Competición 4×4

Este fin de semana tuvo lugar una prueba clasificatoria para el campeonato de España de 4×4 en Navalmoral. Las pruebas eran similares a las de trial, en las que los vehículos deben pasar sobre obstáculos de todos los tipos en el menor tiempo posible.

El equipo lo forman dos personas, el piloto y un ayudante que se encuentra fuera del vehículo, el cual debe hacer las indicaciones apropiadas al piloto para que este consiga solventar los obstáculos rápidamente.

Construyeron para el vento varias pistas interiores y exteriores, con obstáculos bastante espectaculares. Además de que los pilotos se lo tomaban muy en serio y se podía sentir la tensión en cada prueba.

Según tengo entendido estos monstruos de las cuatro ruedas tenían entre 400 y 700 CV, con unas ruedas enormes llenas de tacos para salvar todo tipo de obstáculos, incluso subir y bajar por desmontes de casi 90º de desnivel.

La competición duraba dos días, el sábado por la mañana, tarde y noche (en interior) y el domingo por la mañana. Yo me acerqué en la mañana y tarde del sábado y me vine a casa con unas 200 fotos que os iré enseñando poco a poco. Ahora para ir abriendo boca os muestro algunas de las fotos que hice:

He creado un album exclusivo de esta competición en el que iré subiendo poco a poco algunas de las fotos que hice (y son muchas). Podeis acceder a él desde aquí http://flickr.com/photos/herzeleyd/sets/72157606254130838/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *