Cáceres Zona Norte (Spain)

Hoy voy a mostraros una de las zonas más nuevas de Cáceres, la Ronda Norte. La función para la que fue concebida es la de evitar que muchos de los camiones que cruzaban por el centro de la ciudad para ir al polígono, o empalmar con la Ruda de la Plata y así intentar desahogar un poco el tráfico de las avenidas principales.

El único problema que tuvo, fue que hubo que construir demasiadas rotondas para los pocos kilómetros que son (para enlazar con las distintas zonas de la ciudad) y esto para vehículos de gran tonelaje se hace algo incómodo. La Ronda Norte comienza en el nuevo cuartel de la Guardia Civil (a un kilómetro de la entrada a la ciudad y de la cárcel) y termina en la rotonda que enlaza con la Ruta de la Plata (Autovía que cruza España de Norte a Sur, que va desde Gijón hasta Sevilla) y con otras avenidas de entrada a la ciudad.

Esta Ronda bordea a Cáceres por completo, pudiendo ir de una punta a otra sin tener que atravesar por el centro, con la consiguiente ganancia de tiempo y de tranquilidad.

Aquí comienza la Ronda Norte.

La Inmensa Rotonda que tuvieron que construir para enlazar con la Ronda y que también enlaza con el nuevo Cuartel de la Guardía Civil.

Puente que sirve de paso para los peatones por encima de la Ronda.


Final de la Ronda Norte. Se está empezando a construir muchas viviendas por esa zona (bastante alejada del centro).

Rotonda en la Ruta de la Plata, la cual también enlaza con la Ronda Norte. En esa zona se encuentran varios centros comerciales, como el Eroski (Edificio de múltiples tiendas, conocido por ese nombre simplemente por tener también una tienda de esa compañía, aunque realmente su nombre es otro) y el Carrefour.

A la derecha de esta foto se encuentra el Carrefour y a la izquierda una pista de carreras de coches teledirigidos y un SkatePark (el cual tiene ya mis huellas de sangre heheheheh).

Detalla de la subida al puenta que enlaza por completo los cuatro puntos de la rotonda de la ruta de la plata, haciendo una forma circular alrededor de esta.

Pues esto es todo por hoy. Otra zona más de Cáceres, quizás no la más interesante, pero poco a poco os iré mostrando toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *