El cerezo en Flor

Aprovechando el buen tiempo del fin de semana, nos juntamos los amiguetes para ir al Valle del Jerte y de paso, hacer algunas fotos.

Lo más espectacular de esta zona, es el cerezo en flor, y estas fechas son en las que más bonito está todo. La pena fue el no encontrar un lugar repleto de cerezos, ya que era la primera vez que fuimos y estábamos algo perdidos.

Y aquí, mi amigo Sitin, intentando sacar una buena toma.

Estuve pendiente de encontrar un campo repleto de cerezos, para realizar una foto dominada por el blanco de la flor de este particular árbol. Al final, sólo me quedé con las ganas y las fotos de algunos cerezos un poco aislados.

Eso si, Sitin y yo nos los pasamos de miedo, de un lado para otro con cámara en mano.

¡Habrá que repetirlo!

10 comentarios en “El cerezo en Flor

  1. NoiK

    Son muy buenas las fotos, lástima que no encontraste el campo de cerezos.

    Yo de momento sigo con el tutorial que pasaste, poco a poco :D. Me hago un poco lio con la velocidad de obturación y la iso, pero bueno, repasaré y aprenderé hasta sacar fotos como las tuyas, muahahaha.

    Un saludo Herzeleyd.

  2. Herzeleyd Autor

    Gracias 🙂 Con paciencia se consigue todo y tirando muchas, muchas fotos.
    Lo único que tienes que saber, es que la relación velocidad de obturación e ISO es la siguiente.

    A mayor ISO mayor velocidad de obturación.
    Imagina esta situación:
    Velocidad 1/200 ISO 200, si en esa misma situación aumento el ISO a 400, la velocidad te aumentará, 1/300, 1/400 o lo que sea.
    Asi que, si hay poca luz, y quieres sacar un motivo fijo, y con ISO 100 tienes una velocidad de 1/3, pues deberías subir el ISO hasta tener al menos una velocidad 1/60, o si con el máximo ISO no lo consigues, pues puedes probar a aumentar la abertura del objetivo (o lo que es lo mismo, tener un f más pequeño), para que entre más luz y ganar así algo más de velocidad.
    No se si te habrá aclarado algo.

    Un saludo 😉

  3. Herzeleyd Autor

    Ah! pero ten en cuenta que a mayor ISO menor calidad en la imagen. La sony alpha 100 con ISO 800 ya empieza a tener problemas de ruido.
    Lo mejor es no pasar de un determinado ISO dependiendo de cada cámara.
    Claro, que si te compras una Mark III (unos 5000 euros) pues seguro que puedes usar ISO 3200 y la foto sale perfecta. Pero en las de gama baja, incluso media, mejor no pasar de 400 u 800 🙂

  4. SiTiN

    Vaya día mas bueno que tuvimos, sí señor! y se repite en cuanto quieras (bueno y los demás también 😆 )

    Muchas gracias por la mención especial :mrgreen:

  5. Herzeleyd Autor

    😳 Pues nada, ahora con el buen tiempo que hace los fines de semana, habrá que salir un poco más y así aprovechamos para llevar las cámaras 😛

  6. NoiK

    Gracias de nuevo Herzeleyd por aclararme la duda. Entonces por ejemplo para las fotos de skate la ISO a 100 o 200 y una velocidad de 1/200 – 1/300 sería perfecto ¿no?
    Disculpa por llenarte el post de preguntas, si te molesta hazmelo saber.

    Saludos!

  7. Herzeleyd Autor

    No hay problema, mejor aquí, que así también puede servir para más gente.

    Lo mejor es intentar conseguir una velocidad elevada, 1/300 está bastante bien y 1/200 creo que también. El tema es ver a la velocidad que hacen los trucos y comprobar algunas tomas que salen bien. A partir de ahí es configurar la cámara, para que independientemente de la cantidad de luz que haya, consigas esos valores de velocidad. Abriendo más el objetivo, haciendo menos zoom (acercándote más), subiendo el ISO… etc
    Con ISO 100 y 200, incluso 400, no tendrás problemas de calidad, aunque siempre cuanto más bajo, mayor calidad. 200 ISO está bastante bien. Si hay poca luz, sube a 400, pero con 800 y poca luz, y a pulso, no creo que salga una buena nitidez.
    Tienes que tener en cuenta que a mayor zoom, mayor es f, lo que quiere decir que menor es la abertura del objetivo, con lo que entrará menos luz y la velocidad de obturación será menor.

    Y no tengas problemas en preguntar, aunque yo se bastante poco, pero en cualquier cosa me gusta intentar ayudar.

    Saludos.

    P.D. Me acabo de dar cuenta de que la hora está mal, a ver si la pongo bien 😐

  8. NoiK

    Oooook, creo que entendí a la perfección con tu explicación 🙂 , gracias de nuevo! A ver si este fin de semana hago buenas fotos y las cuelgo.

    Saludos maestro 😛 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *