Perfume por vía oral

Echando un vistazo por la red de redes, me encuentro para mi asombro con el siguiente artículo:

La ‘píldora del perfume’, que tras ser ingerida libera aroma de lavanda a través del sudor, fue lanzada comercialmente por la brasileña Universidad Federal de Ceará (al noreste del país) después de tres años de investigaciones, informó el periódico Folha de Sao Paulo.

Las píldoras, comercializadas por Internet con el nombre de Fybersense, en frascos de 90 cápsulas por cerca de 18 dólares, fueron elaboradas con condimento de cilantro, que no provoca daños a la salud por ser comestible, explicó Afranio Craveiro, coordinador de la investigación.

También contiene quitosana, una fibra extraída de crustáceos como los camarones. Por eso las píldoras están contraindicadas para los alérgicos a los crustáceos y para niños y embarazadas. El mecanismo de las píldoras en el metabolismo humano “es similar al de quien come mucho ajo o aceite de pescado: el olor sale por el cuerpo, se elimina con el sudor”, explicó Craveiro.

El producto tiene licencia de comercialización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) como auxiliar para la absorción de gorduras y del colesterol, una de las propiedades de la quitosana, pero todavía no como perfume. “Creo que Anvisa deberá abrir un debate sobre si es un cosmético que puede ser ingerido o un alimento que libera perfumes” , sostuvo Craveiro.

Por ahora, el único perfume disponible para las píldoras es el de lavanda, porque hay pocas opciones de aceites esenciales comestibles. “Con nuevas pesquisas, queremos diversificar la oferta de aromas”, comentó el investigador. Un efecto colateral e inesperado fue la supresión del mal aliento. “Fue un efecto sorpresivo, pero ya salvó hasta bodas” , bromeó Craveiro.

La verdad que el invento se las trae, pero no creo que las grandes multinacionales les apetezca ahora hacer un cambio tan radical y perder miles de millones en sus investigaciones de nuevos olores. Aunque si eso se puede aplicar a lo que ya tienen ¿Por qué no?

Bueno, el tiempo lo dirá y también la salud, porque yo no me fio un pelo 😛

Vía | Deperfumes

2 pensamientos en “Perfume por vía oral

  1. Herzeleyd Autor

    La idea es realmente futurista, pero como dices, no me fio yo… de tragar algo que produzca olor en mi sudor.

    Gracias por el concurso, le echaré un vistazo. Pero tampoco soy tan bueno, hay gente que hace fotos increibles por internet 😳 Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *