No country for old men

O lo que es lo mismo, No es país para viejos. Este es el título de la última película de los hermanos Coen (basada en la Novela: Cormac McCarthy), en el que su principal atractivo en un primer momento para la mayoría de los españoles, es la actuación de Bardem.

Aunque aún no se ha estrenado, tuve la suerte de poder verla hace poco en versión original y así disfrutar y poder apreciar mejor el papel de cada actor. Y por lo que he visto en los trailers españoles, se ha intentado plasmar al máximo la voz de cada personaje, aunque Bardem no ha doblado su propia voz.

La película trata sobre un psicópata despiadado (Javier Bardem) que se cruza en la vida de varias personas por azar (más bien por un suculento maletín repleto de billetes) y sin previo aviso. Las cuales no hacen más que temer por su vida e intentar escapar lo antes posible.

El papel de Bardem es si cabe terrorífico, llevando a los límites la sangre fría y la falta de moral. Además de conseguir plasmar en su rostro desencajado la locura que lleva dentro el asesino, con un acento y una voz que nadíe dudaría si se hablara de su nacionalidad americana.

Por otra parte juegan un papel decisivo Josh Brolin, Woody Harrelson y Tommy Lee Jones, aunque estos dos últimos en un papel algo más secundario y apartados de la trama principal de la película en un principio.

Dentro de un marco perfecto y creible, a veces nos encontramos con algunas escenas algo rápidas, sin un sentido aparente y carentes de ese realismo que consigue la película en casi todas las dos horas de duración. Con un guión rápido, aunque a veces difícil de seguir, y con una lucha entre lo correcto y lo moralmente incorrecto.

Una película realmente expléndida, que se deja ver en su totalidad casi sin pestañear y que lo avalan sus ocho nominaciones a los oscars (Mejor película, director, guión adaptado, actor de reparto, fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros). Y con la que Javier Bardem se ha metido en la famosa gala para optar por conseguir su primera estatuilla como mejor actor de reparto.

Para los que querais ver esta película, se estrena este Viernes 8 de Febrero en los cines españoles.

Yo personalmente, os la recomiendo encarecidamente.

4 pensamientos en “No country for old men

  1. kennyto

    mmm no me gusta nada javier bardem 👿 lo odio!!! 😈 no se por que pero me parece mazo raro… demasiao español 😯 jajaja pero weno habra que ver la peli a ver que tal esta^^ no se si me lo he pasado por alto pero, cuando sale? 😡
    agurrrrr 😛

  2. kennyto

    jeje perdon estoy ciego jujuju 😥 😥
    pos en breves pongo la mula o asi^^ 😀 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *