Avance Starcraft II

 Hace unas semanas Blizzard presentó una versión Alpha de su esperadísimo juego, al que tuvieron la suerte de asistir varias de las páginas y revistas de juegos más especializadas del mundo. Gracias a esa versión Alpha hemos podido todos aclarar algunas de las dudas y confirmar por otra parte, algo de lo que estábamos casi seguros.

Para empezar el apartado gráfico como bien sabemos todos es en 3D, aunque quizás no tan espectacular como se presuponía, dado el alto nivel alcanzado ya en juegos de este estilo, aunque un cambio gigantesco en comparación con el entorno 2D del primer Starcraft.

Ante todo han querido mantener el equilibrio entre las razas, lo cual fue parte del éxito de la primera parte y parece ser que lo han conseguido de nuevo.

El juego se ha adaptado para que pueda jugar y adaptarse rápidamente cualquier persona que no haya probado antes un juego de este estilo (con tutoriales y ayudas) y se ha ampliado el número de acciones tácticas, dotadas de una mayor rapidez para el hardcore gamer.

Por otra parte, se confirma la no inclusión de una cuarta raza que tanto estaba dando que hablar. Aunque tampoco descartamos en una posible expansión…

«Lo sentimos por los fans, que esperaban ver una cuarta raza, pero habría sido algo realmente complicado no romper el triángulo equilátero que existe entre las fuerzas de las tres facciones si insertásemos una cuarta».

No habrá heroes como en el Warcraft III, pero si personajes especiales, los cuales nunca tendrán un peso en batalla ni podrán desequilibrarlas como en el caso de los Heroes antes mencionados. 

El terreno jugará un papel fundamental, entre sus distintos niveles y distribuciones, dotando al juego de una mayor posibilidad táctica.

El sistema multijugador tendrá un mayor número de modos de juegos. Y el modo de un sólo jugador, será totalmente nuevo y no lineal.

En varias de las partidas pudieron llegar a verse cerca de 400 unidades a la vez en pantalla, con mínimas ralentizaciones, aunque Blizzard asegura que se produjeron por el estado Alpha de la versión. Con lo que es muy posible que la optimización llegue a ser casi perfecta.

Por ahora, después de lo leido en meristation estas son las conclusiones a las que podemos llegar. Quizás nada nuevo, pero al menos muchas de las incógnitas resueltas y sobre todo, el saber que será Starcraft 100%

2 comentarios en “Avance Starcraft II

  1. MikeM

    Ya hay ganas de que salga el «susodicho» eh? No soy nada bueno (ni siquiera me he pasado el primero) pero este juego fue el primero que jugué con mis amigos en Red, y me da muchísima nostalgia… A ver si algún día lo retomo y me lo paso, porque valdrá la pena.

  2. Herzeleyd Autor

    Yo estoy deseandito de que salga. Nada más que pise una tienda lo compraré. Hace tiempo que no juego a nada y tengo ganas de echarle un vicio a un buen juego de estrategia.
    El warcraft III ya lo dejé un poco y ahora a esperar el Starcraft II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *