Precio: 31,95 €
Enlaces: Página Oficial
Recomendado: Mayores de 3 años
Voces de pantalla: español
Textos pantalla: español
Manual: español
Jugadores: 1-4
Precio : 31,95 €
Red: Internet
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: Sí
Sonido: Estereo, X-RAM
Equipo mínimo: 1.3 GHz (1.5 GHz para Windows Vista) 256 Megabytes de RAM (Se necesitan 512 MB para Windows Vista) Tarjeta gráfica aceleradora 3D de 64 MB compatible con DirectX 9.0c o equivalente (consulta los chipsets en la sección 10) 3.1 GB de espacio libre en el disco duro para el formato DVD-ROM Se requiere espacio adicional para guardar partidas y para la instalación de DirectX 9.0c Unidad de DVD-ROM Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c Conexión de banda ancha de 512 Kbps o superior para jugar online

Descargar la DEMO del FIFA 08 para PC  http://largedownloads.ea.com/pub/demos/Fifa/08/

[poll=3]

ANALIZADO Y REDACTADO POR VICENTE ALFONSO SÁNCHEZ (HERZELEYD)

5 comentarios en “Fifa 08 se estrella en PC

  1. sWapin

    Pasaré por alto que el fifa nunca te ha gustado (donde esté el pro que se quiten los demas) y me creeré que estan timando a la gente con la versión pc… apostamos si va en mi ordenador??

  2. Herzeleyd Autor

    Me da que como no amplies el pc no te va a funcionar 😀

    Por otra parte, aunque el fifa hace tiempo que me ha dejado de gustar, cada año intento que vuelva a darme la diversión que empezó a perder a partir de la entrega 99. Y si realmente hacen un buen fifa, me alegraré enormemente, pues yo quiero el mejor juego de fútbol y no un nombre 😉

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *