Parecido entre Alonso y la selección española

Eso es lo que han conseguido sacar la prensa durante esta semana. Han conseguido subir las espectativas al máximo, haciéndonos creer que Alonso podría casi colarse en puestos de pole, basta ver estas noticias de estos tres últimos días:

El más rápido de la jornada

Alonso ha estado rodando en tiempos muy similares a los McLaren

Alonso coloca el Renault como cuarto coche

Alonso el mejor de la mañana

Todos después de leer alguna que otra noticia del estilo estábamos eufóricos, estábamos viendo al asturiano en el podio para el próximo gran premio, para que al final tenga que hablar él directamente y decirnos lo siguiente:

Mejor si, pero sigo en el mismo grupo. No hay mucha diferencia, si lo hacemos muy bien estamos octavos en parrilla y si no, los catorce.

Menos mal que habló, porque sino seguro que ganábamos la Eurocopa…

Esto te hace ver que los periodistas tampoco son de piedra y se dejan llevar por la emoción que todos compartimos cuando hay un equipo o joven español liderando o compitiendo a gran nivel. Pero hay que ser más realista, porque luego llegan los palos, y eso, nos perjudica a todos.

Está bien tener tirón, vender periódicos y demás, pero deberían pensar un poco más con la cabeza, tomarse las cosas con calma y comentar con seguridad. Y no hacer ilusiones a media España, para luego llevarnos un buen chasco. Cuantas veces no habremos ganado la Eurocopa y el Mundial con la selección de fútbol…

Edito hoy, viernes 18 de Abril. No han pasado ni 24 horas de las declaraciones del piloto para que la prensa vuelva a dar la vuelta a las palabras de Alonso que cito más arriba, y volver a engañarnos y mentirnos a todos los españoles, para conseguir de nuevo tener tirón en portada, y sino, echen un vistazo aquí a lo nuevo del As.

Renault reecuentra el camino hacia el podio.

Pero ¿Cómo se puede tener tanto morro?

14 comentarios en “Parecido entre Alonso y la selección española

  1. Wallias

    Totalmente de acuerdo contigo. Saben además que en este país no hay tradición de este deporte entre la gente, por lo que sus conocimientos al respecto son nulos (por mucho que ahora hasta el último gato hable como si fuese experto del nuevo mass-dumper que llevan los coches…).

    Eso supongo que produce un doble efecto: por un lado que el nivel de exigencia a la prensa deportiva sobre este deporte sea nulo y que entonces tengan carta libre para amarillear los titulares todo lo que quieran.

    En fín, que a mí también me parece patético como nos quieren vender la moto de que ahora el renault resulta que es más rápido que los ferrari. Luego llegará Montmeló y aquí nadie pedirá explicaciones a esta prensa. Yo desde luego me considero aficionado de hace tiempo a la F1 lo último que hago es comprar MARCA y AS.

    Lo has descrito a la perfección

  2. Pingback: indignado con la prensa española

  3. Herzeleyd Autor

    Gracias Wallias.

    Si a mi me parece bien que la prensa apoye al deporte español, pero una cosa es apoyar y otra cosa es que después de un día en el que Alonso da una explicaciones, la prensa se las pase por el forro y vuelva de nuevo a escribir lo de siempre. Es que me parece más increible por eso, acaba de hablar Alonso y se lo han pasado por el forro.
    Increible 😕

  4. Herzeleyd Autor

    Además de que parece que no les gusta publicar los comentarios en los que hacemos referencia a los datos. Asi pues nada, sólo se pueden escribir cosas bonitos y elogios para el periodista que escribe la noticia.
    En fin… libertad de expresión decían… 😐

  5. Claudio

    La prensa deportiva sólo piensa en vender y vender, porque de rigor tienen poco o nada. Recuerdo que con Luis Aragonés le pusieron a Parir y cuando se clasificaron, pusieron «con este equipo ganamos la eurocopa». Vamos, que si quieres echarte unas risas pues estos periódicos están muy bien 😀

  6. Wallias

    …por no hablar de las sartas de mentiras que inventan durante el mes de agosto para poder seguir vendiendo periódicos…

    Alguien debería hacer una recopilación de alineaciones que iban a ser y nunca fueron en base a los sonadísimos fichajes que anunciaron MARCA y AS durante el verano para vender papel…

  7. Herzeleyd

    ufff, es que una recopilación de mentiras de la prensa necesitaría años y años de dedicación 😆
    Lo de Raúl selección es de lo más pésimo que veo en la prensa, un tio que les gusta a ellos, intentar meterlo a base de torpedear a la gente. Es que cada vez me parecen más vergonzosos.
    Mucha mentira y poco rigor.

  8. Wallias

    Aprovechando que hablábamos de este tema os pego un enlace con la última entrevista que Manel Serras hizo hace un par de día a Alonso.

    Una gran entrevista del mejor periodista de F1 en España

    🙂

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/he/cumplido/todos/suenos/elpepudep/20080421elpepidep_24/Tes

    Y todos los lunes tiene cita con los lectores de El Pais digital para que le pregunten lo que gusten:

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3745&k=Manel_Serras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *