El Túnel de Miravete (Spain, Cáceres)

Los túneles de Miravete y el viaducto sobre el río Tajo constituyen las dos obras más singulares comprendidas en el Proyecto de Autovía del Suroeste o A-5 de Madrid a Portugal por Badajoz.

Tramo: Almaraz Este-Jaraicejo Sur. Cáceres. Los túneles son paralelos y de 1.141 y 1.154 m de longitud respectivamente y separados 36 m entre ejes. Están diseñados para un trafico unidireccional con dos carriles de 3,50 m., arecenes de 1,00 m. y aceras de 0,80 m. El viaducto cruza el Tajo en la cola del embalse de Torrejón, con una longitud de unos 500 m. Es un puente construido por avance en voladizo y que con sus 175 m. de vano principal, es el mayor luz construido en la actualidad en España, por el procedimiento indicado.

Como hoy, dado que por temas de trabajo de mi novia he tenido que viajar en Autobús, he aprovechado para grabar ese trayecto y hacer unas fotos de los túneles y del viaducto que cruza sobre el rio Tajo. Y al final del video sobre el viaducto del Tajo a la izquierda, podreis ver la presa de Almaraz.

Y aquí el video:

Ahora unas cuantas fotos:

La primera foto, de la autovía, viajando en el carril contrario por tema de obras que hay ahora mismo

Acercándonos al Tunel de Miravete

Entrando en el viaducto sobre el rio Tajo

 

2 pensamientos en “El Túnel de Miravete (Spain, Cáceres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *