Terra Cresta

Hoy quería recordar este mítico juego de naves de acción vertical, los cuales solemos conocer por mata-mata y al cual gasté muchas de mis «pagas» de la semana cuando era niño, allá por 1.985

El juego se desarrolla en una época futuro-prehistórica, pues tan pronto podremos encontrarnos dinosaurios, como naves espaciales y un sin fin de artefactos dispuestos a liquidarnos.

La velocidad es más bien lenta, no es nada frenético en comparación con los últimos juegos de naves que han salido en el mercado y está dotado de un control bastante preciso.

La principal atracción de este juego es el crear una nave más poderosa a medida que vamos uniendo partes que iremos encontrando por los escenarios, hasta llegar a convertirnos en un AVE FENIX de fuego.

Lo considero uno de los mejores juegos de acción vertical de la época y uno de los referentes de muchos de los mejores juegos actuales. Si teneis por algún medio la oportunidad de jugarlo o sois aficionados a este tipo de juegos, no dejeis escapar la oportunidad de echarle un vistazo.

Información Técnica:

Type of the machine : Video Game
Terra Cresta © 11/1985 Nichibutsu.

CABINET : Main CPU : 68000 (@ 8 Mhz)
Sound CPU : Z80 (@ 4 Mhz)
Sound Chips : (2x) YM2203 (@ 4 Mhz), (2x) DAC

Screen orientation : Vertical
Video resolution : 224 x 256 pixels
Screen refresh : 60.00 Hz
Palette colors : 256

Players : 1
Control : 8-way joystick
Buttons : 2
=> [A] Shoot, [B] Phoenix

Algunos ports que ha tenido:

Nintendo Famicom (1985)
Sony PlayStation 2 («Oretachi Geasen Zoku Sono 10 – Terra Cresta»)

Computers :

Amstrad CPC (1986)
Sinclair ZX Spectrum (1986)
Commodore C64 (1987)
Sharp X68000 (19??, «Video Game Anthology Vol. 01 – Terra Cresta»)

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