Deportes extremos | Los Disaster

Un disaster es un truco que lleva un salto bastante largo y peligroso justo antes de grindar, ya sea con patines, tabla o bmx. Me imagino que se aplicará para los grinds de cualquier tipo de deporte extremo.

Cuando alguien decide realizar un disaster debe estar muy seguro de que realmente puede y haberlo medido concienzudamente, pues fallarlo puede ser realmente peligroso, incluso puede costarte la vida, dependiendo de la altura y longitud del salto.

Generalmente se va poco a poco trabajando el spot en cuestión, de más fácil a más difícil progresivamente, hasta que ves que puedes hacerlo. Si realizas un truco por primera vez sin haber probado antes esa zona, es muy probable que te des un buen golpe.

Este es un ejemplo de disaster, pero por desgracia fallido. El roller es Sergio Sastre cerca el museo de las Ciencias. El video no es apto para gente sensible:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=5ag_higbJT0[/youtube]

Y este es otro ejemplo de disaster peligrosísimo en el que te juegas la vida y que por suerte salió bien. El roller es el carismático Carlos Pianowski:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=5c0FbyuhJDU[/youtube]

6 comentarios en “Deportes extremos | Los Disaster

  1. Noik

    Uff, que tortazo… El otro video es increíble. En skate, al menos los de la plaza no usamos ese término, pero sí que se lo he escuchado decir muchas veces a colegas rollers. No sabía lo que era xD.

    Saludos! y a ver cuando cuelgas un disaster tuyo!

  2. Lalo

    OIe soi nuevo en esto del roller pero he visto algunos videos y me gusto bastante, apenas ando como que queriendo saltar pero me desequilibrio mucho llevo unos 3 dias, me dan ganas de intentar algun grind que sea basico como un frontside pero siento que debo inclinar demasiado los patines porque creo que se frenara con las llantas de enmedio, le quite las llantas de enmedio esto afecta en algo?, tengo que conseguir de los llamados antirockers o asi esta bien?, como ves XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *