Cosas que te han pasado por hacer fotografías – Parte I

Este fin de semana, en el foro Ojodigital el cual suelo visitar con frecuencia, escribieron un post para preguntar sobre los «toques» de atención que hemos tenido a la hora de sacar fotografías. Situaciones curiosas o desagradables que nos hemos encontrado por simplemente ir con cámara en mano.

Algunas historias me han resultado increibles y he creido oportuno mencionar algunas, para que veais la de situaciones surrealistas que te puedes encontrar por ir simplemente a hacer unas cuantas fotos.

Como son bastantes historias y el hilo acaba de empezar, iré poniendo poco a poco las que me van pareciendo más interesantes.

…el otro día en un mercado había un puesto, me pareció buena foto, muy simétrica, no hice mas que encarar la cámara y la dependienta a grito pelao me amenazó con todo; la dije que era sólo una foto de aficionado en plan recuerdo, pero sus gritos fueron en aumento, como si la estuviese violando. no se qué tenía que ocultar, pero pasé un mal rato
…en una casa derruida fuí a hacer unas fotos y un vecino que me vio me amenazó con soltar los perros y darme una ostia; estuvimos media hora en plan gallitos.
…en otro mercadillo vi la foto de mi vida, un negro vendiendo artesanía de madera roja, iba a ser una foto estupenda. yo ya aprendí e iba disfrazado de turista en plan de sandalias con calcetines y cosas así, pensando que a los turistas no se meten con ellos. en cuestión de un segundo encaré y ya tenía a 4 negros delante zarandeándome para que no hiciera la foto. ante el peligro de que me tirasen la cámara, opté de hacer mutis por el foro
y esas son alguna de mis experiencias, tengo para escribir un libro, creo que me voy a dedicar a la foto macro o animal

ITALIA….iglesia romanica… interior de la misma….me dispongo a sacar una foto….un cura me toca en la espalda y me dice que nada de fotos…cierro la camara con todo respeto….al de un rato terminada la vista,salimos y en la puerta cual es mi sorpresa aquel sacerdote que me impidio sacar…tenia un puestito de venta de postales e imagenes fotograficas….

… la Torre Picasso. Iba a hacer un foto de la torre incluyendo una estatua que hay delante de la puerta y salió el vigilante corriendo hacia mí (debe haber unos 50 metros) y se puso delante abriendo los brazos para que no fotografiara nada. La verdad es qué me sorprendió y no reaccioné, sino la foto habría sido de él. Como no tenía ganas de discutir si aquello es calle o propiedad privada me fui sin hacer la foto.

El otro dia estando haciendo fotos desde un rinconcito en la procesión de los armados, una señora me increpó diciendo que no teniamos respeto por nada, que no parabamos de movernos y molestar. Me lo decia a mí , pero creo que se referia a todo el colectivo, supongo. Le corté explicandole que estaba allí por trabajo ( a las once de la noche y debidamente acreditado ), no por gusto y que logicamente preferia mil veces estar en mi casa con mi mujer y mis hijos. Parece que lo comprendió y me dejo en paz.

Bueno, está claro que en esta vida te puedes encontrar de todo. También hay personas que no tienen respeto por la intimidad o por los demás y es normal que más de una vez se lleven algún disgusto. Pero lo que no es normal, es que en situaciones cotidianas de la calle, te puedas encontrar con gente que te insulte, por simplemente ir con cámara en mano.

Y por supuesto, aquí no ha acabado todo. Pronto una segunda parte con historias aún más increibles.

2 comentarios en “Cosas que te han pasado por hacer fotografías – Parte I

  1. NoiK

    Vaya, es bueno saber que te puedes esperar de todo por ir con una cámara. Yo me estoy iniciando y aún no he tenido ninguna situación así, cuando la tenga ya te contaré.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *