Cosas que te han pasado por hacer fotografías – Parte II

Continuamos con la segunda parte de esa entrada tan curiosa, y seguimos con historias cada vez más surrealistas e increibles. Parece mentira lo que te puede llegar a pasar con cámara en mano.

… esporadicamente trabajo para una empresa que realiza tours virtuales de portales immobiliarios, y al realizar una panoramica de la vista de un piso en venta, que daba al patio de la escuela, coincidió con la salida de los niños, lo que quiere decir que estaba lleno de madres y padres, y cuando uno de ellos me vió, empezaron a tratarme de pederasta, depravado, reprimido sexual y no se que otros calificativos. La historia acabó con la guardia urbana en la escuela, y una amenaza por mi parte de ponerles una denuncia a los acusadores por insultos y amenazas. Cuando la urbana escuchó mi version, se giró a los padres con una mirada que todos escurrieron el bulto.

en grecia… museo de cosas rotas. estatua de hermes (el dios de los bolsos) un grupo de amigos se ponen a posar para que les haga una foto… no!!! dice un segurata… no se puede posar, pero se pueden hacer fotos, la solución: que fuesen dándole vueltas a la estatua y yo disparando.

limosnero en puerta de iglesia católica en españa: tenía una bici muy curiosa y me dice que no le puedo hacer fotos porque es «propiedad ajena»… a mi me entra la risa y le pregunto «¿propiedad que…?» el tipo amenaza con rajarme, con romperme la cámara

Estaba sacando una foto a la «sagrada familia»(una estatua)al fondo hay como unos bancos donde las parejas suelen ir a ya sabeis que….
La cuestion es que termino, me giro y me sorprende el saber que hay un tipo con cara de pidbull mirandome,asi de pronto me pregunta:
¿nos estas haciendo fotos?(pregunta del sujeto)
no(respuesta del menda)
¿seguro que no…o las has hecho y te has cambiado de sitio?(pregunta del sujeto)
tu flipas(respuesta del menda)
Te podria meter la camara por el…..(comentario de sujeto)
Mira si te parece,te enseño las imagenes y te demuestro que tu no sales(respuesta del menda)
A ver(sujeto)
Ves(el menda)

… un padre me increpó por fotografiar una calle, donde su hijo jugaba.
… en un parador de turismo, me pararon de hacer fotos, acabé llamando a la policia nacional…

… estaba en Moscú, haciendo tiempo para irme para el aeropuerto Domodiedevo, acababa un viaje de un mes en el que realicé un reportaje sobre Rusia…el avión lo debía coger a las 06.00am, eran las 12.15am mas o menos, y estaba en la plaza roja, haciendo una panorámica de 360º, con el trípode y la cámara, todo lo demás se quedó en el coche. En la plaza roja, de dia puden hacerse millones de fotos, y si viene algún grupo de japoneses ya no te digo nada. Pero a esas horas, era un cebo fácil para la Militzia (policía) rusa…
de repente una pareja que estaba en un coche, en una esquina de la plaza puso la sirena y las luces y atravesó la plaza para impedirme hacer esas fotos, quizás pensaron que era un terrorista o algo…la cosa es que me explicaron que en la plaza roja estaba prohibído hacer fotos con trípode. Les dije que nadie me había explicado en la embajada, al pedir mi visado como fotógrafo profesional por viaje de trabajo, de ese tema…se pusieron chulitos, y me pidieron borrar las fotos, no accedí..la cosa se puso tensa, les dije que de día habrían hecho cientos con trípode pero que ahora era yo el único que destacaba…les dije…si hay algún problema, vamos a llamar a mi embajada, y se lo explicáis…la cosa se subió de tono, y me pidieron que les acompañara a un coche patrulla, no accedí..en cinco minutos, apareció una pareja de polis secretas… me preguntaron que pasaba, les expliqué que creía estar en un país democrático, donde la plaza roja ya era una plaza mas, y que estaba haciendo unas simples fotos sin mas, que mi cámara no era un arma, ni hacía fotos que perjudicaran a la imagen de la federación Rusa…me pidieron que enseñara mi acreditación de fotógrafo, a lo que enseñé el visado en el pasaporte…como vieron que no podían rascar nada, ni les iba a soltar ni un rublo…me dejaron seguir haciendo fotos y tan amigos, e incluso uno, no dejaba de mirar con asombro el equipo…

Y por lo que veo, las historias no acaban aquí, habrá más en los próximos días.

Fuente los foros de Ojodigital.

3 comentarios en “Cosas que te han pasado por hacer fotografías – Parte II

  1. NoiK

    Que pasada… por que comenta la última historia, por lo visto la policía se pone «chula» en todos los paises. Que triste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *