El eterno dilema Fifa 08 vs PES 2008

Este es el dilema que cada año le pasa a todo el mundo por la cabeza, fifa o pro. Es un dilema que últimamente se está repitiendo continuamente entre los aficionados de los juegos deportivos y realmente cada año la decisión es mucho más difícil. Pues bien, habiendo probado ambos juegos en PC, intentaré dejar claros los puntos más importantes y destacados, tanto buenos como malos e intentar hacer esta decisión algo más fácil, con total imparcialidad ante ambos juegos.

Aclaro, que las versiones que he probado son ambas de PC. Lo digo porque FIFA en consolas de next generation no tiene nada que ver con el FIFA de este año en PC.

EMPECEMOS:

PROS:

Ha mejorado en cuando a desarrollo del juego.

Los pases, y disparos a puerta están por encima del FIFA 07.

Las animaciones de los jugadores siguen estando a buen nivel.

Muchos modos de juego.

Juego Online.

Todas las licencias de casi todas las ligas y todas las selecciones.

Mantiene la esencia de la saga, algo mejorada.

El sonido FX y los comentarios siguien siendo de lo mejorcito del mercado.

Optimización de rendimiento normal.

CONTRAS:

La física del balón sigue siendo bastante mala.

La IA del oponente deja mucho que desear.

Disparos a puerta algo irrealistas.

El juego de PC es un port directo de PS2 con la consiguiente pérdida de calidad gráfica.

PROS:

El desarrollo del juego ha mejorado con respecto a la anterior entrega.

La física del balón sigue mejorando y está a un nivel muy alto.

Pases y disparos a puerta muy realistas.

La calidad gráfica en la recreación de los rostros de los jugadores ha mejorado mucho con respecto a su anterior entrega.

La IA del oponente es muy buena, llegando a realizar jugadas como en la televisión.

Las animaciones han mejorado lo suficiente.

El modo Online (aún por probar, los servidores empezarán a funcionar el lunes).

El sonido FX ha mejorado.

La música del juego está muy bien seleccionada.

Optimización de rendmiento normal.

CONTRAS:

Tiene algunos fallos, a la hora de elegir camiseta en algunas competiciones.

Las animaciones de algunos movimientos de los jugadores son algo irrealistas.

Fallos en la liga Master, no son importantes, pero los tiene.

Los comentarios siguen siendo malos.

Poco modos de juego.

Imperdonable que se hayan suprimido varios tipos de entrenamiento para ensayar los movimientos de los jugadores.

Los servidores no han estado disponibles en la salida del juego y hasta el lunes no empezarán a dar servicio.

Resumiendo y comparando directamente.

Fifa se ha dejado escapar una ocasión más de ponerse a la altura de Konami en PC, pues nos han servido un juego de versión de consola, muy por debajo en calidad global y de juego, con un PES de nueva generación, que aunque podría haber mejorado en muchos aspectos, lo ha hecho en los suficientes como para seguir siendo un buen juego y estar un paso por delante en cuanto a realismo con respecto al fifa.

Fifa sigue teniendo problemas a la hora de recrear una física realista, mientras que el pes 2008 tiene una física más que buena.

En cuanto al desarrollo de juego, ambos son muy similares, los dos consiguen dar sensación de un partido real, aunque quizás la física del balón consiga con el PRO meternos algo más en el partido.

El PRO sigue teniendo las licencias justas y en esto fifa ha estado siempre por delante. Aunque con el tiempo siempre aparecen parches que solventan estos problemas.

Fifa sigue estando muy por encima en la calidad de comentarios y sonido ambiente, pues el pes 2008 sigue prácticamente usando los de todos los años, con muy pocas mejoras.

El modo online en el PES aún no he podido testearlo, por los problemas comentados con los servidores. Fifa sigue manteniéndose a buen nivel, como todos los años.

En el pes 2008 se han suprimido varios modos de juego que si están en su versión de consola, y EA nos ha traido un port directo de ps2 en vez de ofrecernos el juego de las next generation, aunque manteniendo los modos de juego.

Conclusión:

PES 2008 sigue paso a paso, aunque cada vez más cortos, mejorando la física y realidad del juego, mientras que FIFA 08 en la versión de PC no ha querido dar el salto como en sus versiones de PS3 y Xbox 360, con la pérdida todal de posibilidades de hacerle frente al nuevo PES de Konami, que se nota y mucho el salto gráfico y de animaciones de la nueva generación, con respecto al anterior PES 6.

Si buscas realismo, pes 2008. Si te gusta el fifa, en este podrás encontrar muchas mejoras interesantes en el desarrollo de juego, aunque algo por debajo del juego de Konami.

Ante todo, ambos juegos llevan un camino parejo pero distinto y creo que cada uno da un tipo de juego, que solo podremos apreciar los aficionados y seguidores de cada saga.

Ambos son buenos juegos, ambos han mejorado, pero como bien me dijo un día un amigo de mi padre,

«BMW ha mejorado mucho y tiene coches de calidad indudable, pero Mercedes está un paso por delante, y cada vez que BMW avanza un paso, Mercedes ha avanzado otro».

6 comentarios en “El eterno dilema Fifa 08 vs PES 2008

  1. sWapin

    a mi siempre me ha gustado mas el BMW. Ademas con todo lo que le ha pasado a Fernando A. no se si me compraria un mercedes… esto… dilo bien claro, el FIFA 08 lo único que tiene bueno son las licencias

  2. Herzeleyd Autor

    Es que el fifa en las versiones de next generation, o sea se, PS3 y Xbox 360 si que ha mejorado. Pero en PC han hecho una cagada más y si, se ha quedado en nada.
    ¿Ahora como vamos a jugar aquella magníficas ligas y esos piques? 🙁
    Teneis que compraros el juego y ya jugaremos por internet 😀

  3. Herzeleyd Autor

    El problema este año, es que se le están empezando a encontrar bastantes bugs a este pes 2008 y puede que comience a haber bastante gente mosqueada.
    La fatiga es algo que han desproporcionado. En la liga master, no juegas un solo partido sin que al menos queden más de cuatro o cinco jugadores con al barra a cero. Algo tremendamente llamativo y que no se haya solucionado.
    Tampoco podemos elegir la equipación al empezar un partido, pudiendo coincidir los colores en uno de ellos.
    Son cosas que poco a poco se van dejando ver y van a causar el descontento entre la mayoría de los seguidores.

  4. eyyy

    “BMW ha mejorado mucho y tiene coches de calidad indudable, pero Mercedes está un paso por delante, y cada vez que BMW avanza un paso, Mercedes ha avanzado otro”.

    Que gilipollez es esa? Te aseguro que yo he montado en BMW y Mercedes ( de hecho mi padre tiene un 520i del 2000 y mi madre un E320 diesel de los nuevos, vamos del 2007 ). Y con 7 años de ventaja y aún con mayor cilindrada, me gusta menos el mercedes. Está claro que los 2 son grandes coches, pero la comodidad del BMW, así como su calidad y sus excelentes acabados merecen mucho más la pena.

    Saludos

  5. Herzeleyd Autor

    Eso es lo de menos, el tema de esta entrada es el juego de fútbol, no entrar en debate de si mercedes o bmw es mejor o peor. Simplemente era un comentario que me hicieron una vez, que en este caso refleja lo que sucede entre fifa y pro, nada más 😀

    Venga, un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *