Probando Internet Explorer 8 Beta 2

Microsfot acaba de lanzar públicamente la Beta 2 de su nuevo navegador, llegando al número 8 en su famoso Internet explorer.

El primer cambio y que era evidente es el diseño, más acusado en las ventanas con colores y reflejos más modernos.

Al abrir una nueva pestaña el espacio en blanco se ha aprovechado (al igual que en google chrome) para ofrecer más posibilidades, como las últimas páginas visitadas y distintos tipos de anuncios con novedades para el explorador.

La barra de navegación se podrá usar como buscador y también mostrará sugerencias en función de lo que vayamos escribiendo (al igual que en firefox 3.0).

La velocidad de navegación ha mejorados ostensiblemente, al menos comparándolo con IE7 y ni que decir con IE6.

Ahora la barra de vínculos incluirá algunas opciones como la de Sitios Sugeridos, pinchando en ese icono aparecerá una lista de páginas de una temática similar a la que estemos viendo.

Esta nueva versión incluye una curiosa agrupación de pestañas por colores. Según vayamos abriendo nuevas pestañas que provengan de la web en donde estemos navegando, estas apareceran agrupadas con un mismo color. Si depués abrimos una nueva web y comenzamos a abrir sucesivas pestañas provinientes de esa web, aparecerá otro grupo de pestañas con un color diferente. Realmente curioso y muy útil.

Por contra, he encontrado aún muchos problemas de compatibilidad al visualizar distintos tipos de páginas, tanto blogs, como webs conocidas, y también algún que otro susto con el administrador de wordpress. Para solventar estos problemas, IE8 incluye justo al lado del icono de refresco una opción para poder visualizar sitios que no se vean adecuadamente con el nuevo navegador y haciéndolo compatible como si estuvieramos usando una versión más antigüa.

Un internet explorer con un aspecto visual poco renovado, pero con un aspecto funcional muy acertado.

Aquí podeis encontrar la Beta 2 de Internet Explorer 8 por fin en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *