Reboredo Arcade Stick

Hacía tiempo que no comentaba nada sobre arcades stick y menos aún de mandos artesanales, pues es algo bastante complicado de encontrar. Pero el otro día dando una vuelta por el foro de postback, me encontré con una grata sorpresa, Todavía quedan personas que se dedican a construir por encargo arcades stick y además, según he podido apreciar, DE CALIDAD.

Para empezar llamaré a su creador Reboredo (creo que es su apellido y me gusta como queda). En su tiempo libre se dedica a la creación de arcades stick totalmente artesanales y personalizables, algo que todos los aficionados a los buenos mandos apreciamos mucho.

Entre las particularidades de sus trabajos, encontramos lo siguiente:

1. El cuerpo del mando lo hace con madera de Jatoba, una madera tremendamente dura que dará peso y consistencia a nuestro arcade, algo fundamental y de tremenda importancia.

2. La parte superior, en donde van colocados los botones y la palanca lleva un grosor de 19 mm, varios milímetros por encima de lo habitual, con lo que nos vamos encontrando con un mando de un acabado robusto y de un buen peso.

3. La tapa inferior es de 10 mm, la cual puede ir atornillada o llevar un sistema de apertura rápida. Como ya he dicho, son totalmente personalizables. Además de llevar un sistema antideslizante mediante gomas de 3 mm de espesor, como podreis comprobar en la siguiente foto  además del hackeo de un pad de ps2:

4. La parte superior llevará la ilustración que nosotros queramos, protegida por metacrilato de dos milímetros.

5. La electrónica puede llevar IPAC o mandos hackeados. Me imagino que no tendrá problemas en adaptar cualquier arcade a tu consola preferida. Y como podreis apreciar en la foto, no sólo adapta nuestro panel al dispositivo que mejor se ajusta a nuestras necesidades, sino que lo hace con una pulcritud y organización excelente:

También se aprecia la calidad de las juntas y la perfecta colocación de las maderas.


6. Su creación termina con un acabado de dos manos selladoras y tres de pintura. Para que quede una superficie lisa y de un color suave y agradable.

A partir de aquí, cada uno se puede hacer una idea de lo que quiere, y como digo, todo es moldeable a nuestro gusto. Tanto el número de botones, como su colocación, la imagen del panel, el color de los botones y palanca, la marca de estos, y cualquier cosa que se nos ocurra.

El precio de todos los componentes que indico en los apartados anteriores, ronda los 100 euros, más el coste de los botones y palancas que le encarguemos. Con lo que finalmente sale un precio muy ajustado y excelente para unos mandos artesanales, de gran calidad y a nuestro gusto. No espereis encontrar mandos de esta calidad por menos dinero.

Me comentó, que suele tardar alrededor de tres semanas en realizar el pedido, aunque puede variar y no se compromete a realizarlo en un tiempo fijo. Generalmente depende del tiempo que tardan en llegar los componentes (botones y palancas).

Esta es la gran oportunidad para todos aquellos que se quedaron con las ganas de tener un mando de crowvarela ( hace mucho que no tengo noticias de él, y no puedo asegurar si sigue realizando encargos), y se le hace muy caro y complicado encargar un mando a byrdo (además del problema de las aduanas, pues trabaja en EEUU).

Poco más se puede decir, las imágenes hablan por si solas.

Si nuestro presupuesto nos lo permite y somos aficionados a los juegos arcade, no puede faltar en nuestra mesa un arcade stick como los que hace Reboredo. Estoy convencido de que quedareis plenamente satisfechos.

Para contactar con Rubén, para hacer encargos, sugerencias o lo que se os ocurra con respecto a sus trabajos, podeis hacerlo mediante un email a la siguiente dirección: (rubenrrll@gmail.com) o también podreis encontrarle en diversos foros con el nombre de Plocky.

10 comentarios en “Reboredo Arcade Stick

  1. davigimon

    Eso siq ue es un trabajo y de calidad 😀

    En la parte interios parece que los botones son tazos de pokemon XD

  2. Herzeleyd Autor

    MikeM 😀 Es que los trabajos bien hechos siempre apetecen 😀

    davigimon La forma de los botones cambia mucho interiormente 😆 por arriba se usa para jugar y por abajo para los tazos 😆

  3. kennyto

    diossssss!!!!! pero cuanto puede costar eso??? todo madera??? y con los personajes mejores del mundo!!!! diosss es que me pongo burrooo!!!! jajajaj
    cuando sepas precio dime que aunque yo no use eso, mi primo si que le alucinan estas cosas muchooo!!!
    agurrrr
    PD:tiene una recreativa en casa con un PC dentro y todos los juegos del mundo! jajaja

  4. Herzeleyd Autor

    Como te comenté, son todos de madera, lo que pasa que el primero no tiene capa de pintura 🙂
    El precio es a partir de 100 euros 😡

  5. zaemon

    queria constultar si todavia se dedicar a esto.. es que queria pedir un mando para mi ps2 y para la GGPO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *