Dicen que soy un metiroso

 Patrocinado por Zync

Cuantos de nosotros no nos habremos preguntado una vez visto el anuncio del nuevo Park Assist del VW Touran, ¿Cómo será posible? ¿Cómo funciona este sistema?  Yo soy el primero que con asombro me quedé plasmado viendo el anuncio.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=9TdZvGOEAkY[/youtube]

Pues resulta que no es tan complicado. Este sistema es tan sencillo que podemos resumirlo en tres simples pasos:

1. Cuando comenzamos a buscar un estacionamiento, debemos encender el Park Assist, este comenzará a medir el hueco entre vehículos. Podemos ir como máximo a 30 km/h para que todo esto funcione. Con la intermitencia indicaremos si vamos a aparcar a la derecha o a la izquierda.

2. Una vez calcula un hueco en el cual podemos aparcar (el hueco debe de tener la longitud del vehículo más 70 cms delante y detrás) metemos la marcha atrás para que el Park Assist se ponga en funcionamiento.

3. El Asistente calcula la maniobra y ya tan sólo debemos acelerar y frenar para aparcar el coche, pues las maniobras del volante serán accionadas por el Park Assist.

Ahora bien, es un sistema muy novedoso, y que para muchos y muchas que se complican la vida a la hora de aparcar, sobretodo cuando te siguen vehículos y te meten prisa, es algo de agradecer, además de en muchas otras situaciones. Pero… esos días que vamos con la hora justa, con muchas prisas, con un montón de coches pitando, sin aparcamiento y con un hueco demasiado justo ¿Sería útil este sistema? ¿Funcionaría correctamente? Pues la verdad que no lo se, aún no lo he probado, pero es tan fácil como no usarlo y aparcar como lo hemos hecho siempre, con nuestras propias manos.

Asi pues en parte, yo lo considero como una ayuda más, que podremos usar en algunos casos y en los que no podamos o no consideremos oportuno usarlo, pues aparcamos por nuestros propios medios «como toda la vida».

Ahora bien, con este tipo de sistemas electrónicos siempre surgen dudas acerca de la seguridad y a uno le viene a la cabeza los problemas que pudieran causar en nuestro vehículo, del tipo: Y si voy un día por la autovía, hay un problema en la centralita del vehículo y le da por activar el sistema de aparcamiento ¿Cómo se hasta que punto este sistema está totalmente controlado por el vehículo o por mi?

Algunas veces considero que, cuando se lanza al mercado un sistema electrónico tan automatizado, no sólo deberían hablar de sus ventajas, (y eso que yo le veo muchas), sino de garantizarnos la seguridad del producto y que en ningún caso se podrá activar por muchos problemas que podamos tener en el vehículo mientras circulamos. Para mi, esta sería una de mis preocupaciones si fuera a adquirir este vehículo y no estaría de más, informar acerca de que VW se responsabiliza y da una total garantía sobre el sistema y que bajo ningún tipo de causa se pondrá en funcionamiento más que cuando lo activemos.

A parte de sus pros y contras, en la página de VW podreis encontrar un video explicativo muy interesante sobre el funcionamiento de este disposivito, así como un juego muy curioso en el que deberías aparcar por vuestros propios medios el coche y luego usando el nuevo Park Assist.

Para terminar me gustaría decir que, me parece un sistema tremendamente útil, que nos va a proporcionar un alivio en muchas ocasiones y un avance más para que un día de estos, nos encontremos coches con piloto automático (bueno, pueden ser unos días, como unos años 🙂 ).

Y a vosotros ¿Qué os parece este sistema? ¿Os gusta la idea?

11 comentarios en “Dicen que soy un metiroso

  1. sWapin

    muy util, y si los que estan tienen que esperar, que esperen que por un momento no pasa nada.

    y bueno, si sacan un sistema de estos es que está muy comprobado y verificado como para que ocurra al extraño

  2. Herzeleyd Autor

    Útil lo veo a más no poder, ya que como no es de uso exclusivo, sino que podemos intercambiar entre automático y manual, no le veo problema.

    El aspecto de seguridad, pues claro, está comprobadísimo, pero alguna vez hemos visto como coches (no voy a decir marca) que al pasar un ambulancia al lado y emitir un tipo de ondas, bloqueaba los sistemas de esos coches y comenzaban a hacer cosas raras, como mover los limpiaparabrisas y cosas similares 😛
    Por eso es un aspecto que bueno, no habría que preocuparse pero que no es malo informarse 😳

    Un saludo titi, a ver si nos compramos uno y nos vamos de ligoteo por Cáceres :mrgreen: ¿No te parece? 😈

  3. kennyto

    jajaja este anunco lo vi y me quede to pillao! en plan… aparcara el solo??? jajaja es muy util y como dicen por arriba si el de atras tiene que esperar que espere que pa eso esta la radio! jajaja pero sin mas yo creo que asi le quitas emocion al asunto de.. le dare no le dare al de atras… jajaj venga agurrrr

  4. SiTiN

    Este anuncio no lo había visto entero hasta hace poco y lo único que veía era a un grupo de personas tachando de mentiroso a un niño… cuando por fin vi el anuncio entero me dije «no era BMW la que estaba probando este sistema en Alemania?» y toma! lo saca VW, lo veo práctico en algunas ocasiones, para otras no tanto y me refiero a todas aquellas en las que la gente, tan amable y paciente, te esta metiendo el claxon por el tímpano porque no terminas de aparcar, pero como todo en esta vida es cuestión de probarlo, así saldremos de dudas…

  5. Claudio

    Un buen invento. ya dado el paso sólo queda que lo perfeccionen y dentro de unos añitos, cuando ya sea de serie, se nos habrá olvidado aparcar 😉 Nuestros nietos nos preguntarán: «Abuelo, tú te acuerdas cuando los coches se aparcaban manualmente?»

  6. Herzeleyd Autor

    Kennyto: pues si, si hay que esperar que se esperen, que la gente muchas veces no tiene nada de paciencia.

    Sitin: Dentro de poco lo vemos en los Seat 🙄

    Claudio: Eso de los abuelos casi que me lo imagino :mrgreen: Y si, seguro que dentro de unos añitos, como tenga éxito el sistema, lo veremos en la mayoría de los automóviles.

    Un saludo 😉

  7. Herzeleyd Autor

    Pues había pensado otra cosa, para aparcar entre coches te mide la distancia, pero ¿Y si el hueco que hay es entre un coche y un bordillo? 😐

  8. kennyto

    mmm supongo ke el chisme optico o eso no medira en linea desde cierta altura no? sera expandido de arriba a abajo y a lo ancho del coche. vamos digo yo si no menuda cagada! jajaja
    un saludo agurrrr

  9. Herzeleyd Autor

    Pero imagina una altura de una acera, de esas que no superan los 10 cms… ¿Lo medirá? 😕
    Es que en los ejemplos siempre es entre dos objetos bien grandes, pero cuando sean pequeños… 😐

  10. kennyto

    pues… nose jajaja me parece a mi ke esto es como lo de las marchas automaticas al final no hacemos mas ke jugar a la play, son todo comodidades que le quitan la gracia de conducir y si te encuentras con unbordillo de esos pues… pa algo has ido a la autoescuela no? jajaja somos unos vagos…
    agurrrr

  11. Herzeleyd Autor

    😀 Si el tema al final es sacarle punta al sistema, que estas cosas muchas veces ayudan. Y es algo que ahora me deja con la intriga 😐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *