Cosas que te han pasado por hacer fotografías – Parte III

Y ya… ¡una tercera parte!, para que luego digan que la vida de un fotógrafo es tranquila y armoniosa 😆 y eso que en mucho de los casos es simplemente por afición. Yo como soy muy vergonzoso aún no tengo tantos problemas 😛

ME PLACARON DOS GUARDIACIVILES Y ME METIERON PARA EL CUARTELILLO!!

Estaba haciendo una foto a los árboles de una calle perpendicular al cuartel.

Me retuvieron un par de horas con la excusa de que quizás estaba sacando matriculas.
Yo les intentaba explicar que, si realmente querría sacar matrículas, ponía la cámara en ráfaga y hacía un barrido con el coche a lo largo de toda la calle… pero debían estar aburridos ese día.

 Quizás como dice Nscho a las mujeres se nos permita más, pero en el caso de robar es lo mismo porque no se enteran… es solo cuestión de poner morro y de saberlo hacer con cierto disimulo, técnicas hay un montón, yo he ido descubriendo unas cuantas…

Me encantó descubrir una técnica que usó el pasado domingo Nokin y que le proporcionó un robado impresionante!!, a ver si lo pone, lo he visto en pantalla in situ y ya en su web personal…

De repente en medio de la plaza de la catedral de Barcelona mete fuerte silbido, se giraron muchos y por supuesto también se giró el que estaba en el punto de enfoque (un hombre que estaba leyendo un periódico tranquilamente) le mete una mirada que pa qué!!! pero Jordi le hace la foto… el tio se quedó extrañado pensando de donde podía provenir ese silbido, pues había mucha gente y no lo tenía claro a juzgar por su expresión. a mi se me escapaba la risa de la cara de mosqueo del hombre…. yo la próxima vez me llevaré un pito… porque eso de silbar no se me da bien…

Pues a mi me pasó en el parking del Carefour. En una explanada inmensa y de noche se me ocurrió fotografiar el rótulo luminoso, sólo por probar la cámara en exposición continua. El caso es que saqué mi cámara, monté un trípode me puse a disparar… y no tardó mucho en salir un «segurata» mucho más tonto que la media que por ser breve diré solamente que me acusó de pertenecer a una banda búlgara y estar sacando fotos a la claraboya para colarnos por la noche. Ante su insinuación de que podía llamar a la guardia civil le pedí que por favor lo hiciera y le dijera que un peligroso delincuente estaba haciendo fotos en el parking pero que estuviese seguro de que mañana lo sacaba en el periódico. Después de media hora de discusión me fui a mi casa. POr supuesto sin ver a la guardia civil, cosa que la verdad, me habría encantado.

Otra vez más graciosa fue en la frontera de Ceuta. Después de sacar todos los robados de la miseria humana que quise, salí sin disimulo del coche para fotografiar un arco de celosía que le interesaba a un compañero de viaje que era arquitecto. A la tercera foto me vino el guardia español y me dijo que si no guardaba la cámara (Nikon D80) ME IBA A QUITAR EL CARRETE. Naturalmente me dio miedo que tratando de encontrar el carrete me rompiera la cámara y dejé de fotografiar.

lo que mas me asustó fue en Estambul, entrando en el palacio de Topkapí, cuando mi mujer tropezó con su camara con una compañera, y al ser de titanio y golpearle al hueso del codo…..CAYÓ DESMAYADA, Y 6/7 GUARDIAS DE SEGURIDAD , METRALLETA EN MANO SE ABALANZARON HACIA NOSOTROS DICIENDO -&/&%$·%/&$/&%&==, O ALGO ASÍ
Y SU MARIDO, BLANCO COMO LA PARED LES DECÍA, -PERO NO VEN QUE SE HA MAREADO!!!!!
ESA VEZ, OS JURO QUE ME CAGUÉ ENCIMA!!!!!!

6 comentarios en “Cosas que te han pasado por hacer fotografías – Parte III

  1. kennyto

    jajaaja geniales como siempre!!!!!! el mejor el que le queria quitar el carrete jajajaja hubiera sido gracioso ver como lo buscaba jajaja

  2. davigimon

    Muy fuerte me parece lo del Carrefour XD

    Ese hombre tenia mas imaginacionq ue wall disney

  3. MikeM

    Sin duda, la mejor anécdota la de la Nikon D80 y su carrete oculto… Desde luego, el efecto que provocan las películas en la sociedad… 😀

  4. Herzeleyd Autor

    Sobre todo la forma de expresarlo

    Naturalmente me dio miedo que tratando de encontrar el carrete me rompiera la cámara y dejé de fotografiar.

    😀
    Ya sabeis, hay que tener cuidado con los vigilantes que todavía no se han pasado a la era digital 😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *