Cassandra´s Dream / El sueño de Casandra

TITULO ORIGINAL Cassandra’s Dream
AÑO 2007

DURACIÓN 108 min. Trailers/Vídeos

PAÍS EEUU

DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Philip Glass
FOTOGRAFÍA Vilmos Zsigmond
REPARTO Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins
PRODUCTORA Coproducción GB-USA
GÉNERO Drama

¿Qué podiamos esperar de esta nueva película de Woody Allen? Quizás muchos pensábamos en algo “made in Woody”, un poco de risa y un poco de sarcasmo, pero no, Woody va cambiando con el paso del tiempo y desde que hizo Match Point, parece que algo nuevo ha cambiado en su forma de ver el cine.

El sueño de Casandra es una película en la cual mezcla de nuevo los sentimientos, el amor, con la avaricia. El planteamiento en parte es muy similar a Match Point. Consigue agobiar al espectador, hacerle parte de la película, te hace sentir los personajes como si estuvieras ahí mismo. Esto es algo que le da vida a la película y que te hace disfrutarla.

Hermanos, novias, dinero, mentiras, pactos, son los ingredientes perfectos para conseguir un cocktel delicioso y peligroso, y que a Woody Allen le está empezando a gustar esa mezcla.

Todo se desarrolla en Inglaterra, unos hermanos que se dedican a vivir la vida sin complejos, sacando dinero de donde pueden y gastándolo en otros tantos vicios. Y claro, este tipo de vida suele llevar a problemas, y esos problemas pueden hacerse mayores. Planteamiento sencillo, muy al estilo Woody Allen, pero que sabido llevar con elegancia y con entusiasmo, se puede conseguir lo que es Cassandra´s dream, una película muy buena, y que se deja ver entera sin pestañear.

Un reparto sensacional, y con unas actuaciones que le van a la par (sin contar con la presencia de Woody Allen como actor). Un Colin Farrel sensacional, que te pondrá de los nervios y un Ewan McGregor que sin llegar a tener un papel para destacar, cumple sobradamente con su cometido. Para rematar con una Hayley Atwell ardiente y provocativa, seductora como la que más.

Una fotografía fría y temperamental, que nos introduce totalmente en el ambiente en el cual se desarrollará toda la película. Alegrías, preocupaciones y nerviosismo.

Si te gustó Match Point, si te gustan las buenas películas, no dejes pasar la oportunidad de verla en pantalla grande.

Para acabar, no podía evitar hablar sobre este tema: Scoop fue una película que se llevó más críticas que elogios (aún siendo una película fantástica, muy irónica y entretenida), porque vino detrás un peliculón como Match Point (muy alejado de lo que estábamos acostumbrados a ver de Allen) y la cual se llevó unas críticas excelentes.

2 pensamientos en “Cassandra´s Dream / El sueño de Casandra

  1. Herzeleyd Autor

    Pues te le recomiendo, seguro que te va a gustar. Además la acaban de estrenar en Cáceres y viendo lo poco comerciales que son estas películas y el tiempo que han tardado en traerla, no creo que dure mucho en cartelera.
    Aprovecha 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *