Problemas de conectividad

Si entrais de vez en cuando aquí en herzeleyd.com o fotoaprendiz.com habreis notado que las páginas no cargaban correctamente o directamente no cargaban estos últimos dos días a unas horas determinadas. Se debe a problemas con el proveedor, ya que han estado teniendo algunos posibles ataques dDos, con lo que se interrumpia su correcto funcionamiento.

Durante el día de ayer lunes 24, entre las 15:30pm y las 15:40pm horas aproximadamente, así como esta madrugada, a partir de las 02:00am aproximadamente hasta esta mañana, hemos sufrido la pérdida de conectividad de nuestra Red por causas atribuibles a nuestro ISP. Lejos de tener problemas con nuestros Switches o Hardware, éstos están relaccionados con la acción directa de nuestro ISP, que ayer nos hacía referencia a posibles ataques dDoS como causas posibles de los cortes de conectividad por motivos de cautela, perfectamente comprensibles, pues un proveedor no puede facilitar Ancho de Banda sin límites, ya que la estabilidad de toda una Red depende de ello.

No obstante, tras analizar con toda celeridad en el día de ayer nuestro tráfico, no encontramos motivos para pensar en ataques de denegación de ningún tipo, o en uso no legítimo de la Red que pudiera ser malinterpretado. Más aun, cuando las gráficas facilitadas por Terremark acusaban picos altos, pero estables, de tráfico saliente… tráfico igualmente fluido y sin cambios bruscos. Hoy, no obstante, y despues de la incidencia de esta madrugada, el motivo parece ser otro y posiblemente ya localizado: Terremark modificó muy recientemente cableado de suma trascendencia en las instalaciones de Data Center, más concretamente aquellos que nos prestan conectividad con el nombre de cables MRS. Hoy estamos ya reunidos con ellos para verificar la naturaleza del problema, y solucionarlo definitivamente, devolviendo la estabilidad a nuestra Red con total garantía.

Esperamos con ello vuelva a la Red de Fenixer la estabilidad y confianza a la que tenía acostumbrada a su Dpto. técnico, así como al cliente final, al que agradecemos ante todo su paciencia.

Según comentan en su web, parece que todo comenzará a ir de nuevo perfectamente. Asi que no preocuparse, que no hay ningún problema serio con los blogs 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *