The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford

AÑO 2007
DURACIÓN 160 min. Trailers/Vídeos
PAÍS EEUU
DIRECTOR Andrew Dominik
GUIÓN Andrew Dominik (Novela: Ron Hansen)
MÚSICA Nick Cave, Warren Ellis
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Sam Rockwell, Ted Levine, Paul Schneider
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://jessejamesmovie.warnerbros.com/

 Basada en la novela de Ron Hansen, Andrew Dominic (su segunda película como director) le saca jugo y le da una nueva vuelta de tuerca al ya clásico cine del western.

En El Asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford nos encontramos con un film de una temática clásica pero vista desde un plano espiritual. La lucha entre un hombre y su fama, la confianza, las amistades y el suspense está más que presente en esta genial película, quizás con unos minutos de más, casi tres horas.

Los protagonistas principales han sido el famosísimo Brad Pitt y Cassey Afleck (hermano de Ben Afleck) los cuales realizan una interpretación magistral, y aunque muy a mi pesar, personalmente Cassey Afleck destaca por encima de todos en una actuación sobria, engañosa e intrigante.

La magia del western, conspiraciones, enemistades, asaltos, amistades y todo lo que uno necesita para mantenerse pegado a la pantalla, lo encontrará con el cobarde de Ford 🙂

Por desgracia no hubo suerte con su estreno en la gran pantalla, y llegó a muy pocos cines españoles. Asi pues, la mejor opción será por ahora esperar a su estreno en DVD, aunque ya podemos comprarla de importación en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *