¿Feed completo o incompleto?

Hoy he decidido cambiar el feed de Herzeleyd.com para que aparezca completo y no recortado como estaba desde el primer día. Este cambio se debe a diversos artículos y comentarios que he leido últimamente por internet.

Parece ser que la gente prefiere ver el feed completo en su lector de feed habitual, por diversos motivos, entre ellos el que más se repetía, es que les molesta tener que abrir otra página más para leer lo que les interesa, mientras que si el feed aparece completo podrán leerlo todo desde su lector, sin tener que ir abriendo uno a uno los artículos.

Yo usaba el feed partido más que nada porque no sabía como mostrarlo entero y porque pensaba que era más cómodo para los lectores por el siguiente motivo:

Mis suscripciones las agrego generalmente a google reader y desde ahí veo todos los blogs que me interesan, pero como no suelo entrar muy a menudo, me encuentro a veces con que un blog ha actualizado más de 3 ó 4 post en los días que he estado sin entrar y se hace pesado ir pasando uno a uno cada post completo para ver si alguno de los que ha escrito me interesan. Y si hablamos de blogs como xataka, me encuentro con que a veces tengo 20 post que debo ir pasando uno a uno por si hay alguno que me interesa y si son muy largos se hace bastante incómodo. Por ese motivo no tuve intención de cambiar la forma de mostrar mi feed en Herzeleyd.com, pero visto que a la mayor parte de la gente esto no le agrada, he decidido cambiarlo, pues son los lectores los que mandan.

Por otra parte intento no pensar que la mayoría de las personas que piden feed completos, no sea por la molestia de entrar en los blogs que leen y darles más visitas o hacerles ganar dinero con adsense, porque me parecería algo completamente erroneo. Personalmente no creo que la gente que muestra feeds incompletos sea para ganar más o menos visitas, o más o menos dinero (más que nada porque prácticamente no lo da), sino porque en muchos casos pensarán como yo, que un feed cortado se hace más cómodo de visualizar en la mayoría de los casos en el que los lectores no entran en sus lectores de feed a diario. Incluso en algunos casos hay blogs que actualizan más de 5 ó 10 veces al día, y con feed completos no os podeis hacer a la idea de lo molesto que es ir uno a uno para buscar algo interesante.

En el nuevo blog que hice sobre fotografiá fotoaprendiz.com muestro los feed completos desde el principio, pero simplemente porque no sabía como se cambiaba y tampoco me parecía tan molesto, pues actualizo unas tres veces a la semana.

Cada cual que vea esto como le apetezca, como un negocio, como un hobby, como una forma de comunicarse con los demás o como les parezca, no vamos a tener menos razón por pensar de una forma u otra (aunque a veces podemos equivocarnos). Finalmente como os cuento he decidido mostrar el feed completo por la general disconformidad de verlos cortados.

Para ayudar en la labor de mostrar los feed completos, ya que con algunas versiones de wordpress en las que se usa el comando «more» el feed aparece cortado, os dejo aquí un enlace para descargar el plugin CompleteRSS que soluciona este «problema» y hace que nuestro feed aparezca completo. Aunque con las nuevas versiones de wordpress no es necesario, nos vamos a opciones->lectura y ahí elegiremos como queremos mostrar la entrada en nuestro feed.

Y vosotros ¿Qué preferís? ¿Feed completos o feed cortados?

Web autor Complete RSS | NeoSmart Technologies

2 comentarios en “¿Feed completo o incompleto?

  1. NoiK

    Yo creo que completo es mejor.

    En mi caso, al publicar tengo 2 editores de texto, uno es para la entrada normal, y el otro es por si necesita extensión. Mi RSS recoge lo que se pone en el primero.

    Mejor como lo tienes ahora!

    saludos! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *