La número 2 de sony en Flickr

Hace unos meses (aunque esta semana las estadísticas prácticamente no habían variado) echando un vistazo a las estadísticas de flickr sobre el número de usuarios según el tipo de cámara, fotos subidas y demás, comprobé que aún después de 2 años que lleva la sony alpha 100 en el mercado sigue manteniéndose como la número dos en cuanto a uso (dentro de su propia marca). Parece mentira el tirón que tuvo esta cámara y la maravilla de fotos que se pueden ver, pues son ni más ni menos que 5 millones de fotos subidas a flickr con es cámara en lo que lleva en el mercado.

Con las cámaras que no es posible competir en cuanto a número de usuarios y fotos, son con las compactas. Es una barbaridad la cantidad de fotos que hay hechas con este tipo de cámaras (algo normal), pero que también contrastan con la cantidad de fotos que comienza a haber con las reflex para aficionados y que se nota un aumento muy considerable. Al igual que crece el número de fotos (incluso muy buenas fotos) hechas con móviles, que cada vez se van acercando y superando la barrera de los 5 Mpx. Incluso he visto móviles, con más funciones en manual que algunas cámaras compactas.

Esto muestra un par de detalles en cuanto a las reflex digitales:

1. Cada vez la gente se preocupa más por la calidad de las fotos.

2. Las nuevas reflex para aficionados comienzan a tener unos precios muy competitivos.

Ahora es posible comprarse una reflex con un objetivo por poco más de 500 euros, algo impensable hace años, las cuales estaban por encima de los 1000 euros y destinadas a un público muy específico. Ahora ya casi es posible igualar los precios de las reflex para aficionado con las cámaras compactas avanzadas. ¿La elección? Pues como siempre, dependiendo de lo que uno quiera y necesite.

Yo lo tengo claro en cuanto a mi elección. Yo busco calidad, versatilidad ante distintas situaciones, adaptación a cualquier tipo de fotografía, y para eso no hay nada mejor que una reflex digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *