Moderando la libertad de expresión

No hay nada mejor que una viñeta para mostrar lo que uno siente. Gracias JRMORA.

 Pues si, es así como se las gastan en la web de as.com (si, os pongo un link, porque así quizás leais mi crítica), después de escribir algún comentario en sus noticias.

Yo soy de los que opina que para rellenar portadas, mejor dejarlas vacías. Prefiero calidad antes que cantidad, y se ve que son las fechas en las que sin fútbol por delante, prima la cantidad antes que la calidad, aunque sea repetirse continuamente.

Hace tiempo ya comenté sobre el tema Alonso en esa misma web, anuncios con un despropósito total de información y en el que sólo interesaba decir lo que queríamos oir. A partir de eso ya tuve problemas para seguir escribiendo con mi nick y correo.

Luego son los periodistas los que siempre se quejan de libertad de expresión, y resulta que luego uno no puede criticarles con todo el respeto sobre lo que no nos gusta de sus noticias. Amigos, de los errores se aprende.

Si habeis pasado por as.com de vez en cuando, os habreis dado cuenta de que la portada siempre es la misma, Cristiano Ronaldo. Pero no sólo eso, no solo hacen una portada sino que hace al menos tres portadas distintas pero con el mismo contenido y el mismo despropósito cada día. Es un desgaste sensacionalista y destinado a ganar visitas, venta de periódicos y en parte, ayudar al Madrid en el desgaste al Manchester.

A mi realmente me da exactamente igual donde vaya, pero me gusta comentar cuando la prensa aburre, cuando se pasan del límite de lo absurdo y del desinterés.

Asi pues, desde que critico ciertas cosas que no me gustan de la prensa, ellos me cierran el grifo de lo que a ellos tanto les gusta LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Parece ser, que sólo les interesan comentarios absurdos y con el mismo despropósito que la noticia (aunque también hay buenos comentarios, para que engañarnos).

Por suerte tengo un blog en el que puedo hablar de lo que me parece y por eso lo utilizo como una forma de deshago, al igual que utilizan los periodistas la radio o sus periódicos o sus webs para machacar, hablar o comentar sobre lo que les viene en gana, y de vez en cuando… en informar.

Hay veces que casi no noto la diferencia entre un periódico deportivo y la prensa rosa, y eso me indigna, aunque lo asumo con la naturalidad de no volver a comprar sus periódicos, no volver a comentar sus noticias y tan ni siquiera volver a leer ninguna.

Lo que no se es que nos deparará el futuro, después de la selección… Tendrán que inventarse una nueva noticia o buscarse algo absurdo (como casi siempre) y darle bombo como ellos bien saben hacer para de nuevo crear polémica (que es lo único que han aprendido a hacer bien), además de sacar frases de contexto, su especialidad.

Me encuentro muy a gusto escribiendo estas líneas en mi blog y la verdad, que ya entiendo en parte el gustazo de criticar que hace este tipo de prensa «rosa deportiva», cuando saben que les van a leer cientos de miles de personas. Eso si, luego ya veremos quien me apetece que responda o no.

Y ya no hablemos de las manipulaciones. Si una noticia creen que no tiene el suficiente interés, ya le encontrarán ellos las vueltas de tuerca para que parezca lo que no es, o incluso en muchas ocasiones dar la vuelta a la tortilla falsamente y sin remordimientos. Y luego ello se quejan de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Que luego no critiquen cuando preguntan y no obtienen las respuestas que quieren, que luego no se enfaden cuando quieren demostrar algo de verdad y no son capaces, que no critiquen a las personas que hacen las cosas como a ellos no les gusta y los machaquen delante de cientos de miles de personas. Porque luego ellos son incapaces de mostrar sus errores y peor aún, que se los digan.

4 comentarios en “Moderando la libertad de expresión

  1. MikeM

    Totalmente de acuerdo Herzeleyd. Hay que vender periódicos a toda costa y la única manera de conseguirla es dando interés a una cosa que no lo tiene en absoluto.
    Sin embargo lo único que podemos hacer los inconformistas como tú y como yo, es quejarse de la mejor manera que podamos, ya que la gente en general va a seguir la corriente de los medios de comunicación porque en el fondo les gusta el morbo y la polémica.
    La libertad de expresión es una forma muy mona que pocos saben aceptar y encajar.

  2. Herzeleyd Autor

    Es una pena, pero es así 😕 Y al final como no hay otra cosa mejor, pues en vez de pasar, pues lo seguimos. En fins 🙁

  3. NoiK

    De acuerdo contigo y con MikeM. Mis padres son dueños de una papelería, y yo trabajo allí los sábados. Por ese motivo sé de buena tinta lo cansinas que que pueden llegar a ser las noticias y portadas de la prensa deportiva, cuando no hay temas sólidos que escribir.

    Para mi, lo único bueno que tiene el as es la contra portada : P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *