Maquinaria para carreteras – Dumper y Retroexcavadoras

Si hay un lugar en donde se concentran las maquinas más grandes para construcción, son en las obras de infraestructuras, tanto para presas, carreteras y demás tipos de servicios necesarios en un pais. Unas de estas máquinas tan exageradamente grandes y espectaculares son los Dumper, son camiones de dimensiones enormes que se utilizan cuando se van a realizar grandes movimientos de tierra. Y tal es el caso en la construcción de la nueva autovía que enlazará Cáceres con Trujillo y que se está realizando desde hace ya varios meses.

El otro día cuando pasaba por esa carretera tomé algunas fotos de esas bestias, y así podreis comprobar el tamaño.

Pero ahora bien, quizás con las fotos no os habeis hecho una idea de las dimensiones. Decir que sus ruedas tiene un diámetro de algo más de dos metros. Vamos, que una rueda de esas es bastante más grande que una persona, asi que imaginaros las proporciones del resto.

Estos camiones se venden sin ruedas 😆 vamos, que las ruedas se pagan a parte, pues cada una puede llegar a costar cerca de los 10.000 €.

Tampoco os dejeis engañar por su tamaño, estos camiones son extremadamente rápidos y pueden ir perfectamente a 80 km/h por pistas de obra más o menos preparadas.

La última máquina que veis en la foto es una Retroexcavadora, pero también de dimensiones enormes acordes con el resto de vehículos, y con un cazo exageradamente grande («a ojo» eran más de dos metros de ancho).

No es habitual ver estas máquinas fuera de carreteras o grandes obras de ingeniería, por su coste y por su tamaño, siendo tan solo rentables en obras en las que se requiere un elevado número de métros cúbicos en el movimiento de tierras.

4 comentarios en “Maquinaria para carreteras – Dumper y Retroexcavadoras

  1. kennyto

    jeje guai dentro de poco vemos un post:
    chuches, gominolas y pica pica. jajajajaja 😳 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *