De mayor quiero ser conductor de autobuses

Cuantos de nosotros no hemos tenido la curiosidad en algún momento de saber lo que se siente al conducir un autobús. Hoy en día tenemos la suerte de tener buenos volantes y buenos simuladores de conducción para intentar estar lo más cerca posible de esos vehículos que es muy complicado que alguna vez conduzcamos, pero ¿Qué hay de los simuladores de autobuses? Pues no preocuparse, que llega BUS DRIVER.

SCS Software ha recreado un genial simulador de conductor de autobuses llamado Bus Driver, y no, no estoy de cachondeo. Ahora bien, en cuanto a simulación no me refiero exactamente a la física, sino a algo que muchas veces tiene más importancia para sumergernos de lleno en nuetra tarea, y lo podemos resumir en varios puntos:

1. Todo se basa en realizar una ruta lo más perfecta y real posible, con lo que al final nos encontraremos con un resultado en forma de puntos que irán creciendo o disminuyendo en forma de bonus.

2. Nos moveremos por una inmensa ciudad, debiendo ir a las paradas de pasajeros, e ir siguiendo la ruta hasta el punto final.

3. Para pasar de un carril a otro, para adelantar, para cruzar, debemos usar las intermitencias, al igual que debemos pararnos en los semáforos, en caso contrario seremos penalizados. El autobús dispone de todo lo necesario para no cometer ningún tipo de infracción: intermitencias, luces de emergencia, claxo, botón para abrir y cerrar las puertas a los pasajeros y como no podía faltar en un autobús de línea, cambio automático.

4. Han recreado varias meteorologías, con lo que podremos circular en un día de tormenta (lloviendo y tronando), en día de nieve, soleado, de noche … etc.

5. Ya sabeis como son las ciudades, podremos encontrarnos carriles cortados por obras, por accidente, con lo que deberemos ser precabidos, usar las intermitencias y usar el carril que más nos convenga.

El juego se puede jugar con cualquier tipo de periférico, ya sea el teclado, un pad o un volante, este último ha sido el que he usado yo, y que aún pudiéndose configurar perfectamente, tiene el problema de que no hace un buen uso del forcefeedback.

Hay que tener en cuenta que un autobús no tiene nada que ver con un coche, con lo que deberemos vigilar bien el radio de giro, ya que al principio se hace un poco complicado cogerle el punto, al igual que la sensibilidad y al potencia de los frenos. Y aunque el juego sea un arcade, como ya comentaba la simulación se basa en que debemos realizar una conducción cuidada y como hariamos en la vida real para realizar correctamente nuestro cometivo y pasar de nivel. Además de que conduciremos distintos tipos de autobuses, desde los típicos de línea urbanos, pasando por el típico autobús escolar, hasta el típico autobús inglés de dos plantas.

Graficamente el juego es muy ameno, muy al estilo del famoso Taxi Driver de Sega, y con un aire muy desenfadado y muy cuidado estéticamente. Una gran ciudad, con puentes, autovías, carreteras, cruces, semáforos, túneles y cualquier tipo de peculiaridad que nos encontrariamos en la nuestra propia.

La vista de conducción es típica arcade, pues veremos el autobús desde atrás. Cuando nos acerquemos mucho a un vehículo, el autobús se volverá en parte transparente para poder guardar la distancia de seguridad. La cámara trasera seguirá perfectamente al bus cuando giremos y así no perder detalle de la carretera. Aunque con el uso de esta vista he visto un problema, y es que al salir de un cruce no podemos mirar hacia la izquierda, con lo que podremos encontrarnos con un vehículo derrepente, ya que con los retrovisores no solucionamos ese ángulo de visión.

Después el funcionamiento es bien simple, tendremos cinco niveles de dificultad y seis autobuses distintos en cada nivel, con unas rutas y unos cambios climáticos concretos. Cada vez que vayamos completando rutas se irán desbloqueando nuevos retos. Con lo que su duración no es que sea una de sus principales virtudes. En cada ruta haremos un número de puntos, en los que dejaremos nuestro nombre y así poder picarnos con los amigos.

Un juego muy divertido y que seguro os hará pasar un rato muy agradable.

Aquí podreis descargar la demo el juego y si realmente estais interesados en el producto completo, podreis comprarlo directamente desde la web del juego.

Y tú ¿Qué quieres ser de mayor? 😉

9 comentarios en “De mayor quiero ser conductor de autobuses

  1. Pingback: Chofer, quiero ser chofer | unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing

  2. Herzeleyd Autor

    Seguro que os va a gustar 🙂 Eso si, aquí no se trata de ir a todo trapo por la ciudad, sino de realizar un servicio perfecto en la recogida de viajeros 😎

  3. kennyto

    peero si t chocas y tal se para el juego o puedes eeguir???
    si puedes seguir… se saldria milll!!!!
    a ver si tengo tiempoy lo bajo^^
    agurrr 🙄

  4. Herzeleyd Autor

    Si te chocas puedes seguir, pero te quitan puntos. La cuestión es hacer la ruta lo mejor posible, consiguiendo así el mayor número de puntos posibles 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *