Adaptar tu blog a los móviles

Cada vez es más habitual el uso de teléfonos móviles y PDA para consultar el correo y navegar por internet, por eso algo que muchas veces no tenemos en cuenta y que realmente es un aspecto importante de un blog, es el que este sea visualizado correctamente desde un dispositivo móvil, evitando tiempos de carga indeseables, y ajustando el formato a la pantalla de estos pequeños dispositivos.

Para ello, hay varios plugin, que lo que hacen es eliminar las imágenes principales y organizarlo todo mediante textos, para así poder abrir uno a uno los artículos y visualizar del tirón todo el contenido una vez dentro del artículo elegido, ajustándose perfectamente a la pantalla de nuestro móvil o PDA., ya sean imágenes, animaciones o texto, con unos tiempos de carga mínimos.

Ahora mismo el plugin que estoy usando y es el que más me ha convencido es WordPress PDA, os adjunto unas imágenes para que veais como aparece Herzeleyd.com desde una PDA (en este caso desde la HTC Touch):

Por otra parte está WordPress mobile,que reduce aún más el contenido inicial del blog, quizás tanto, que por eso no me ha gustado del todo, aunque sus resultados son igual de buenos que el anterior.


La instalación es la típica de cualquier plugin en wordpress. Subimos a nuestro ftp a la carpeta «plugin» de nuestro Theme el archivo.php. En el menú de wordpress en plugin lo activamos y listo.

Conclusión: Toda la información de golpe, con unos tiempos de carga muy reducidos y sin perder nada del contenido.

3 comentarios en “Adaptar tu blog a los móviles

  1. Pingback: Chica Seo - Enlaces de fin de semana - 22-2-2008

  2. wildkyo

    Hola! 🙂

    He entrado desde la Chica SEO y por fin encuentro lo que buscaba. Me he estado rompiendo los cuernos para encontrar un plugin bien explicadito para poder hacer que el blog se muestre bien en una PDA (suelo usar la Qtek S200).

    No tenía ni idea que un plugin lo hiciera automaticamente… lo que no este inventado con plugins de WordPress es que no existe.

    Un saludo!

  3. Pingback: Enlaces de fin de semana – 22-2-2008 | Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *