Google Chrome primeras impresiones

 Os presento el nuevo navegador de google y el nuevo navegador que voy a empezar a usar. 

Lo primero que me ha gustado  ha sido su simple interfaz, con una imagen minimalista ofreciendo la información justa y necesaria.

El sistema de pestañas es muy interesante, ya que podemos usarlas como tales dentro del navegador (como un todo en uno) o arrastrar cualquier pestaña y convertirla en un navegador independiente. También podemos hacer el paso contrario y añadir la pestaña a cualquier navegador del chrome abierto.

Otra parte muy interesante del navegador son las estadísticas que muestra cuando abres una pestaña nueva, ya que esta mostrará las últimas páginas en las que has entrado (con una visualización en miniatura), las últimas páginas agregadas a marcadores (favoritos) e incluso las últimas búsquedas realizadas y con que buscador se han realizado.Las descargas se realizan en la misma pestaña en la que hayamos iniciado esta, indicadas en la parte inferior izquierda (con varioas opciones mientras esta se realiza) y para cancelarla simplemente tendremos que cerrar esta pestaña. 

Pero ahí no se acaban las novedades, google ha incluido en el navegador un motor de búsqueda algo peculiar. Este no será como acostumbramos a ver en otro navegadores (el típico pequeño cajón arriba a la derecha, para incluir una palabra o frase y buscar), sino que la búsqueda se escibirá en la misma  barra de navegación, incluyendo además algunas referencias de búsquedas anteriores o palabras similares mientras vamos escribiendo.

En las opciones encontraremos un historial de descargas, en el cual podremos comprobar todas las descargas que hemos realizado, al igual que la dirección desde donde han hecho y un acceso directo a la carpeta en donde han sido guardadas.

Otra novedad muy curiosa, es la opción de abrir una ventana en modo incógnito, su función principal es poder navegar todo lo que nos plazca y una vez la cerremos, todo el historial, referencias y cualquier otro tipo de registro que se guarda cuando navegamos será borrado automáticamente.

También solucionará los problemas de que nuestra ventana se bloquee por completo cuando en una pestaña abrimos una página con errores de carga, ahora todas las pestañas serán independientes y no se bloquearan unas a las otras. Incluso pudiendo abrir un sistema propio al estilo el administrador de tareas, con el que podremos cerrar cualquier pestaña abierta que nos de problemas. 

Para terminar contaré otra de las novedades aunque no es la última, el nuevo navegador de google tiene una opción para crear accesos directos en el escritorio o donde queramos de cualquier página, para tener un acceso aún más directo. Y el botón central hace la típica e importante función de abrir enlaces en nuevas pestañas (a mi esto siempre me ha resultado comodísimo).

Por poner alguna pega, pues hay que ponerlas, pondría que no he sido capaz de organizar los marcadores ya que no encuentro ningún tipo de opción para ni siquiera ordenar por nombre o por fecha… etc. Otra cosa que añadiría al navegador sería la opción de poder abrir los marcadores y poder abrir distintas pestañas sin que este se cierre hasta que yo quiera, y no funcionar como lo hace ahora, que una vez haces click en una página guardada en marcadores, este se cierra y tienes que volver a abrirlo para volver entrar en otro marcador (o favoritos). Yo en esto soy bastante meticuloso porque me gusta guardar las imágenes en una carpeta en contreto y las demás descargas en otra carpeta distinta. Y algunos otros pequeños detalles que me imagino se irán solucionando con la salida de una versión final.

Acabo de percatarme de varios problemas al crear esta entrada desde el google chrome y es que no me ha respetado los espaciados y me ha juntado todas las líneas aún estando en un nuevo párrafo. También tiene algunos problemas en reconocer las imágenes que inserto en el post al intentar señalarla. Y por lo que acabo de comprobar de nuevo, tengo algún que otro problema al copiar texto de un navegador a otro, ya que esta se convierte en la última usada, dándome algunos problemas a la hora de copiar texto desde google chrome para después escribirlo en internet explorer. Con lo que ahora mismo es totalmente ineficaz con cualquier bloger que use wordpress. Una verdadera pena.

Actualizo: parece que los problemas con wordpress se dan con las versiones 2.3 y quizás anteriores. Con la versión 2.6 no tengo el problema del espaciado.

 En cuanto a la memoria consumida es curioso ver como el navegador abre una nueva tarea por cada pestaña abierta, aún siendo todo dentro de la misma ventana, distinto a como lo hace otro navegador como Internet Explorer, el cual abre una única tarea por ventana, independientemente del número de pestañas abiertas. Me imagino que será para poder realizar una de las anteriores particularidades comentadas. 

A parte de esas pequeñas «quejas» que tengo del navegador (excepto la última que me ha dejado bastante mosca), ahora mismo lo consideraré para el uso habitual (excepto para escribir en el blog), ya que me ha parecido muy cómodo, rápido y sencillo. Y lo más importante, cuenta con la ventaja de la experiencia de los años que llevamos en internet, ser una creación nueva y poder construir un navegador en base a todos los conocimientos que llevamos desde que surgió el primer navegador y no ir mejorando poco a poco con la misma base. 

Sitio Oficial | Google Chrome 

15 comentarios en “Google Chrome primeras impresiones

  1. Pingback: Primeras impresiones y primeros problemas con google chrome

  2. Herzeleyd Autor

    Pues es extraño, yo no he tocado nada del navegador lo he dejado tal cual al instalarlo, y cuando he escrito la entrada y la he publicado se ha comido todos los saltos de línea. Luego he tenido que copiar y pegar a Internet Explorer y me ha cambiado el tipo de letra, con lo que he tenido que borrar el código de esta, y una vez todo copiado, he tenido que ir frase por frase dejando de nuevo el espaciado.

    Curioso que no hayas tenido ese problemas ¿Podrá tener que ver la versión del wordpress que uses? A mi ese problema me lo ha dado con wordpress 2.3

  3. Max9987

    Bueno, de momento lo estoy probando sin problemas pero seguro que los tiene, esperemos se resuelban y disfrutemos de un Google Chrome estable.

  4. NoiK

    A mi me hace el tonto con las tablas en mi blog, se ven mal los módulos laterales…
    Es costoso tener que diseñar para que se vea bien tanto en opera, firefox, IE… ahora el chrome parece que va a ser un dolor de huevos… al menos para mi. Así que mi primera impresión es 100% negativa. Espero que no siga así cuando lancen la versión final.

    Saludos.

  5. NoiK

    Fíjate en el módulo «recientes» y los de abajo. Parece que se repite el con la imagen que redondea las esquinas del bloque. :S

  6. NoiK

    Fíjate, tanto encima de top comentaristas como en top entradas, kioner shop, directorios… no redondea bien las esquinas, me duplica el , es rarísimo… en cambio en suscripción no, ni en ídolo…etc.

  7. Herzeleyd Autor

    Si que es raro si 😕 Bueno, por ahora es una beta, y aún así está bastante bien. Seguro que con la versión final se solucionarán todos los problemas.

    Lo que es un poco pesado es el corrector ortográfico que no soy capaz de desactivarlo.

  8. Herzeleyd Autor

    Efectivamente, los problemas sólo aparecen con la versión 2.3 y quizás inferiores. Con las versiones 2.5 y superiores no hay esos problemas.

    Gracias por comentarlo.

    Un saludo!

  9. Herzeleyd Autor

    La verdad que llama mucho la atención varias «pijadas» que han incluido, pero ahora están empezando a salir algunos problemas bastante serios con la seguridad, el RSS y alguna cosa más. Veremos a ver que pasa de aquí a unas semanas, a ver si aparecen las primeras actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *