La mitad de accidentes de tráfico que en 2007

Parece que algo ha funcionado bien esta Semana Santa, y es que son 45 muertos menos que el año pasado.

Me imagino que para que esto haya sucedido, todo ha tenido que funcionar bien, tanto la cabeza de los conductores, como las medidas que adoptó la DGT, como también esos «malditos» puntos que tantos quebraderos de cabeza nos están dando.

Fuera lo que fuese, lo que cuenta son los datos, y se miren de una forma u otra, al final llegamos a la misma conclusión, 45 muertes menos, 45 vidas más.

Quizás los conductores cada vez estamos más concienciados con la seguridad, y el respeto a la carretera. Parte de este menor número de muertes, se debe a un mayor aumento del uso del cinturón en los conductores, y eso al final se consigue a base de campañas y ser a veces, algo más rigurosos. Vale, que a todos nos molestan en ciertas ocasiones que nos llamen la atención por pequeños detalles, pero es que esos «pequeños» detalles, en ocasiones pueden salvarnos la vida.

Otra cosa son los usos indiscriminados de los radares, para hacer más caja que salvar vidas, pero eso es otro tema de debate que podremos discutir más adelante. Aunque hace poco hice algo de referencia a ello irónicamente aquí.

Y vosotros, ¿A que creeis que se deben estos resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *