Aumentar la velocidad de nuestra PDA HTC Touch

Comentaba en mis primeras impresiones del HTC Touch, que usaba un programa para hacer overclock al procesador y así mejorar la velocidad de ejecución de las aplicaciones, las cuales se veían algo mermadas con los 200 HZ del micro.

Con este programa, podremos aumentar hasta 280 MHZ estables nuestra PDA, aunque yo por ahora no lo he pasado de 260. Y aún con esos 60 MHZ de más, ya se nota muchísimo la velocidad general en todas las aplicaciones.

El programa se llama BatteryStatus y para instalarlo tan sólo debemos subir el archivo cab a nuestra HTC y ejecutarlo. El programa se instalará y ya podremos empezar a configurarlo.

Una vez instalado, para aumentar la velocidad nos vamos a la pestaña OMAP. En overclock to speed, aumentamos algo por encima de los 200 HZ y vamos probando (pinchando en set) durante varios días hasta comprobar una velocidad que sea estable y no provoque problemas en el dispositivo. Ni se os ocurra subirle mucho de golpe, pues podreis quemar el micro y causar serios problemas a la pda. Una vez estemos seguros de que es una velocidad estable y que no causa problemas, podremos marcar la casilla overclock after reboot, con la cual la velocidad se mantendrá incluso reiniciando. Si no quereis problemas, yo recomendaría no marcar esta casilla. Las casillas Overclock after Wakeup y Remember last CPU speed podremos marcarlas sin problemas una vez ajustada una velocidad asequible.

El programa lo conseguí a través de el Blog de Carlos Ardila, gracias a su estupendas explicaciones.

2 pensamientos en “Aumentar la velocidad de nuestra PDA HTC Touch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *